-Anuncio-
martes, abril 23, 2024

Salud Sonora supervisó eventos sociales y 10 mil 113 establecimientos, 183 fueron clausurados por no cumplir con protocolos

Últimas Noticias

Fortalecen participantes de Para Vivir Mejor sus relaciones familiares y de amistad con ayuda del reto

Por Belén Celaya Hermosillo, Sonora.- En el día 44 de 60 del reto saludable "Para Vivir Mejor", los participantes están casi...

Detienen a decenas de manifestantes pro-Palestina en universidades de Yale y Nueva York (VIDEOS)

En la Universidad de Nueva York, manifestantes pro-palestinos se enfrentaron a la policía tras la intervención de esta última para desmantelar...

Inseguridad, baches y basura, entre los principales malestares de vecinos de Villa de Seris en Hermosillo (SONDEO)

Hermosillo, Sonora.- Durante un evento de María Dolores del Río, candidata de Morena a la alcaldía de Hermosillo, en...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora; noviembre 1 de 2020.- Para evitar repuntes de contagios de COVID-19, la Secretaría de Salud a través de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios, (Coesprisson), llevó a cabo operativos en restaurantes, bares y eventos sociales de la entidad, informó Laura Lorena Robles Ruiz.

La Comisionada de la Coesprisson, explicó que se realizó operativo nocturno a nivel estatal en bares, restaurantes, centros nocturnos, antros y eventos sociales aleatorios con la finalidad de constatar la aplicación de los protocolos sanitarios y el límite de aforo permitido.

“Es muy importante que los establecimientos de todos los giros cumplan con las medidas de prevención e higiene para evitar rebrotes por COVID-19 en la población”, declaró.

Mencionó que el operativo inició a las 20:00 horas del sábado y culminó a las 2:00 horas del domingo, realizado en las principales ciudades de la entidad y en las que está autorizada la apertura de este tipo de establecimientos como Hermosillo, Huatabampo, Navojoa, Obregón, Nogales y Guaymas.

Se constató, dijo, el uso de cubrebocas, tapete sanitizante, aplicación de gel antibacterial, sana distancia y que el límite de aforo permitido para cada giro de establecimiento.

Puntualizó que en algunos bares de la entidad se detectó que se rebasaba el 50% de aforo permitido y que no aplicaban la sana distancia (1.5 mts.), por lo que se tuvo que proceder a suspensión de actividades.

Recordó que estos operativos iniciaron a partir del mes de junio pasado, con la finalidad de revisar los protocolos de medidas de prevención por la contingencia de COVID-19 para las micros, pequeñas, medianas y grandes empresas en la reapertura económica del estado.

Explicó que suman 10 mil 113 establecimientos evaluados, de los cuales 183 fueron cerrados al 27 de octubre, a través de las 14 unidades de control sanitario, con 42 brigadas operativas en toda la entidad.

De los establecimientos visitados, dijo, se encontraron 8 mil 729 que cumplen y mil 384 que no cumplieron con los protocolos mencionados, a estos últimos se les da puntual seguimiento para que subsanen las anomalías detectadas.

En Hermosillo, puntualizó se visitaron: Jakarta Club, Estribor, Nova Ligth Club, Buqui Bichi (Blvd. Morelos), Hi Fi, La Verbena, La Mansión, Zoom Bar & Grill y La Chila Cantina, entre otros.

Para finalizar reconoció la importante labor que realiza todo el personal de la Coesprisson, en esta pandemia, ya que durante alrededor de 8 meses han tenido que verificar que establecimientos cumplan con las medidas preventivas de contagios para así, evitar que más sonorenses contraigan el mortal virus.

‘’Muchas gracias a todos mis compañeros de Salud Sonora y la Coesprisson por su incansable labor durante esta contingencia, ha sido muy importante su trabajo para evitar contagios y que se siga propagando el Coronavirus’’, culminó.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Hacen cooperacha en exportadora de sal para festejos

Están pidiendo cooperacha a los trabajadores de Exportadora de Sal (ESSA), líder mundial en la producción de sal, para...

Celebrando el Día de la Tierra con conocimiento y acción

En el espíritu de la celebración del Día de la Tierra, nuestra asociación civil, Cultura Verde AC, se complace...

Aprueban diputados en lo general y en lo particular dictamen para crear Fondo de Pensiones para el Bienestar; es turnado al Senado

El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó, en lo general y en lo particular, el dictamen que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones secundarias...

Sonorenses en el extranjero no podrán votar por alcaldes y diputados locales este 2024, confirma IEE

Hermosillo, Sonora.- Por cuestiones de tiempo y falta de información, no será posible que sonorenses en el extranjero puedan...

Sheinbaum, Xóchitl y Máynez firman ‘Pacto por la Primera Infancia’ para garantizar derechos de menores

Por Tamara Mares Los tres candidatos presidenciales firmaron el Pacto por la Primera Infancia con lo cual se comprometieron a trabajar por el...
-Anuncio-