-Anuncio-
viernes, marzo 13, 2026

Francia suma cifra record de 292 muertes por Covid en un día, la más alta desde abril

Noticias México

Acusa diputada del PT a Morena de instalar mantas amenazantes por votar contra la Reforma Electoral

La diputada federal del Partido del Trabajo, Martha Aracely Cruz, denunció la aparición de mantas en distintos puntos del estado de Oaxaca en las que se exhibe de forma despectiva a legisladores que votaron en contra de la reciente reforma electoral.

Hacienda pide calma ante posible aumento en la gasolina por conflicto en Medio Oriente

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Édgar Amador, estimó que los efectos en la economía mexicana derivados de la guerra entre Estados Unidos, Israel e Irán serían de corta duración, por lo que pidió mantener la calma ante posibles aumentos en los precios de los combustibles.

Relación México-Canadá vive buen momento político y económico, afirma De la Fuente

En medio de los esfuerzos por fortalecer los vínculos económicos con Canadá, el canciller Juan Ramón de la Fuente aseguró que la relación entre ambos países se mantiene firme y respaldada por un diálogo político constante.
-Anuncio-
- Advertisement -

París, 27 de octubre (EFE).- Francia registró 292 muertos por COVID-19 en las últimas 24 horas en hospitales, lo que supone la cifra más alta desde abril, superando los 258 de la víspera, indicaron este martes las autoridades sanitarias.

En ese periodo, se registraron 33 mil 417 nuevos positivos, por lo que el país está a menos de 2 mil 500 casos de superar el 1.2 millones de contagiados desde que se inició la pandemia, mientras que el número total de muertos alcanza los 35 mil 541.

Esta última cifra incluye la actualización de los fallecidos en residencias de la tercera edad, 231 más desde el último balance ofrecido el pasado viernes, lo que sitúa el total en los 11 mil 361.

En los últimos 7 días, 14 mil 110 personas han ingresado en hospitales, 2 mil 057 de ellos en cuidados intensivos.

Sanidad indicó que 96 de los 100 departamentos del país están en situación de vulnerabilidad elevada.

RESIDENCIAS DE ANCIANOS DE FRANCIA TENDRÁN TEST RÁPIDOS DE COVID-19

Las residencias de ancianos francesas contarán a partir de los próximos días con test rápidos de antígenos para tratar de reducir los plazos de diagnóstico y evitar los focos de contagio, según indicó este martes el Gobierno francés.

“De aquí al final de la semana o principios de la semana que viene, todas las residencias y centros de dependencia serán equipados de test de antígenos”, declaró la ministra delegada de Autonomía del Ministerio de Sanidad, Brigitte Bourguignon, en un desplazamiento a un geriátrico en Bobigy, periferia parisina.

Un mecanismo necesario, según la ministra, para realizar diagnósticos rápidos y “evitar focos peligrosos en una segunda ola que está siendo muy fuerte”, en un momento en el que hay 550 focos en activos en las residencias del país.

Estas pruebas permiten obtener resultados en unos quince minutos, frente al plazo de varios días que hoy puede llevar realizar un PCR.

La secretaría de Autonomía del Ministerio indicó a EFE en un comunicado que han comprado más de cinco millones de estos test para ponerlos a disposición de las agencias regionales de salud y establecimientos sanitarios.

Según la recomendación del Alto Consejo de Autoridad Sanitaria, que autorizó su uso para desatascar los diagnósticos, estos test tienen un nivel de sensibilidad del 80 por ciento y una especificidad del 99 por ciento, para limitar reacciones cruzadas por otros virus invernales.

En un primer momento el test se realizará también a personas asintomáticas, no solo en residencias, también a los viajeros de aeropuertos, establecimientos de enseñanza superior y pacientes admitidos en urgencias, añadió el comunicado.

El Ejecutivo francés reúne este martes y miércoles el consejo de defensa para analizar la evolución epidémica y preparar medidas para endurecer la lucha contra la COVID-19, ante la expansión del virus pese a las medidas tomadas en las últimas semanas.

En ellas se plantean confinamientos durante el fin de semana, cerrar regiones o ampliar los horarios del toque de queda que se aplica ya en más de la mitad de los 101 departamentos del país.

Francia ha registrado hasta ahora 35 mil 018 fallecidos por la pandemia, mientras contabiliza ya  un millón 165 mil 278 contagios.

Con información de EFE.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Precio del dólar HOY 12 de marzo: así se cotiza frente al peso mexicano este jueves

El dólar se cotiza en 17.83 pesos este jueves 12 de marzo, con una depreciación de 0.94% para el peso mexicano; analistas atribuyen el movimiento a tensiones internacionales y al alza del petróleo.

Estas colonias del Centro de Hermosillo podrían tener baja presión o falta de agua por trabajos de AguaH

Agua de Hermosillo realiza reparaciones en equipos de rebombeo, lo que podría provocar bajas presiones o intermitencias en el servicio de agua en colonias del centro de Hermosillo. El organismo prevé restablecer el suministro el viernes 13 de marzo.

Policía Municipal encuentra fusil de asalto, cargadores y cartuchos dentro de pick up en carretera a Ures, en Hermosillo

Elementos de la Policía Municipal localizaron un fusil de asalto, cargadores y cartuchos útiles dentro de una pick up Dodge Ram en las inmediaciones de San Pedro, al oriente de Hermosillo; el caso quedó en manos del Ministerio Público de la Federación.

Revelan horarios para La Cura Fest; ¿A qué hora se presenta tu artista favorito?

Los organizadores de La Cura Fest 2026 dieron a conocer los horarios oficiales de los conciertos que se llevarán a cabo los próximos 14 y 15 de marzo en Expogan, Hermosillo.

Se quejan ciudadanos por mal olor y moscas en ruinas de Sam’s Hermosillo a un mes del incendio; lenta burocracia atrasa trabajos de limpieza

Por Guillermo Saucedo, Tadeo Cruz y José Manuel Ávalos Hermosillo, Sonora.- Ciudadanos y trabajadores que suelen frecuentar los alrededores de...
-Anuncio-