-Anuncio-
lunes, abril 15, 2024

Canciller italiano propone una ley antiterrorismo para Europa

Últimas Noticias

-Anuncio-

El jefe de la diplomacia italiana, Luigi Di Maio, propuso este martes una ley antiterrorista para Europa, que se inspire en la “Patriot Act” estadounidense, tras los atentados perpetrados en Austria.

En un mensaje publicado en facebook, Di Maio sostiene que “se trata de tomar medidas que puedan prevenir tragedias como las ocurridas en la ciudad francesa de Niza”, donde murieron tres personas hace cinco días, y en Viena, donde murieron el lunes cuatro personas.

“Hay que empezar a pensar en algo más fuerte y que concierne a toda la Unión Europea: una normativa como la Patriot Act, porque hoy todos somos hijos de un mismo pueblo europeo”, prosiguió.

La normativa estadounidense regula un complejo mecanismo de acciones justificadas desde los atentados del 11 de septiembre del 2001 en Estados Unidos, modifica una serie de libertades fundamentales y permite un mayor margen de maniobra a las agencias de inteligencia en las investigaciones antiterroristas.

“La seguridad de un Estado implica la seguridad de todos los demás. Hablaré de ello en los próximos días con mis colegas homólogos. Permanezcamos unidos contra todas las formas de terrorismo y fanatismo”, instó el ministro italiano de Relaciones Exteriores.

“Europa e Italia no pueden seguir pronunciando palabras de circunstancia” tras los recientes atentados, reconoció Di Maio.

En meno di una settimana più di due attentati terroristici hanno sconvolto l’Europa. Sono Stati colpiti Países con i … Publicado por Martes, 3 de noviembre de 2020

“Los problemas deben ser encarados. La UE debe fortalecer sus niveles de seguridad”, agregó.

El canciller invitó a “reforzar los controles sobre las mezquitas con la cooperación de las comunidades islámicas y representantes del Islam moderado”, los cuales han condenado siempre “los atentados”, recalcó.

Información tomada de www.excelsior.com.mx

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Elon Musk busca cobrar tarifas a nuevos usuarios de X

Elon Musk planea cobrar una tarifa a nuevos usuarios de X para evitar los bots. Actualmente, la red social tiene...

Karen Escobar, lanzadora de bala sonorense, busca apoyo para ir a campeonato mundial en Japón

Hermosillo, Sonora.- La sonorense Karen Escobar es lanzadora de bala y calificó para ir al campeonato mundial de Japón...

Topes hacen que autos gasten más gasolina y contaminen más, según estudio

Un estudio del Instituto de Ciencias de la Atmósfera y Cambio Climático (ICAyCC) de la Universidad Nacional Autónoma de...

Tras 5 años del incendio, Notre Dame de París se prepara para reabrir en diciembre

Cinco años después del incendio que devastó Notre Dame de París (el 15 de abril de 2019), la reapertura...

Noroña denuncia a Daniel Noboa ante la FGR

Gerardo Fernández Noroña denunció a Daniel Noboa por el secuestro de Jorge Glas, luego de que fuerzas policiacas irrumpieron...
-Anuncio-