Las respuestas de los anticuerpos contra el coronavirus podrían disminuir con el tiempo, según un estudio que reveló que las defensas naturales disminuyeron en británicos que ya habían estado expuestos.
De entre 365 mil adultos británicos seleccionados al azar que se hicieron la prueba en casa, 4.4 por ciento tenía anticuerpos en septiembre, en comparación con 6 por ciento en junio, según una investigación publicada este martes por el Imperial College London y el servicio de encuestas Ipsos MORI.
El análisis sugiere que los anticuerpos, un marcador de exposición al nuevo coronavirus, podrían no ser duraderos en todas las personas que han sido contagiadas, lo que se suma a otras investigaciones que indican que la inmunidad puede ser finita.
Un número pequeño, pero creciente de pacientes se ha enfermado de COVID-19 dos veces, y no está claro cuánto tiempo duraría la protección de anticuerpos inducidos por una vacuna. Algunas inyecciones protectoras en desarrollo también tienen como objetivo estimular las llamadas células T que pueden combatir los virus.
Las personas que dieron positivo, pero que no mostraron síntomas del padecimiento parecieron perder anticuerpos más a menudo que aquellas que sufrieron efectos notables de la enfermedad, reveló el estudio.
Fuente: El Financiero