-Anuncio-
lunes, abril 15, 2024

Detienen al youtuber Rata Política por acoso: Sheinbaum pide a FGR indagar acusaciones

Últimas Noticias

CIDH condena la ‘intrusión’ de Ecuador contra la embajada de México

Solicita al gobierno de Ecuador que proteja a Jorge Glas

Elon Musk busca cobrar tarifas a nuevos usuarios de X

Elon Musk planea cobrar una tarifa a nuevos usuarios de X para evitar los bots. Actualmente, la red social tiene...
-Anuncio-

Ciudad de México, 2 de noviembre (SinEmbargo).- El youtuber Rata Política y el activista Óscar Onofre Zurita fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) por presuntamente grabar los glúteos de un grupo de mujeres en el Zócalo de la Ciudad de México.

Al respecto, la Jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum Pardo, dijo que la aprehensión en contra de los hombres se realizó luego de que se registrara una pelea entre ellos y un grupo de mujeres feministas. Cuando llegaron los policías para detener la pelea, las activistas denunciaron presunto acoso sexual.

La mandataria de la ciudad precisó que ambos sujetos fueron trasladados a la Fiscalía de Delitos Sexuales, perteneciente a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx). Agregó que uno de ellos, pidió que se le diera atención médica, pues tenía problemas para respirar, por ello fue trasladado a un hospital y refirió que se encuentra bien.

“Ayer por la noche se registró una riña entre un grupo de mujeres que realizaban actividades de difusión, en avenida Juárez y Eje Central, y dos hombres. Al arribar la policía, las mujeres denunciaron que ellos estaban filmando sus cuerpos sin su consentimiento”, escribió en su cuenta de Twitter.

Sheinbaum Pardo destacó que ya solicitó que se revisen los videos del C5 para constatar que las detenciones se hayan realizado bajo los debidos protocolos. Además, pidió que se hagan las investigaciones necesarias para “no haya acusaciones injustas, ni tampoco violaciones a la intimidad de las mujeres”.

“He solicitado que se revisen videos del @C5_CDMX para verificar que la detención se llevó con los protocolos de derechos humanos”, escribió en Twitter.

En este momento, he pedido al subsecretario del @GobCDMX, @arturomedinap, que acuda a la agencia para atender las solicitudes y verificar que se actúe conforme a derecho”, finalizó.

YOUTUBER SE DEFIENDE

Los sujetos argumentaron que son falsas las acusaciones por las que fueron arrestados, ya que ellos se encontraban realizando una transmisión en vivo para mostrar las ofrendas del Día de Muertos. Sin embargo, al acercarse a hacer preguntas a un grupo feminista que se encontraba en el campamento del Frenta Nacional AntiAMLO (FRENA), las mujeres los señalaron por acoso.

La esposa del youtuber, quien también los acompañaba, denunció a través de Facebook que tanto las feministas como los elementos de la Policía la habían agredido físicamente y que le tiraron el celular, por ambas acciones perdió de vista a su pareja y no sabía dónde estaba, minutos después lo localizó a bordo de una patrulla.

“Ese fue el policía que me golpeó y que me tumbó el celular. A él [Rata Política] se lo llevaron a la Delegación y está operado del brazo y le volvieron a sacar el hueso. Todo por defender a esas pinches viejas. Yo fui la agredida, y ellas estaban en un pinche carro. Deberían de primero investigar. Y la Policía dejó que se fueran las chavas que me golpearon en el vientre y en la cara, y la señora dijo que es porque a ella le mataron a su hija, ¿eso le da derecho de golpearme?”, denunció.

Al menos una decena de personas capturó el momento de la detención. En otra grabación se observa el momento en que los elementos de la SSC capitalina subieron al activista y al youtuber a un vehículo oficial para trasladarlos a rendir su declaración.

Al momento de la detención, Onofre Zurita subió sin presión alguna mientras gritaba que se trataba de una detención arbitraria. Rata Política le mostó su hombro a su esposa para que viera que estaba lastimado. Varias personas que se encontraban en el lugar les gritaron consignas de apoyo.

Mientras la personalidad de Internet y su compañero se encontraban abordo de la patrulla, hicieron una nueva transimisión en vivo para denunciar que los estaban trasladado a Delegación de la Alcaldía Cuauhtémoc.

En el video denunciaron que estaban llegando en malas condiciones y con malos tratos. Pidió el apoyo de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, para que el caso llegara a ella y pudiera constatar que se trataba de un error.

“Ustedes vieron el especial de Halloween y nada que ver con lo de las feministas. Por favor, échenos la mano. Estamos aquí en la COH2, en la Alcaldía Cuauhtémoc, aquí está el Ministerio Público. ¡Oh, no manches! Yo estoy malo de este brazo y me jodieron bastante. Si quieres agárrame del otro brazo, no me estoy resistiendo ni nada, pero este brazo lo tengo jodido”, explicó.

Al bajar del vehículo, el grupo de feministas ya se encontraba en el lugar, él las comenzó a grabar y acusó que “esas encapuchadas” habían golpeado a su esposa.

Poco después, cortó la transmisión ya que los policías le señalaron que no podía estar grabando en el lugar.

En un video más, se muestra a la pareja de Rata Política en la delegación mientras pide la intervención de Claudia Sheinbaum para que liberaran al activista y al youtuber.

“Incitaron a la violencia esas mujeres, fueron las que me golpearon a mí. Cuando mi esposo trató de defenderme a mí, ahora él es el culpable, cuando ellas fueron las que iniciarion”, argumentó.

Además, expuso que la mujer que la golpeó, quien sería la líder del grupo de feministas, era “intocable” pues “era influyente y marca registrada.

A raíz de los hechos suscitados la noche de ayer, en Twitter se volvió tendencia los hashstag #Ratitadondeestas, #RataNoEstasSolo, #Fakeministas y la frase AYUDA POR FAVOR.

Aunque la cuenta oficial de Rata Política ha dado retuit a quienes se han unido a su denuncia, no se ha dado información sobre su actual paradero y situación jurídica.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Topes hacen que autos gasten más gasolina y contaminen más, según estudio

Un estudio del Instituto de Ciencias de la Atmósfera y Cambio Climático (ICAyCC) de la Universidad Nacional Autónoma de...

Tras 5 años del incendio, Notre Dame de París se prepara para reabrir en diciembre

Cinco años después del incendio que devastó Notre Dame de París (el 15 de abril de 2019), la reapertura...

Noroña denuncia a Daniel Noboa ante la FGR

Gerardo Fernández Noroña denunció a Daniel Noboa por el secuestro de Jorge Glas, luego de que fuerzas policiacas irrumpieron...

López Obrador recibirá a familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa el próximo 3 de junio, afirma CNTE

Tras su reunión con Andrés Manuel López Obrador, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) aseguró que...
-Anuncio-