-Anuncio-
viernes, abril 26, 2024

Incautan en Hong Kong media tonelada de metanfetaminas provenientes de México escondidas en cemento

Últimas Noticias

Karla Panini le responde molesta a influencer coreana que viralizó su historia

Karla Panini le responde molesta a una influencer coreana, Stephanie Soo, quien comparó la historia de la mexicana con...

‘Les están diciendo a los niños que voy a quitar el recreo’: Álvarez Máynez (VIDEO)

El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, aseguró que, de ganar la elección del 2 de junio,...

Por horas, Alma Ruiz, fan #1 de Julión Álvarez, lo esperó en el Aeropuerto de Hermosillo previo a su Palenque en Expogan

Hermosillo, Sonora.- Julión Álvarez arribó a Hermosillo entre abrazos y buenos deseos de sus fans la noche de este...
-Anuncio-

Las autoridades de Hong Kong anunciaron el lunes la incautación de más de media tonelada de metanfetamina en un contenedor que zarpó de México, y explicaron que la pandemia obliga a los traficantes a fletar cargas de droga más grandes ante la imposibilidad de hacer viajar a las “mulas” que transportan cantidades menores.

Los estupefacientes, cuyo valor en la reventa sería, según algunos medios, de 38 millones de dólares se encontraron en un contenedor, con una carga declarada de sacos de cemento.

Este debía viajar de Vietnam a Australia, pero una ruta inusual levantó las sospechas: el contenedor había zarpado de México antes de pasar por Corea del Sur y permanecer tres meses en Vietnam. Después, salió en dirección a Hong Kong.

“Pensamos que los traficantes trataron de frustrar las investigaciones y la vigilancia de las aduanas con esta ruta extraordinariamente complicada”, declaró a los periodistas Barry Chu, jefe del servicio de lucha contra los estupefacientes de la excolonia británica.

La pandemia redujo considerablemente las posibilidades de los individuos de viajar al extranjero, dejando también a los traficantes de droga sin “mulas”, que son la forma más eficaz para hacer circular pequeñas cargas, explicó.

“Este año, debido a las restricciones a los viajes, la mayor parte del tráfico fue realizado a través de cargos, servicios postales o mensajerías rápidas”, dijo.

Así es como circulaba la mayoría de los 244 kilos de metanfetamina, que las autoridades hongkonesas incautaron estos últimos nueve meses antes del hallazgo de la semana pasada, añadió.

Australia es un importante destino para este tipo de droga, donde se vende cinco veces más cara que en Hong Kong.

La mayor parte de la metanfetamina que circula en Asia proviene del “Triángulo de Oro”, zona en la frontera de Laos, Birmania y Tailandia. Pero la droga de México, que tradicionalmente se vende en América del Norte, se encuentra cada vez más en esta otra parte del globo.

Por el momento no ha habido ninguna detención en relación a esta última incautación.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Se reúne María Dolores del Río con estudiantes de la UES en Hermosillo para escuchar sus propuestas e ideas

Hermosillo, Sonora.- La candidata de Morena a la alcaldía de Hermosillo, María Dolores Del Río, sostuvo un diálogo e...

Capturan a sujeto por presuntos delitos de desaparición y privación ilegal en Cajeme

Cajeme, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), por medio de la Agencia Ministerial de...

Hermosillenses elegirán continuar con cambios o regresar al pasado: ‘Toño’ Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- Para Hermosillo la mejor opción es votar el 2 de junio por crecer más, crecer parejo y crecer...

Aprueban en lo general la reforma de pensiones en el Senado

El Pleno del Senado aprobó en lo general el proyecto de decreto por el que se crea el Fondo...

Se compromete Dolores del Río a mejorar pavimentación y servicios públicos en colonia Café Combate de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Se comprometió María Dolores del Río, candidata a presidenta municipal de Hermosillo por Morena, a mejorar servicios...
-Anuncio-