-Anuncio-
martes, octubre 26, 2021

Enfrenta presidente de Perú nuevo pedido de destitución

Últimas Noticias

Bartlett ‘promete’ tarifa única de luz en México si aprueban reforma eléctrica de AMLO

Si el Congreso de la Unión aprueba la reforma eléctrica propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, la...

Asociación civil propone que Villa de Seris sea pueblo mágico

Hermosillo, Sonora.-   La asociación civil ‘Villa de Seris Histórico’, presentó ante Creces su propuesta para adquirir la distinción...

“Hombre gato” que mató a dos mujeres en Argentina interrumpe su juicio con maullidos

Comenzó a responder con un "miau" y después no paró de maullar. Así, el ingeniero israelí Gilad Pereg fue...
-Anuncio-

LIMA (AP) — Por segunda vez en menos de dos meses, el Congreso de Perú decidió el lunes debatir un pedido que busca destituir al presidente Martín Vizcarra por presunta incapacidad moral.

El Parlamento aprobó por 60 votos un pedido de varios partidos para destituir al mandatario luego que la fiscalía inició investigaciones por dos presuntas coimas que Vizcarra habría recibido mientras era gobernador regional entre 2011 y 2014. Unos 40 votaron en contra y 18 se abstuvieron.

-Anuncio-

Los legisladores decidirán si Vizcarra continúa en el cargo el próximo lunes y el presidente puede asistir al parlamento y también enviar a su abogado para que lo defienda durante una hora. Se necesitan sumar 87 votos para destituir al mandatario, lo cual aún no han logrado los opositores.

Las acusaciones contra Vizcarra provienen de investigados por la fiscalía que buscan recibir beneficios por sus delaciones, pero deben probar sus acusaciones en un proceso que aún no empieza. Vizcarra es investigado porque los hechos ocurrieron antes de que asumiera la presidencia en 2018. De acuerdo con la ley peruana, no puede ser juzgado durante su mandato.

Los investigados, gerentes de constructoras locales, lo acusan de recibir unos 636.000 dólares por otorgar la construcción de un proyecto de irrigación y de un hospital en la región Moquegua.

-Anuncio-

El presidente, que construyó su imagen de político anticorrupción, niega las acusaciones y afirma que debe ser juzgado cuando culmine su mandato en julio de 2021.

“No hay una prueba de las imputaciones y otra vez intentan desestabilizar, no al gobierno. Un proceso de vacancia desestabiliza al país”, dijo Vizcarra durante la mañana en un acto público. “Es un poco anecdótico; se están acostumbrando a hacer una vacancia por mes”, añadió.

En septiembre Vizcarra sobrevivió a otro intento de destitución por presunta “incapacidad moral” promovida por la oposición en el Parlamento. Su única fortaleza es su popularidad y 78% de los peruanos creen que el mandatario debe concluir su mandato, según la firma Ipsos.

Es el único presidente en cuarenta años que gobierna sin bancada en el Congreso.

-Anuncio-

Vizcarra asumió el poder en 2018 tras la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski, de quien era vicepresidente. Perú elegirá un nuevo presidente en abril y Vizcarra entregará el poder el 28 de julio de 2021.

Con información de AP.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Comparte Onappafa requisitos y costos para regularizar ‘autos chocolate’ en México

Por Raúl Durán México.- Tras el decreto del presidente Andrés Manuel López Obrador, la regularización de los "autos chocolate" será...

Guillermo Padrés PARTE 2: Pavlovich se ensañó conmigo. Puedo volver a la cárcel, admite y niega mandar torturar a Gisela Peraza

En la segunda parte de la entrevista a Guillermo Padrés en Proyecto Puente, el exgobernador de Sonora aseguró que...

“Es una gran mentira de Guillermo Padrés; es para hacerse la víctima”, contesta Osorio Chong a exgobernador de Sonora (AUDIO)

Con información de El Imparcial Guillermo Padrés acusó al ahora Senador de la República, Osorio Chong y quien fue Secretario...

Guillermo Padrés, exgobernador de Sonora, rompe el silencio: “caí al bote porque no cedí a los caprichos de Peña Nieto”

Hermosillo, Sonora.- (Proyecto Puente) El exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, rompió el silencio por primera vez ante un...

No hay planes de adoptar, tenemos los mismos derechos que cualquier matrimonio: Héctor y Carlos

Después de la aprobación del matrimonio entre dos personas del mismo sexo, Héctor y Carlos fue la primera pareja...
-Anuncio-