-Anuncio-
sábado, septiembre 18, 2021

3 datos curiosos que quizá no sabías sobre los tamales

Últimas Noticias

Asaltan con arma de fuego a joyería en el Centro de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Una joyería resultó despojada de sus bienes luego de que un hombre les asaltara con violencia usando...

Estados Unidos seguirá luchando por la democracia en Cuba: Ken Salazar

Tabasco.- Desde Tabasco, tierra natal del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, Ken Salazar, embajador de Estados Unidos...

Aplicarán vacuna Pfizer a menores de 12 a 17 años en SLRC

San Luis Río Colorado, Sonora.- A través de un comunicado de Salud Pública Municipal, se informó que la próxima...
-Anuncio-

Si te gusta la comida mexicana seguro entre tus platillos favoritos están los tamales.

Se habla mucho sobre su preparación y la fama que tienen a lo largo y ancho del país, también de cómo han cambiado y evolucionado las recetas y hasta se hacen ferias temáticas del tamal, pero… ¿qué tanto sabes sobre su historia?

-Anuncio-

La historia de los tamales es antigua, llena de sabor, creencias, fiestas y muchos ingredientes, es por eso que hoy te compartimos tres datos importantes que, tal vez, no conocías.

Después podrás seguir comiendo tamales sin que nadie te detenga, pero ahora encontrarás un sentido delirante mientras los disfrutas.

La historia de los tamales forma parte importante de la historia gastronómica de México, pues este manjar se prepara hace cientos de años y desde entonces eran un platillo muy esperado por los pobladores.

-Anuncio-

La preparación de los tamales depende de la región, las manos y quizá de las creencias de quien los cocina, de cualquier forma, siempre son un platillo ideal para compartir y disfrutar con los seres queridos.

1.- Recetas prehispánicas

En Historias de las costas de la Nueva España, el Fray San Bernardino de Sahagún relata los dos tipos de tamales que se consumían dependiendo la celebración.

-Anuncio-

Si se preparaban tamales para honrar al Dios jaguar Tezcatlipoca iban con frijoles y chiles, pero cuando se trataba del Dios del fuego Huehuetéotl los tamales se preparaban con camarones y chile.

2.- La manteca

Los tamales llevan manteca y a esta grasa se le debe gran parte de su delirante sabor, pero ¿en qué momento se añadió a los tamales?

La historia de los tamales con manteca empieza cuando los españoles llegan a la Nueva España a los cerdos, en este intercambio culinario las recetas comienzan a cambiar y es en ese momento en el que se agrega ese especial ingrediente a los tamales.

3.- Origen

La mayoría de las personas hemos pensado por años que el verdadero origen de los tamales es México porque aquí nació el maíz; sin embargo, no hay un registro oficial que así lo declare y es cuando aparecen dudas.

Se cree que México llevó el maíz a otros países, pero no se asegura que los tamales también hayan sido producto del intercambio culinario, ¿qué sabes tú al respecto?

Sin duda, la historia de los tamales es fascinante y deliciosa, ahora más que nunca muero por disfrutar un buen tamal verde y como postre uno dulce.

Aunque siendo sincera, hay tanta variedad que nunca puedo elegir solo dos y termino comprando más. ¿Te pasa igual?

Información tomada de www.excelsior.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Explota Julio César Chávez contra youtuber que le regaló unas zapatillas para su hijo

El excampeón mexicano Julio César Chávez explotó contra el famoso youtuber ‘el Chango Ote’, después de que se burlara...

Ataca CJNG durante 24 horas a pobladores de Tepalcatepec, Michoacán; dejan un saldo de cinco muertos y tres heridos

Tepalcatepec, Michoacán.- Un ataque por parte del Cártel Jalisco Nueva Generación (CNJG) que inició la tarde del martes y...

Familia hermosillense brinda apoyo a Juan Antonio, a quien le faltan sus piernas, para cumplir su sueño de estudiar psicología

Hermosillo, Sonora.- Para ayudarlo a cumplir su sueño de seguir estudiando y entrar a la carrera de Psicología, una...

Bienestar informa que adultos de 18 a 29 años en Hermosillo recibirán segunda dosis de vacuna Pfizer a partir del 21 de septiembre

Hermosillo, Sonora.- Todas las personas entre 18 a 29 años que hayan acudido a vacunarse contra el covid-19 en...

“No Lo Tires”, es el negocio de Nayeli para restaurar muebles viejos y así generar menos desechos

Hermosillo, Sonora.- El interés por cuidar el medio ambiente y generar menos desechos, llevó a Nayeli Mariel a crear...
-Anuncio-