-Anuncio-
viernes, julio 19, 2024

Un terremoto de magnitud 6,6 deja por ahora cuatro muertos y 120 heridos en Grecia y Turquía

Noticias México

AMLO afirma que México no tiene problemas por fallo global en sistemas de Microsoft

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseveró que en nuestro país 'no tenemos problemas' tras el fallo...

Aumenta a 229 cifra de muertos por calor en México: Salud

La Secretaría de Salud federal actualizó la cifra de personas muertas por los efectos del calor en el país,...

Invertir y desarrollar países de origen es clave para reducir migración: Sheinbaum sobre dichos de Trump

Tras el fuerte discurso del candidato a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, sobre los migrantes, la virtual...
-Anuncio-

Un terremoto de magnitud entre 6,6 y 6,8 grados ha sacudido este viernes la isla griega de Samos, en el este de país, y la costa egea de Turquía, según han informado el Instituto Geodinámico del Observatorio Nacional de Atenas y la agencia oficial turca Anadolu.

El sismo ha dejado al menos cuatro muertos y 120 heridos, según ha confirmado el ministro de Salud turco, Fahrettin Koca, en Twitter, y el derrumbe de una docena de edificios.

En Grecia, ha alcanzado una magnitud de 6,6 grados y se ha producido a las 13.51 hora local (11.51 GMT), según ha informado el Instituto Geodinámico del Observatorio Nacional de Atenas.

Turquía con una magnitud de 6,8, según la agencia oficial Anadolu, que ha asegurado que ha afectado a la costa egea, causando graves daños materiales.

En Grecia

En el caso de Grecia, varios testimonios de isleños en la televisión pública helena, ERT, mencionan importantes daños materiales en la zona. El epicentro del movimiento telúrico se encuentra en el mar Egeo, a unos 17 kilómetros del distrito de Seferihisar, en la ciudad turca de Esmirna. El temblor se ha notado en gran parte de las provincias del oeste de Turquía y en las cercanas islas griegas.

La gobernación de la provincia turca de Esmirna ha declarado en un comunicado que al menos diez edificios se han derrumbado en el barrio de Bayrakli, según ha informado la emisora NTV. Por su parte, la emisora CNNTürk informa sobre cinco fuertes réplicas del terremoto.

”Estaba en un restaurante. Estamos terriblemente conmocionados. Salimos corriendo, un edificio se ha derrumbado ante mis ojos”, ha señalado a Efe por teléfono el empresario Özgür Aktepe, residente en Esmirna.

El terremoto ha durado más de 30 segundos en la zona griega y se ha sentido en todo el país, incluida la capital, Atenas, que se encuentra a más de 300 kilómetros de Samos, según ha declarado a ERT el vicealcalde de esa localidad, Mijalis Mitsiós.

Protección Civil griega ha enviado un aviso de posible tsunami a través del servicio de urgencias 112 y el gobierno regional del Egeo del Norte ha pedido a los vecinos que eviten circular en las carreteras paralelas al mar.

Según el catedrático de Geodinámica de la Universidad de Atenas Efthymios Lekas, aunque aún es muy temprano para saberlo con certeza, es probable que se trate del terremoto principal y más adelante sólo haya replicas.

Información de lavanguardia.com/ EFE/ Internet

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Rescatan a hombre electrocutado en techo de la colonia Las Granjas en Hermosillo

Hermosillo, Sonora. – Un hombre fue rescatado por cuerpos de emergencia tras recibir una descarga eléctrica mientras trabajaba en...

Niña de dos años muere tras ser olvidada en un automóvil por su padre, quien jugaba videojuegos

Trágico incidente ocurrió en Arizona cuando una niña de dos años, Parker Scholtes, perdió la vida tras permanecer encerrada...

Falla en sistemas de Microsoft provoca largas filas en cruces fronterizos México-Estados Unidos

El fallo provocó caos no solo en el transporte aéreo, sino también en los cruces fronterizos debido a problemas en el...

Encuentran cuerpo sin vida en la colonia Café Combate de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.– La mañana de este viernes 19 de julio, un cuerpo sin vida de una persona del sexo...

Abarrey abre sucursal La Cholla 2, la número 81 en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Con gran entusiasmo, Abarrey, el súper de mi colonia, inauguró este viernes 19 de julio su nueva sucursal La Cholla 2,...
-Anuncio-