-Anuncio-
miércoles, septiembre 22, 2021

Votan 4 estados de EEUU por la legalización de la mariguana

Últimas Noticias

Legisladores católicos que aprueben el aborto serán excomulgados, advierte obispo de Cuernavaca

Morelos.- Aquellos legisladores que profesen la fe católica y aprueben la despenalización de la interrupción del embarazo, corren el...

Cofepris autoriza fase 3 de vacuna INOVIO contra covid-19

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó la elaboración de una prueba de fase 3...

Reciben 23 menores amparados primera dosis de vacuna Pfizer en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- 23 Menores de entre 13 a 17 años, amparados para vacunarse contra el covid-19, recibieron su primera...
-Anuncio-

Cuatro estados de Estados Unidos celebran hoy referendos sobre si legalizar la mariguana el mismo día de las elecciones nacionales, y de aprobarse la medida en todos ellos, quedaría evidente la aceptación de la goza el cannabis independientemente de región geográfica, sector demográfico y militancia política.

Nueva Jersey, Arizona, Dakota del Sur y Montana realizan las consultas populares a la par de los comicios presidenciales.

-Anuncio-

Pero al mismo tiempo, los resultados en cuanto a la presidencia y a las cámaras del Congreso determinarán si la mariguana se hace legal a nivel federal.

Actualmente, la mayoría de los estadunidenses viven en estados donde la mariguana es legal de una forma u otra y 11 de ellos ya la han legalizado totalmente para adultos: Alaska, California, Oregon, Washington, Nevada, Colorado, Michigan, Illinois, Massachusetts, Maine y Vermont. Además, es legal Washington, D.C.

En Mississippi, un estado conservador, los habitantes decidirán sobre si permitir la marihuana para fines médicos, algo que ya está permitido en 33 estados.

-Anuncio-

Nick Kovacevich, CEO de KushCo Holdings, que suministra productos y equipos para el consumo de la marihuana, calificó los referéndums como “monumentales” en la historia de la legalización.

Expresó que en particular Nueva Jersey, en el noreste de Estados Unidos, una región de alta densidad demográfica, será clave pues estados cercanos como Nueva York y Pensilvania podrían seguir el ejemplo.

“Lo que podría ocurrir es un efecto dominó que abra la tendencia en la parte de mayor densidad demográfica de Estados Unidos a excepción de la costa oeste”, expresó Kovacevich.

-Anuncio-

El hecho de que se esté realizando este referéndum podría atraer a votantes a las urnas que podrían influir en otras elecciones, como la reñida contienda por un escaño senatorial por Arizona.

En Colorado, un partidario de la legalización podría perder su escaño. Se trata del senador republicano Cory Gardner, quien está en aprietos en un estado con fuerte tendencia demócrata y donde muchos empresarios del sector ya no creen que él puede defender sus intereses en Washington.

A pesar del aumento de las legalizaciones y de la actitud tolerante bajo la presidencia de Donald Trump, el Senado bajo dominio republicano se ha negado a aprobar toda reforma en cuanto a la marihuana, con lo cual la droga sigue siendo ilegal a nivel federal, como si fuera heroína o LSD.

Ello ha desalentado a los bancos de hacer negocios con empresas vinculadas a la marihuana que además fueron excluidas del paquete de asistencia económica por el coronavirus.

Información tomada de www.excelsior.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“La Guardia Nacional es el grupo de edecanes más caros que ha tenido este país”: senadora Lily Téllez durante comparecencia del gabinete de seguridad

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- “Viene usted al Senado a defender lo indefendible: una ocurrencia presentada como política de Estado...

Termina en golpes presentación de la pelea ‘Canelo’ Álvarez contra Caleb Plant (VIDEO)

Las Vegas, Estados Unidos.- La presentación de la pelea entre Saúl "Canelo" Álvarez y Caleb Plant que se llevará...

La deuda heredada del gobierno de Claudia Pavlovich a la administración de Alfonso Durazo podría llegar a 33 mmdp, advierten

Ante el anuncio hecho por la Secretaría de Hacienda de que el gobierno saliente dejaba una deuda de 22...

El SAT aumentará vigilancia en tus depósitos en efectivo

Por Felipe Gazcón/El Financiero Para cerrar la pinza en la fiscalización del manejo de efectivo de las personas, la iniciativa de...

Engañan a 250 mexicanos con supuesta oferta de trabajo en Canadá; estafador se anunciaba en medios y redes sociales

Ciudad de México.- Al menos 250 personas acudieron este martes al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM)...
-Anuncio-