-Anuncio-
sábado, julio 13, 2024

Consumidores de cannabis pueden sentir más dolor tras una cirugía y usar dosis más altas de opioides

Noticias México

Denuncian a estudiante por apostar más de 200 mil pesos de fiesta de graduación en casino en Querétaro

Un alumno de sexto semestre del CBTis 118 en Querétaro apostó el dinero para la graduación de su salón...

Proponen creación de Tribunal de Disciplina Judicial para sustituir al CJF en 5° foro sobre reforma judicial en Veracruz

El quinto foro para debatir la reforma al Poder Judicial trató sobre el tema "¿El poder judicial debe seguir...

EEUU emite alerta de seguridad por secuestros en rutas de Reynosa, Tamaulipas

El Gobierno de Estados Unidos ha emitido una Alerta de Seguridad para sus ciudadanos debido a reportes de secuestros...
-Anuncio-

MADRID, 30 de octubre. (EuropaPress).- Los consumidores de cannabis no solo pueden requerir más anestesia durante la cirugía que los no consumidores, sino que pueden haber aumentado el dolor después y usar dosis más altas de opioides mientras están en el hospital, sugiere una investigación, la primera de su tipo, que se presentará en la reunión anual Anesthesiology 2020.

Además del creciente cuerpo de investigación que muestra que los pacientes que consumen cannabis tienen mayores necesidades de anestesia y más dolor relacionado con la cirugía, el estudio fue el primero en comparar los efectos del cannabis entre consumidores y no consumidores durante y después de la cirugía. Todos los pacientes del estudio se sometieron a cirugía por una fractura en la pierna (espinilla).

“Existe alguna evidencia de que el cannabis puede ser beneficioso para el dolor crónico y nervioso. Sin embargo, las primeras investigaciones sugieren que este no es el caso del dolor agudo, como el de la cirugía de una pierna rota”, apunta Ian Holmen, autor principal del estudio y residente de anestesiología en el Hospital de la Universidad de Colorado, en Estados Unidos.

“Ahora entendemos que los pacientes que consumen opioides de forma crónica antes de la cirugía a menudo tienen respuestas de dolor exageradas y necesitan más analgésicos después de la cirugía porque tienen una mayor tolerancia. Especulamos que el consumo de cannabis puede causar un efecto similar, pero necesitamos más investigación para determinar si este es el caso”, añade.

Los investigadores observaron las historias clínicas de 118 pacientes que se sometieron a cirugía en el Hospital de la Universidad de Colorado para reparar una tibia fracturada y encontraron que 30 (25.4 por ciento) habían informado haber consumido cannabis antes de la cirugía. No se indicó el momento, la frecuencia y el tipo de consumo de cannabis.

Luego, compararon los dos grupos (usuarios versus no usuarios), evaluando la cantidad de anestesia proporcionada durante la cirugía, las puntuaciones de dolor informadas por el paciente y la dosis de opioides consumidos en el hospital después de la cirugía.

Encontraron que los que habían consumido cannabis requieren más sevoflurano (anestésico): un promedio de 37.4 ml frente a 25 ml informó de puntuaciones de dolor más altas durante la recuperación y una media de 6 frente a 4,8, una diferencia estadísticamente significativa (según la respuesta del paciente a su nivel de dolor, con 0-3 siendo poco o ningún dolor, 4-7 siendo dolor moderado pero tolerable y 8-10 siendo dolor severo), y recibieron un 58 por ciento más de opioides por día mientras estaba en el hospital.

Un médico anestesiólogo aumenta el nivel de sevoflurano durante la cirugía basándose en observaciones del paciente, como movimientos corporales involuntarios, aumento de la frecuencia cardíaca, presión arterial alta o aumento de la frecuencia respiratoria, que son signos de que el paciente puede estar experimentando más dolor.

Los investigadores no incluyeron pacientes que padecían dolor crónico o aquellos cuyos registros del sistema de salud de la Universidad de Colorado indicaban que les habían recetado opioides previamente.

“Este estudio muestra que es importante que los pacientes le digan a su médico anestesiólogo si han usado productos de cannabis antes de la cirugía para asegurarse de recibir la mejor anestesia y control del dolor posible, incluido el uso de alternativas no opioides –advierte el doctor Holmen–. También confirma que se necesita más investigación para comprender cómo el cannabis afecta el dolor\”.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

EEUU emite alerta de seguridad por secuestros en rutas de Reynosa, Tamaulipas

El Gobierno de Estados Unidos ha emitido una Alerta de Seguridad para sus ciudadanos debido a reportes de secuestros...

Saldrá de prisión exlíder del Cártel del Golfo, Osiel Cárdenas Guillén

Osiel Cárdenas Guillén, exlíder y fundador del Cártel del Golfo, tiene fecha para abandonar la cárcel en Estados Unidos....

Sentencian a 13 años de prisión a hombre por tentativa de homicidio en Cucurpe, Sonora

Cucurpe, Sonora.- Jesús Fernando “N”, de 31 años de edad, fue condenado a 13 años y 7 días de...

Isaac Paredes recuerda sus inicios en Buhitos Unison y pide se reconozca el beisbol al igual que el futbol

Hermosillo, Sonora.- Luego del reciente llamado de Isaac Paredes al Juego de Estrellas 2024 de las Grandes Ligas, el...

Se construirán 500 mil viviendas de Infonavit en periodo presidencial de Claudia Sheinbaum

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) planea desarrollar 500 mil viviendas durante el...
-Anuncio-