-Anuncio-
sábado, febrero 27, 2021

China dice que halló SARS-CoV-2 en pescado y en carne de cerdo congelados de Ecuador y Brasil

Últimas Noticias

Cuba aprueba norma de bienestar animal tras activismo social

El gobierno cubano aprobó un decreto ley de bienestar animal, una norma reclamada por ciudadanos y asociaciones con un...

Identifican a sospechoso en muerte de policía del Capitolio

WASHINGTON (AP) — Los detectives federales que investigan la muerte de un policía del Capitolio de Estados Unidos durante...

Supervisan centros de salud y aplicación de la vacuna covid-19, entregan aires acondicionados y becas en San Ignacio Río Muerto

San Ignacio Río Muerto. Con la supervisión a centros de salud y al proceso de aplicación de la vacuna...
-Anuncio-

Pekín, 1 de noviembre (EFE).- China ha vuelto a detectar coronavirus en el embalaje de pescado congelado procedente de Ecuador y en el de carne congelada de cerdo importada de Brasil, informaron hoy los medios locales.

Las autoridades chinas han decidido suspender la importación de la empresa ecuatoriana Firexpa, después de que hallaron trazas de COVID-19 en los paquetes de un lote de pescado congelado, señaló la Administración General de Aduanas.

-Anuncio-

La suspensión tendrá efectos de una semana, según el comunicado de Aduanas, que se publicó anoche en su página web.

Tras los diferentes casos detectados en China en los últimos meses, especialmente en alimentos congelados procedentes de Latinoamérica, China ha indicado que suspenderá las importaciones durante una semana de aquellos productos que den positivo en coronavirus y durante un mes si se trata de la tercera vez o más.

También el embalaje de un lote de cerdo congelado importado de Brasil ha dado positivo en un test de COVID-19 realizado el pasado jueves en la ciudad de Yantai, en la provincia oriental china de Shandong, informó el diario oficial Global Times.

-Anuncio-

La Oficina local de Control y Prevención de coronavirus dijo que los residentes de la ciudad que hayan visitado ambos lugares deben informar a sus comunidades residenciales y observar detalladamente sus condiciones de salud.

El departamento de salud rastreará a todos los contactos cercanos relacionados con esos productos de cerdo brasileños, de los que no se informó la compañía proveedora, y les someterá a pruebas de COVID-19 en hospitales designados.

Un total de 1 mil 475 paquetes de carne de cerdo, con un peso de 27 toneladas han sido ya rastreados desde el jueves, según el diario oficial, que añade que 3 mil 097 muestras recogidas de contactos cercanos, productos, embalajes y entornos cercanos han dado negativo en los test realizados.

-Anuncio-

El pasado 10 de julio se descubrieron trazas de coronavirus en el empaquetado exterior de camarones blancos ecuatorianos de tres empresas: Industrial Pesquera Santa Priscila, Empacreci y Edpacif, por lo que China suspendió temporalmente sus importaciones y ordenó la retirada de todos los paquetes de este tipo llegados desde el 12 de marzo.

Posteriormente, las empresas volvieron a recibir autorización para retomar sus ventas tras mejorar sus protocolos de control.

Ecuador alega que las trazas han sido encontradas en el empaquetado exterior o en paredes de contenedores, con lo que el contagio puede tener cualquier origen, y no precisamente estar relacionado con la manipulación que se hace del producto en las industrias ecuatorianas.

Aun así, y para poder seguir exportando a China y a otros mercados, el Ministerio de Producción del país ha intensificado las medidas de vigilancia en todos los procesos de pesca y empaquetado.

El 13 de agosto se encontraron también trazas de coronavirus en la superficie de un lote de alitas de pollo congeladas importadas de Brasil en la ciudad china de Shenzhen, en la provincia meridional de Cantón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Sale del hospital bebé Fernando, hijo de la química Vasthy quien falleció por covid 10 días después de practicarle una césarea

Hermosillo, Sonora.- La tarde del miércoles 24 de febrero, Fernando, el bebé de un mes y medio de la...

Güero Palma se pudiera unir al Cártel de Sinaloa, Caro Quintero está con El Mencho del CJNG

Hermosillo, Sonora.- Si Héctor “El Güero” Palma Salazar es puesto en libertad se pudiera unir al Cártel de Sinaloa...

Andy Ruiz sorprende a fanáticos con su transformación física tras empezar entrenamientos con “Canelo” y Eddy Reynoso

El pugilista Andy Ruiz sorprendió a sus seguidores en redes sociales mostrando su nueva y mejorada versión en este...

Cassandra donó leche materna para bebés del Hospital Infantil, en Hermosillo, entre ellos, el hijo de química fallecida Vasthy Amarillas

Hermosillo, Sonora.- Cassandra leyó en un grupo de chat que un pequeño necesitaba leche materna en Hermosillo. No lo...

Tras persecución por varias calles de Hermosillo, detienen a hombre por probable abuso sexual

Hermosillo, Sonora.- Se atendió reporte de probable abuso sexual por parte de un conductor de transporte por aplicación, esto...
-Anuncio-