-Anuncio-
sábado, mayo 30, 2026

6 decesos y 70 nuevos casos por covid en Sonora, suman 3 mil 124 defunciones y 37 mil 230 contagios; recuperados ascienden a más de 32 mil 500

Noticias México

“Los invito a que digan la verdad”: Marco Antonio Almanza niega haberse entregado a autoridades de EEUU y acusa desacreditación

Marco Antonio Almanza Avilés negó haberse entregado a autoridades de Estados Unidos, rechazó ser testigo protegido y acusó una campaña de desacreditación tras versiones difundidas en medios.

Precio del dólar HOY 30 de mayo: así cotiza el tipo de cambio en México este sábado

Consulta el precio del dólar hoy sábado 30 de mayo de 2026 en México. El tipo de cambio se ubica en 17.35 pesos por dólar, mientras el peso mexicano cerró la semana con una ligera depreciación.

FGR desmantela organización acusada de evasión fiscal y lavado de dinero “El Caballito”; hay 8 detenidos

La Fiscalía General de la República (FGR) anunció el desmantelamiento de “El Caballito”, una organización presuntamente dedicada a la falsificación de facturas y a operaciones con recursos de procedencia ilícita.
-Anuncio-
- Advertisement -

La Secretaría de Salud en Sonora reportó 6 decesos y 70 casos nuevos por COVID-19 en el estado; en total, ya son 3 mil 124 personas las que han muerto, así como 37 mil 230

quienes se han contagiado. Además, 12 pacientes fueron dados de alta y el acumulado de recuperados ascendió a 32 mil 590 personas.

Los fallecimientos ocurrieron en 5 hombres y 1 mujer. Eran residentes de Puerto Peñasco 2, Cajeme, Cumpas, Villa Hidalgo y Navojoa 1 cada uno.

Los 70 contagios corresponden a 44 mujeres y 26 hombres. Son residentes de Hermosillo 37; Cananea 18; Navojoa 9; Agua Prieta y Cajeme 2 cada uno; Álamos y Puerto Peñasco 1 cada uno.

Se confirmó 3 casos pediátricos, para un total de 735; hoy se confirmaron 2 casos en mujeres embarazadas, para una suma de 268; también se contagiaron 5 trabajadores del sector salud.

La ocupación hospitalaria en instituciones públicas es del 17% y, en las privadas, del 48%.

Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud, dijo que, aunque al principio se le tuvo respeto al virus en Sonora, hay personas que hoy perdieron la empatía.

“Hoy te puedo decir que muchas personas perdieron la empatía, la solidaridad y las ganas de estar bien, tristemente, ganaron las ganas de salir y la despreocupación, en eso sí nos está ganando el covid”, dijo el funcionario, “si te invitan a una reunión para festejar, lo más seguro es que el protocolo no van a ser invitado, no te arriegues, cuida tu vida y tu salud, que es lo más importante”.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Clausuran colegio Corem tras revisión de Inspección y Vigilancia municipal al poniente de Hermosillo

El Colegio Regional de México (Corem) fue clausurado la tarde de este jueves tras una revisión realizada por personal de Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento de Hermosillo, sin que hasta el momento se hayan dado a conocer las causas oficiales.

Hermosillo rompe récord histórico: pobreza laboral cae a su nivel más bajo en casi dos décadas

El municipio de Hermosillo registró una disminución histórica en la pobreza laboral, alcanzando su nivel más bajo en los últimos 18 años, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Feria del Postre llega a Hermosillo con 35 emprendedores en el Parque Madero: Turismo

Todo se encuentra listo para la celebración de la Feria del Postre que se llevará a cabo el próximo domingo, en el Parque Madero, informó el Ayuntamiento de Hermosillo a través del Personal del Departamento de Turismo.

Muere estudiante de CECyTES San Pedro que se arrojó del Puente San Miguel en Hermosillo

La comunidad de CECyTES San Pedro lamentó el fallecimiento del estudiante Yael Aníbal, quien murió en el hospital tras arrojarse desde el Puente San Miguel.

FGR desmantela organización acusada de evasión fiscal y lavado de dinero “El Caballito”; hay 8 detenidos

La Fiscalía General de la República (FGR) anunció el desmantelamiento de “El Caballito”, una organización presuntamente dedicada a la falsificación de facturas y a operaciones con recursos de procedencia ilícita.
-Anuncio-

Más Noticias