-Anuncio-
viernes, febrero 26, 2021

Reportan detenidos, lesionados y destrozos tras protestas contra medidas de gobierno italiano

Últimas Noticias

Compartimos preocupaciones comunes con EEUU, migración y armas: Marcelo Ebrard

Durante la reunión virtual con el secretario de Estado, Antony Blinken, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard señaló...

Muere joven arrollado por un automovilista en Hermosillo

Por Gerardo López Un joven murió la mañana de este jueves luego de que un vehículo le cortó circulación a...

Hombre en Tailandia finge robo para poner a prueba a su perro y su reacción se viraliza

Tailandia, 22 de febrero (RT).- El dueño de una joyería de la ciudad tailandesa de Chiang Mai simuló el...
-Anuncio-

Italia vivió una nueva noche de protestas contra las últimas medidas restrictivas adoptadas por el Gobierno de Giuseppe Conte para frenar la segunda ola de la pandemia, que se ha saldado con decenas de detenidos y destrozos en ciudades como Milán y Turín.

Por las últimas medidas restrictivas adoptadas por el Gobierno de Giuseppe Conte para frenar la segunda ola de la pandemia, Italia vivió una nueva noche de protestas, que ha dejado una decenas de detenidos y destrozos en ciudades como Milán y Turín.

-Anuncio-

En esta segunda ciudad, en el Piamonte, los altercados entre manifestantes y policía resultaron en una decena de heridos, entre ellos agentes, y una decena de detenidos. Entre los delitos que se les imputan figuran hurto agravado y resistencia a un agente del orden, según informa la cadena RAI.

Durante los disturbios, han sido atacados algunos establecimientos —las tiendas de Gucci y Louis Vuitton han sido saqueadas— y se ha prendido fuego a contenedores de basura. La alcaldesa de Turín, Chiara Appendino, denunció que los “violentos” han enturbiado la manifestación pacífica de comerciantes, emprendedores y trabajadores.

“Se han organizado para destruir, no para protestar”, lamentó.

-Anuncio-

También se ha saldado con incidentes la manifestación no autorizada en Milán, donde 28 personas han sido llevadas a comisaría. La protesta concentró a unos cientos de personas y en los altercados, protagonizados principalmente por jóvenes, han resultado dañados varios locales así como las bicicletas de alquiler y los tranvías.

Milán se encuentra en Lombardía, la región más castigada por la pandemia de todo el país y que está registrando nuevamente más contagios diarios que las demás en la segunda ola. Su presidente, Attilio Fontana, ha descartado que prevea un “confinamiento total” en la región, después de informaciones en este sentido en algunos medios.

También se registraron incidentes durante la protesta en Trieste, a la que habían concurrido varios miles de personas que se han manifestado de forma pacífica, si bien un grupo ha procedido a atacar a las fuerzas de seguridad, lo que se ha saldado con un detenido.

-Anuncio-

En Nápoles, alrededor de un millar de personas, incluidos trabajadores y propietarios del sector restaurantero y del entretenimiento, se concentraron para protestar contra las medidas del Gobierno, que prevén el cierre de bares y restaurantes a partir de las 18:00 horas así como la clausura de cines y teatros, entre otros locales de ocio.

Conte se reunió este martes en la sede del Gobierno con representantes de las actividades más afectadas por las últimas medidas, que afectan principalmente al sector del ocio.

Durante el encuentro, el primer ministro ha negado que su Ejecutivo haya minimizado la pandemia y la posibilidad de una segunda ola durante el verano. En este sentido, según informa la agencia AdnKronos, sostuvo que han venido trabajando en hacer llegar recursos en tiempo récord a las categorías penalizadas y este mismo martes de aprobarán nuevas indemnizaciones.

“Somos plenamente conscientes de las dificultades”.

Italia registró este sábado su récord histórico de contagios diarios, con más de 21 mil. El lunes, se informó de 17 mil 012 nuevos casos entre los más de 124 mil test efectuados y otros 141 decesos. Con estos datos, el balance de la pandemia es de 542 mil 789 casos y 37 mil 479 fallecidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Cassandra donó leche materna para bebés del Hospital Infantil, en Hermosillo, entre ellos, el hijo de química fallecida Vasthy Amarillas

Hermosillo, Sonora.- Cassandra leyó en un grupo de chat que un pequeño necesitaba leche materna en Hermosillo. No lo...

Tras persecución por varias calles de Hermosillo, detienen a hombre por probable abuso sexual

Hermosillo, Sonora.- Se atendió reporte de probable abuso sexual por parte de un conductor de transporte por aplicación, esto...

Emma Coronel se entregó voluntariamente a las autoridades de EEUU y busca convertirse en testigo protegido: Proceso

Emma Coronel Aispuro, esposa del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, se entregó de manera voluntaria a las autoridades...

Sale del hospital bebé Fernando, hijo de la química Vasthy quien falleció por covid 10 días después de practicarle una césarea

Hermosillo, Sonora.- La tarde del miércoles 24 de febrero, Fernando, el bebé de un mes y medio de la...

Se unen fotógrafos y juntan más de una tonelada de basura durante mega jornada de limpieza en Tastiota, playa de Sonora

Hermosillo, Sonora. 24 de febrero de 2021.- Más de 50 sonorenses, se unieron en una mega jornada de limpieza...
-Anuncio-