-Anuncio-
miércoles, abril 24, 2024

Raúl Emilio creó “Cuerda Hiit”, rutinas para saltar y entrenar en parques de Hermosillo, su meta es ejercitar a mil personas

Últimas Noticias

Urge modificar el sistema de pensiones para beneficiar a la juventud: Heriberto Aguilar

Hermosillo, Sonora.- El sistema de pensiones aprobado en el gobierno de Ernesto Zedillo en el año 1997 perjudica principalmente...

Restaurante Los Arbolitos de Cajeme abrirá su propia universidad

Por: InfoCajeme Este año iniciará sus actividades la Universidad Los Arbolitos de Cajeme donde se capacitará a los trabadores de...

El nogalense Marco Madrid empezó en la música desde los 8 años y ahora se presentará en las Fiestas del Pitic con su banda,...

Hermosillo, Sonora.- Marco Antonio Madrid empezó en la música desde los ocho años y ahora, a sus 25, se...
-Anuncio-

El termómetro marcaba los 36 grados en el Parque Centenario a la altura de la calle Galeana y bulevar Hidalgo, dentro de un escenario que tenía como protagonista a Raúl Emilio Ornelas Fimbres saltando la cuerda.

El joven de 24 años de edad se mantenía concentrado ejercitándose con su camiseta negra, shorts del mismo color, tenis blancos y una soga fosforescente.

Por más de 5 minutos, Raúl llevó a cabo una rutina dinámica con saltos cruzados; saltos dobles; elevación de rodillas o skipping; regular skip y cruzado de pies.

Y es que el joven tiene más de un año realizando ejercicios de este tipo pero apenas hace dos meses creó la marca “Cuerda Hiit”, con el fin de profesionalizar las rutinas que pretende implementar en parques de la ciudad.

Comenzó con el salto de cuerda en un parque dentro de la colonia Puerta Real, ubicado en bulevar Israel esquina con calle Juduria. Ahí ofrece clases personalizadas en 200 pesos al mes, de 18:00 a 19:00 horas, de lunes a viernes. La primera semana de entrenamiento es gratuita.

A estas rutinas acuden personas desde los 8 hasta 42 años, por lo que según palabras de Raúl, los pretextos sobran para ejercitarse.

Con el paso del tiempo el hermosillense está expandiendo su negocio de entrenamiento, por ello, ya visitó un parque en la colonia La Verbena para invitar a más gente a saltar la cuerda, pues al momento 17 personas asisten a sus rutinas.

Raúl tiene como meta ejercitar a mil personas, no importa si es a corto, mediano o largo plazo, su objetivo seguirá siendo el mismo, complementado con motivar a los ciudadanos a llevar una vida más saludable.

“Hace como un año empecé a agarrarle el gusto a brincar la cuerda. Comencé brincando en mi casa y de repente se me ocurrió la idea de irme al parque más cercano de mi colonia. El proyecto inicia ahí. Cuando llego al parque veo, que, por la cuestión de la pandemia muchas personas salían a hacer sus actividades y lo más común era verlas caminar.

Entonces al momento de estar saltando -pensé- “lo mismo que hacen ellos en una hora y media yo lo hago en 20 minutos” y es donde identifiqué la oportunidad, fue cuando empecé a invitar a las personas para instruirles lo que es el hábito de hacer una actividad un poco más exigente pero con los mismos beneficios”, detalló Ornelas Fimbres.

El joven puntualizó que algunas ventajas de saltar la cuerda son quemar calorías, tonificar el cuerpo, mayor concentración y resistencia muscular, además de ser más veloz y coordinado.

Raúl también vende seis tipos de cuerdas de velocidad, con valero y mangos a 300 pesos cada una, todas son de colores fluorescentes y también pueden utilizarse para practicar crossfit; se piden al Whatsapp 66 22 90 23 96.

El hermosillense emprendedor invitó a la comunidad a visitar su cuenta de Instagram “Cuerda Hiit” y página de Facebook con el mismo nombre, para conocer más beneficios de saltar la cuerda.

Lee también:
Por pandemia, Jean se quedó sin lugar para entrenar, adaptó su casa y elaboró mancuernas y barras; hoy las vende en su negocio Arian

“Mi principal objetivo es tratar de hacer saltar a mil personas. Lo que me dice mi equipo es que motivo a las personas. Tengo una niña de 8 años que cumplió su primer mes, pero desde el primer día que llegó no podía saltar, entonces para mi fue un reto por la cuestión de que como trabajaba con personas grandes, yo nomás les decía que agarraran un ritmo y saltaran y para ella era tratar de enfocarme a su nivel de pensamiento, de cómo se lo iba a expresar.

Ahora al verla que está saltando junto con todos los grandes, que ya está aprendiendo trucos, esa es mi mayor motivación”, detalló Raúl.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Vinicio Castilla y Jorge de la Rosa lanzarán primera bola de la Mexico City Series entre Rockies y Astros

Ciudad de México.- Las Grandes Ligas volverán a la Ciudad de México este fin de semana, donde Rockies de...

Diputados aprueban en lo general la Ley de Amparo

La Cámara de Diputados aprobó en lo general, con 258 votos a favor y 213 en contra, los cambios...

Activan Protocolo Alba tras desaparición de Victoria, en Hermosillo, el pasado 31 de marzo

Por Danna Aguilar Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) informó a la ciudadanía sobre...

Presentan senadores solicitud de juicio político contra exministro Arturo Zaldívar

Ciudad de México.- Senadores de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) presentaron ante la Cámara de Diputados una solicitud de juicio político contra el...

Conductor vuelca su auto tras chocar con otro en colonia San Benito, de Hermosillo

Un vehículo terminó volcado en la colonia San Benito, en el centro de Hermosillo, luego de que chocó contra...
-Anuncio-