-Anuncio-
martes, abril 23, 2024

Regresan a clases en La Habana bajo nueva normalidad

Últimas Noticias

Inseguridad, baches y basura, principales malestares de vecinos de Villa de Seris (SONDEO)

Hermosillo, Sonora.- Durante un evento de María Dolores del Río, candidata de Morena a la alcaldía de Hermosillo, en...

Alertas en la campaña de Claudia Sheinbaum

No todo es miel sobre hojuelas en la campaña de Claudia Sheinbaum y, en una sola semana, tres temas...

Hacen cooperacha en exportadora de sal para festejos

Están pidiendo cooperacha a los trabajadores de Exportadora de Sal (ESSA), líder mundial en la producción de sal, para...
-Anuncio-

Los niños de La Habana volvieron el lunes a las clases presenciales mientras Cuba logra mantener bajo cierto control la pandemia del nuevo coronavirus, aunque subsiste la preocupación por posibles rebrotes.

Las aulas reabrieron en la capital, donde la situación epidemiológica fue muy complicada, para completar el ciclo escolar que debía terminar en julio y que quedó interrumpido en marzo.

En tanto, en varias provincias del país ya se inició el nuevo año escolar porque las clases se retomaron en septiembre.

Francamente no me siento muy tranquila pero confío en la escuela, en que priorizarán la salud de los niños”, aseguró Velarde de 40 años y madre del pequeño Eduard, de 8, que el lunes se presentó en su escuela Rafael María Mendive de La Habana Vieja.

La vida tiene que continuar”, agregó la mujer.

En general el presentismo fue alto en la capital. La directora de la escuela Mendive dijo que en ese centro se habían reincorporado el 99% de los niños de una matrícula de 480 alumnos.

Desde temprano niños de primaria en uniformes rojo vino, en mostaza los de secundaria y en diferentes tipos de azul los preuniversitarios poblaron las calles como no se vía desde que en marzo se detectaron los primeros casos de covid-19 en la isla.

Todos los alumnos deben usar cubrebocas de manera obligatoria y en la entrada de las escuelas y aulas deben desinfectarse las manos y los zapatos con una solución de cloro.

La preocupación siempre existe, pero pienso que en nuestro país no haya ese problema (un rebrote del virus) si continuamos con las medidas (sanitarias)”, explicó la profesora Maribel Díaz, de 60 años, al frente de un curso de preescolar.

Según cifras oficiales unos 350 mil niños de 1.7 millones de matriculados no comenzaron las clases en La Habana y en algunas provincias debido a un rebrote de los contagios en algunas zonas.

El resto de las localidades, sobre todo en el oriente del país donde desde hace meses no se detectan casos, volvieron a las aulas el 1 de septiembre para completar el ciclo anterior y ya comenzaron el nuevo.

Hasta el domingo las autoridades habían informado un acumulado de 6 mil 970 casos positivos y 128 fallecidos.

Pese a la circulación del virus la isla logró contener su propagación gracias a un intenso trabajo de visitas casa por casa y aislamiento obligatorio.

En las últimas semanas las autoridades decretaron una “nueva normalidad” con más apertura, mayor circulación vehicular, autorización para el arribo de turistas y reapertura de aeropuertos excepto en La Habana.

Sin embargo, se mantienen las recomendaciones a la población para que se respeten las medidas sanitarias y el aislamiento social.

Información tomada de www.excelsior.com.mx

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Aprueban diputados en lo general y en lo particular dictamen para crear Fondo de Pensiones para el Bienestar; es turnado al Senado

El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó, en lo general y en lo particular, el dictamen que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones secundarias...

Sonorenses en el extranjero no podrán votar por alcaldes y diputados locales este 2024, confirma IEE

Hermosillo, Sonora.- Por cuestiones de tiempo y falta de información, no será posible que sonorenses en el extranjero puedan...

Sheinbaum, Xóchitl y Máynez firman ‘Pacto por la Primera Infancia’ para garantizar derechos de menores

Por Tamara Mares Los tres candidatos presidenciales firmaron el Pacto por la Primera Infancia con lo cual se comprometieron a trabajar por el...

Avioneta sufre accidente en el Aeropuerto Internacional del Norte en Nuevo León

Una avioneta sufrió un accidente la tarde de este lunes en el Aeropuerto del Norte, en Nuevo León, no se...

Vehículo se incendia en bulevar Morelos de Hermosillo; Bomberos atienden siniestro (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- Autoridades atendieron el conato de incendio de un vehículo sobre el bulevar Morelos, registrado la tarde de...
-Anuncio-