-Anuncio-
viernes, abril 19, 2024

Reportan detenidos, lesionados y destrozos tras protestas contra medidas de gobierno italiano

Últimas Noticias

AMLO se despide de banqueros: “Ya no voy a estar en la próxima”

Sostuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador su última reunión con banqueros de México, destacó algunos temas como los...

Conoce las residenciales de Altozano con atractivas ofertas y facilidades de pago

Residenciales de primer nivel, especiales para crecer junto a la familia, y que puedes conseguir con atractivas ofertas y...

Es urgente recuperar los trenes de pasajeros y mejorar la movilidad de las personas, afirma Lorenia Valles

Hermosillo, Sonora.- Porque la falta de transporte ferroviaria ha derivado en una crisis de conectividad y movilidad, en el...
-Anuncio-

Italia vivió una nueva noche de protestas contra las últimas medidas restrictivas adoptadas por el Gobierno de Giuseppe Conte para frenar la segunda ola de la pandemia, que se ha saldado con decenas de detenidos y destrozos en ciudades como Milán y Turín.

Por las últimas medidas restrictivas adoptadas por el Gobierno de Giuseppe Conte para frenar la segunda ola de la pandemia, Italia vivió una nueva noche de protestas, que ha dejado una decenas de detenidos y destrozos en ciudades como Milán y Turín.

En esta segunda ciudad, en el Piamonte, los altercados entre manifestantes y policía resultaron en una decena de heridos, entre ellos agentes, y una decena de detenidos. Entre los delitos que se les imputan figuran hurto agravado y resistencia a un agente del orden, según informa la cadena RAI.

Durante los disturbios, han sido atacados algunos establecimientos —las tiendas de Gucci y Louis Vuitton han sido saqueadas— y se ha prendido fuego a contenedores de basura. La alcaldesa de Turín, Chiara Appendino, denunció que los “violentos” han enturbiado la manifestación pacífica de comerciantes, emprendedores y trabajadores.

“Se han organizado para destruir, no para protestar”, lamentó.

También se ha saldado con incidentes la manifestación no autorizada en Milán, donde 28 personas han sido llevadas a comisaría. La protesta concentró a unos cientos de personas y en los altercados, protagonizados principalmente por jóvenes, han resultado dañados varios locales así como las bicicletas de alquiler y los tranvías.

Milán se encuentra en Lombardía, la región más castigada por la pandemia de todo el país y que está registrando nuevamente más contagios diarios que las demás en la segunda ola. Su presidente, Attilio Fontana, ha descartado que prevea un “confinamiento total” en la región, después de informaciones en este sentido en algunos medios.

También se registraron incidentes durante la protesta en Trieste, a la que habían concurrido varios miles de personas que se han manifestado de forma pacífica, si bien un grupo ha procedido a atacar a las fuerzas de seguridad, lo que se ha saldado con un detenido.

En Nápoles, alrededor de un millar de personas, incluidos trabajadores y propietarios del sector restaurantero y del entretenimiento, se concentraron para protestar contra las medidas del Gobierno, que prevén el cierre de bares y restaurantes a partir de las 18:00 horas así como la clausura de cines y teatros, entre otros locales de ocio.

Conte se reunió este martes en la sede del Gobierno con representantes de las actividades más afectadas por las últimas medidas, que afectan principalmente al sector del ocio.

Durante el encuentro, el primer ministro ha negado que su Ejecutivo haya minimizado la pandemia y la posibilidad de una segunda ola durante el verano. En este sentido, según informa la agencia AdnKronos, sostuvo que han venido trabajando en hacer llegar recursos en tiempo récord a las categorías penalizadas y este mismo martes de aprobarán nuevas indemnizaciones.

“Somos plenamente conscientes de las dificultades”.

Italia registró este sábado su récord histórico de contagios diarios, con más de 21 mil. El lunes, se informó de 17 mil 012 nuevos casos entre los más de 124 mil test efectuados y otros 141 decesos. Con estos datos, el balance de la pandemia es de 542 mil 789 casos y 37 mil 479 fallecidos.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Vinculan a Miguel ‘N’ presunto feminicida serial en Iztacalco, CDMX

Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, confirmó la vinculación de Miguel ‘N’ presunto feminicida serial en...

Lamento que los residentes de Benjamin Hill desconozcan quienes son sus legisladores: Beltrones

Benjamín Hill, Sonora.- Sonora y sus regiones necesitan dejar atrás a legisladores indolentes e insensibles que jamás regresaron a...

Acude Natanael Cano a audiencia del Juzgado Cívico en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El cantante hermosillense, Natanael Cano, fue visto la mañana de este 19 de abril, en la comandancia...

Detienen en México a pareja que cruzaba a migrantes hacia EEUU

Una pareja mexicana que cobraba 5 mil pesos (unos 292 dólares) a migrantes por cruzarlos a Estados Unidos fue detenida en...

Se comprometen Célida López y Froylán Gámez a detener los altos cobros en servicios bancarios y crédito

Se comprometen los candidatos del Partido del Trabajo (PT) al Senado de la República, Célida López y Froylán Gámez...
-Anuncio-