-Anuncio-
martes, abril 16, 2024

“People Detection”, función del iPhone 12 que servirá para detectar distancias y ayudar a usuarios ciegos

Últimas Noticias

Protesta Trump por negativa a ausentarse de su juicio penal en Nueva York

Donald Trump protestó este lunes por las trabas del juez Juan Merchan a que se ausente del juicio penal en su contra en Nueva York,...

Unison tiene imagen de huelga cada año, admite rectora; afirma que no es falta de negociación

Hermosillo, Sonora.- La Universidad de Sonora (Unison) tiene una imagen de que cada año ocurre una huelga, un acontecimiento...

La Corte contraataca

La ministra presidenta de la Suprema Corte, Norma Piña, sacó otra pieza de su plan estratégico para fortalecer la defensa de...
-Anuncio-

Ciudad de México, 2 de noviembre (RT).- Las versiones más avanzadas de los nuevos iPhone 12 de Apple cuentan con una función que permite detectar la distancia de una persona u objeto respecto al usuario de esos dispositivos, informa el portal CNET.

Dicha función, llamada “People Detection” (“Detección de personas”), fue incluida en la versión beta del sistema operativo iOS 14.2, lanzada la semana pasada. Los iPhone 12 Pro y Pro Max, así como la tableta iPad Pro, cuentan con un sensor lidar integrado en la matriz de las cámaras posteriores. El lidar utiliza luz infrarroja para escanear el entorno más cercano y estima la distancia de objetos o individuos que aparecen en el campo de visión de la cámara.

Con ayuda de aplicaciones de realidad aumentada como “Lupa” (“Magnifier”), ese sensor funciona como los “ojos” de los coches autónomos. El propósito de la detección de personas es ayudar a los usuarios ciegos o con baja visión a desenvolverse mejor en su entorno mediante notificaciones o alertas de voz. Por ejemplo, puede notificar la distancia a la que se encuentra una persona para mantener un adecuado distanciamiento social, indicar si hay un asiento disponible en un autobús, entre otras funcionalidades.

En caso de que en el campo de visión de la cámara se encuentren varios objetos o individuos, el “People Detection” indicará la distancia del que esté más cerca del usuario.

Sin embargo, la nueva tecnología no funciona en entornos oscuros o con poca luz.

Con información de RT.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Elecciones municipales: el eslabón más débil

Este lunes 15 de abril comenzarán las campañas municipales en 14 entidades del país. Entre el 20 y el 26 de...

Neumáticos: la problemática invisible de nuestras ciudades

En medio del bullicio y el ritmo frenético de nuestras ciudades, un problema persistente y muchas veces ignorado se...

Hermosillo no está diseñado para camiones urbanos, ciclistas ni peatones; falta inversión en banquetas y transporte público: especialistas (Parte 2)

Hermosillo, Sonora.- La ciudad de Hermosillo está diseñada principalmente para los automóviles, no para el transporte urbano, ni para...

Steus se va a huelga en Unison al no alcanzar acuerdo con autoridades

Por Abril Murrieta y Fernanda Romero Hermosillo, Sonora.- Con mil 105 votos a favor, 504 en contra y 14 nulos,...

Exceso de velocidad, la causa de más multas de tránsito en Hermosillo en lo que va del 2024: Policía Municipal

Hermosillo, Sonora.- La infracción de tránsito que más se ha cometido en Hermosillo es por exceso de velocidad, la...
-Anuncio-