-Anuncio-
jueves, marzo 4, 2021

Entrega Rusia vacuna ‘Sputnik V’ a la OMS para evaluación

Últimas Noticias

Familiares y amigos de Rubén Villegas exigen a Fiscalía resultados en investigación del joven desaparecido cuando viajaba a playa de Sonora

Hermosillo, Sonora.- Familiares y amigos de Rubén Armando Villegas Coronado, exigen frente a la Fiscalía General de Justicia del...

Más de 60 políticos mexicanos han sido víctimas de homicidio en el último año: secretaria de Seguridad

Al menos 64 políticos mexicanos han sido víctimas de homicidio en lo que va del proceso electoral, de septiembre...

Recomiendan a agricultores trabajar cultivos en el campo con cuidado ambiental

Hermosillo, Sonora.- Es importante mejorar los procesos que se utilizan en la agricultura y ganadería, se requiere aplicar un...
-Anuncio-

Rusia “es uno de los primeros países del mundo en pedir a la OMS la precalificación de su vacuna contra el nuevo coronavirus”, informaron este martes las autoridades.

“En el contexto actual de la pandemia, el registro acelerado de la vacuna según el procedimiento (de la OMS) hará que la vacuna rusa sea accesible a todos en un periodo más corto que los convencionales”, añadió el comunicado de las autoridades.

-Anuncio-

“Si la vacuna es preseleccionada, se la podrá incluir en la lista de medicamentos utilizados por (…) los países en sus compras al por mayor”, precisan.

Rusia anunció a principios de agosto haber desarrollado y registrado la “primera” vacuna contra el covid-19, desarrollada en el centro de investigaciones de Moscú, Gamaleya, en colaboración con el ministerio de Defensa.

Bautizada ‘Sputnik V’, en referencia al primer satélite artificial de la historia, creado por la Unión Soviética, fue recibida con escepticismo en el mundo, sobre todo porque no había alcanzado la fase final de los ensayos cuando fue presentada.

-Anuncio-

Al mismo tiempo las autoridades anunciaron el martes que reforzaban las medidas contra el coronavirus, como el uso obligatorio de mascarilla en lugares públicos y recomendaciones para limitar las salidas nocturnas.

También se aconseja que entre las 23H00 y las 06H00 de la mañana, se prohíban los eventos públicos y cierren los lugares de restauración.

Estas nuevas medidas, que entrarán en vigor el miércoles, tiene lugar en medio de un fuerte aumento de nuevos casos diarios de contagio de covid-19 en Rusia.

-Anuncio-

El martes, las autoridades anunciaron 320 decesos en las últimas 24 horas, un récord. El número de nuevos contagios alcanzó los 16 mil 550.

Rusia es el cuarto país más afectado por la pandemia con más de 1.5 millones de casos y más de 26 mil 500 fallecidos. Moscú y su región son el principal foco de la enfermedad.

Información tomada de www.excelsior.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Enfrentamiento armado detiene circulación en el tramo carretero Magdalena-Ímuris

Alrededor de una hora se detuvo la circulación vehicular en el tramo carretero Magdalena-Ímuris, donde se registró un fuerte...

“Me dan risa las mujeres como tú que por todo se asustan”, se burló conductor de Didi al llevar por otra ruta a joven...

Hermosillo, Sonora.- “Me dan risa las mujeres como tú. Son unos corderitos que por todo se asustan”, le dijo...

Kamila de 15 años desapareció el 2 de marzo en Hermosillo, salió de su casa en la colonia Los Jardines

Hermosillo, Sonora.- Kamila del Rosario Lara García, de 15 años, desapareció en Hermosillo este martes 2 de marzo al...

Plataforma DiDi investiga y da baja a conductor que mostró mala actitud ante pasajera en Hermosillo

Ante una mala actitud que realizó un conductor de servicio de taxi, plataforma DiDi, a una pasajera en Hermosillo,...

En desacuerdo alcalde de Peñasco y OCV con cierre de playas en temporada vacacional

Por Suzy Mazón El alcalde de Puerto Peñasco, Ernesto Munro López, considera que cerrar nuevamente las playas no es una medida...
-Anuncio-