-Anuncio-
viernes, abril 19, 2024

¿Puedo celebrar Halloween durante la pandemia?

Últimas Noticias

-Anuncio-

¿Puedo celebrar Halloween durante la pandemia?

Sí, pero probablemente no como lo celebraría normalmente. Los expertos en salud dicen que algunas tradiciones de Halloween como apiñarse a las puertas de las casas para el “dulce o trato” y visitar casas encantadas podría aumentar el riesgo de propagar el COVID-19 y deben evitarse.

Pero hay formas de adaptar las celebraciones.

Tallar calabazas al aire libre, un desfile de disfraces virtual o en el vecindario o un maratón de películas de miedo son algunas opciones que minimizan el contacto con extraños.

“Hay muchas formas creativas de enfocar esto y hacer que este año sea memorable”, dijo la doctora Colleen S. Kraft, especialista en enfermedades infecciosas en el Hospital Universitario Emory, en Atlanta.

Si se aventura a salir al exterior, los expertos recomiendan mantener la distancia de 1,8 metros (6 pies) con los demás y desinfectar las manos con regularidad, como lo haría habitualmente.

Las mascarillas protectoras — las máscaras de plástico de los disfraces no cuentan — deberían de formar parte de los atuendos en Halloween, según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés).

Algunas ciudades desaconsejaron o incluso prohibieron salir a pedir dulces por las casas. En donde está permitido, hay formas de hacerlo más seguro.

Varios dispositivos como guantes de plástico pueden ayudarle a dar los caramelos sin que haya contacto físico, señaló la doctora Nipunie Rajapakse, pediatra en la Mayo Clinic en Minnesota.

Hacer separaciones de 1,8 metros en aceras o porches con cinta adhesiva o tiza también puede disuadir a la gente de juntarse ante las puertas.

Aquellos con síntomas de COVID-19, que sepan que estuvieron expuestos a virus o que estén esperando los resultados de una prueba de detección deberían quedarse en sus casas, de acuerdo con los CDC. Y los expertos dicen que deben evitarse las fiestas en espacios cerrados y las casas embrujadas, donde la falta de ventilación podría facilitar la propagación del virus.

Como señalaron las autoridades sanitarias de Michigan: “Lo único que de miedo en Halloween deberían ser los disfraces”.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Maestros de la Unison Hermosillo señalan que fueron afectados por metales pesados mientras daban clases

Hermosillo, Sonora.- Arsénico y plomo son algunos de los químicos que tienen en su organismo maestros que señalaron haber...

Desde el Senado, Lorenia Valles y Heriberto Aguilar Castillo buscarán impulsar reformas que contribuyan a reconstruir el tejido social

Hermosillo, Sonora.- Lorenia Valles y Heriberto Aguilar Castillo, compartió que, desde el Senado, buscarán impulsar reformas que contribuyan a...

Nahuel Guzmán, portero de Tigres, recibe sanción sin precedentes por el láser en el Clásico Regio

Nahuel Guzmán recibió una severa sanción por parte de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF)...
-Anuncio-