-Anuncio-
viernes, julio 12, 2024

Raúl Emilio creó “Cuerda Hiit”, rutinas para saltar y entrenar en parques de Hermosillo, su meta es ejercitar a mil personas

Noticias México

Denuncian a estudiante por apostar más de 200 mil pesos de fiesta de graduación en casino en Querétaro

Un alumno de sexto semestre del CBTis 118 en Querétaro apostó el dinero para la graduación de su salón...

Proponen creación de Tribunal de Disciplina Judicial para sustituir al CJF en 5° foro sobre reforma judicial en Veracruz

El quinto foro para debatir la reforma al Poder Judicial trató sobre el tema "¿El poder judicial debe seguir...

EEUU emite alerta de seguridad por secuestros en rutas de Reynosa, Tamaulipas

El Gobierno de Estados Unidos ha emitido una Alerta de Seguridad para sus ciudadanos debido a reportes de secuestros...
-Anuncio-

El termómetro marcaba los 36 grados en el Parque Centenario a la altura de la calle Galeana y bulevar Hidalgo, dentro de un escenario que tenía como protagonista a Raúl Emilio Ornelas Fimbres saltando la cuerda.

El joven de 24 años de edad se mantenía concentrado ejercitándose con su camiseta negra, shorts del mismo color, tenis blancos y una soga fosforescente.

Por más de 5 minutos, Raúl llevó a cabo una rutina dinámica con saltos cruzados; saltos dobles; elevación de rodillas o skipping; regular skip y cruzado de pies.

Y es que el joven tiene más de un año realizando ejercicios de este tipo pero apenas hace dos meses creó la marca “Cuerda Hiit”, con el fin de profesionalizar las rutinas que pretende implementar en parques de la ciudad.

Comenzó con el salto de cuerda en un parque dentro de la colonia Puerta Real, ubicado en bulevar Israel esquina con calle Juduria. Ahí ofrece clases personalizadas en 200 pesos al mes, de 18:00 a 19:00 horas, de lunes a viernes. La primera semana de entrenamiento es gratuita.

A estas rutinas acuden personas desde los 8 hasta 42 años, por lo que según palabras de Raúl, los pretextos sobran para ejercitarse.

Con el paso del tiempo el hermosillense está expandiendo su negocio de entrenamiento, por ello, ya visitó un parque en la colonia La Verbena para invitar a más gente a saltar la cuerda, pues al momento 17 personas asisten a sus rutinas.

Raúl tiene como meta ejercitar a mil personas, no importa si es a corto, mediano o largo plazo, su objetivo seguirá siendo el mismo, complementado con motivar a los ciudadanos a llevar una vida más saludable.

“Hace como un año empecé a agarrarle el gusto a brincar la cuerda. Comencé brincando en mi casa y de repente se me ocurrió la idea de irme al parque más cercano de mi colonia. El proyecto inicia ahí. Cuando llego al parque veo, que, por la cuestión de la pandemia muchas personas salían a hacer sus actividades y lo más común era verlas caminar.

Entonces al momento de estar saltando -pensé- “lo mismo que hacen ellos en una hora y media yo lo hago en 20 minutos” y es donde identifiqué la oportunidad, fue cuando empecé a invitar a las personas para instruirles lo que es el hábito de hacer una actividad un poco más exigente pero con los mismos beneficios”, detalló Ornelas Fimbres.

El joven puntualizó que algunas ventajas de saltar la cuerda son quemar calorías, tonificar el cuerpo, mayor concentración y resistencia muscular, además de ser más veloz y coordinado.

Raúl también vende seis tipos de cuerdas de velocidad, con valero y mangos a 300 pesos cada una, todas son de colores fluorescentes y también pueden utilizarse para practicar crossfit; se piden al Whatsapp 66 22 90 23 96.

El hermosillense emprendedor invitó a la comunidad a visitar su cuenta de Instagram “Cuerda Hiit” y página de Facebook con el mismo nombre, para conocer más beneficios de saltar la cuerda.

Lee también:
Por pandemia, Jean se quedó sin lugar para entrenar, adaptó su casa y elaboró mancuernas y barras; hoy las vende en su negocio Arian

“Mi principal objetivo es tratar de hacer saltar a mil personas. Lo que me dice mi equipo es que motivo a las personas. Tengo una niña de 8 años que cumplió su primer mes, pero desde el primer día que llegó no podía saltar, entonces para mi fue un reto por la cuestión de que como trabajaba con personas grandes, yo nomás les decía que agarraran un ritmo y saltaran y para ella era tratar de enfocarme a su nivel de pensamiento, de cómo se lo iba a expresar.

Ahora al verla que está saltando junto con todos los grandes, que ya está aprendiendo trucos, esa es mi mayor motivación”, detalló Raúl.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

EEUU emite alerta de seguridad por secuestros en rutas de Reynosa, Tamaulipas

El Gobierno de Estados Unidos ha emitido una Alerta de Seguridad para sus ciudadanos debido a reportes de secuestros...

Saldrá de prisión exlíder del Cártel del Golfo, Osiel Cárdenas Guillén

Osiel Cárdenas Guillén, exlíder y fundador del Cártel del Golfo, tiene fecha para abandonar la cárcel en Estados Unidos....

Sentencian a 13 años de prisión a hombre por tentativa de homicidio en Cucurpe, Sonora

Cucurpe, Sonora.- Jesús Fernando “N”, de 31 años de edad, fue condenado a 13 años y 7 días de...

Isaac Paredes recuerda sus inicios en Buhitos Unison y pide se reconozca el beisbol al igual que el futbol

Hermosillo, Sonora.- Luego del reciente llamado de Isaac Paredes al Juego de Estrellas 2024 de las Grandes Ligas, el...

Se construirán 500 mil viviendas de Infonavit en periodo presidencial de Claudia Sheinbaum

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) planea desarrollar 500 mil viviendas durante el...
-Anuncio-