-Anuncio-
lunes, noviembre 30, 2020

14 fallecimientos por Covid en Sonora acumulan 3 mil 114; con 107 nuevos casos se van más de 37 mil; se han recuperado 32 mil 569 personas

Ultimas Noticias

EEUU advierte sobre futuras vacunas fraudulentas

WASHINGTON (AP) — La vacuna del coronavirus que está cerca de ser aprobada en Estados Unidos es...

Italia multa con 10 mde a Apple por mentir sobre resistencia al agua de los iPhone

Madrid, 30 de noviembre (EuropaPress).- El regulador del mercado de Italia ha interpuesto una multa de 10 millones de euros contra Apple por...

Reforzará Tránsito filtros de alcoholimetría durante diciembre

Jesús Alonso Durón Montaño, director del Departamento de Tránsito de Hermosillo, indicó que durante el mes de...
-Anuncio-

Con 107 contagios nuevos de COVID-19, Sonora ya rebasó los 37 mil casos. La Secretaría de Salud estatal reportó que, con 14 decesos adicionales, ya se acumulan 3 mil 114 personas que han perdido la vida por el virus, mientras que los contagios ascienden a 37 mil 93. Además, 15 pacientes fueron dados de alta y el acumulado de recuperados ascendió a 32 mil 569.

Los fallecimientos ocurrieron en 10 hombres y 4 mujeres. Eran residentes de Guaymas y Navojoa 4 cada uno; Cajeme 2; San Luis Río Colorado, Caborca, Etchojoa y Naco 1 cada uno.

Los 107 contagios corresponden a 64 mujeres y 43 hombres. Son residentes de Hermosillo 50; Cajeme 25; Nogales 6; Navojoa, Caborca y Guaymas 4 cada uno; San Luis Río Colorado 3; Etchojoa 2; Baviácora, San Ignacio Río Muerto, Bácum, Plutarco Elías Calles y Naco 1 caso cada uno.

Se confirmaron 2 casos pediátricos, para un total de 731; además de 2 casos en mujeres embarazadas, para una suma de 266; también se contagiaron 4 trabajadores del sector salud.

La ocupación hospitalaria en instituciones públicas es del 17% y, en las privadas, del 59%.

Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud, aseveró que, en países como Alemania, Francia e Italia, han superado sus propios récords de contagios y, por ello, regresaron las restricciones. Ante la relajación de medidas en Sonora, el rebrote podría ocurrir antes de lo esperado, afirmó.

“La pregunta no es si a nosotros nos va a llegar el rebrote, sino, más bien, cuándo nos va a volver a atacar el covid con su fuerza cruel y despiadada”, sostuvo el funcionario, “juzgando por lo que se ve en las calles, en restaurantes y bares, en las fiestas y bodas que se organizan y, hasta en las playas, el rebrote nos puede llegar antes de lo esperado; te seguiré insistiendo en que no salgas porque, el no salir, es salvar vidas”.

-Anuncio-
-Anuncio-

Zacatecas, tercer estado en volver a Semáforo Rojo; recorta horario a comercios y prohíbe fiestas

acatecas, 30 de noviembre (Economía Hoy).- Zacatecas volvió al color rojo del semáforo epidemiológico estatal debido a un alza en los casos de COVID-19.

Revelan que David Prowse, quien interpretó a Darth Vader, falleció tras complicaciones derivadas del covid-19

MADRID, 30 de noviembre (Europa Press).– David Prowse, quien interpretó a Darth Vader en la trilogía original de Star Wars, murió...

Deforestación de la Amazonía en 2020 alcanza la mayor tasa de destrucción en 12 años

RIO DE JANEIRO (AP) — La deforestación de la Amazonía brasileña creció 9.5% en 2020 y alcanzó...

Pagan a trabajadores de Cobach Sonora quincena, bonos y retroactivos con apoyo de Gobierno del Estado

Hermosillo, Sonora; noviembre 30 de 2020. Con el apoyo de recursos aportados por el Gobierno del Estado,...

Tras recuento de votos, Wisconsin confirma victoria de Biden en el estado

MADISON, Wisconsin, EE.UU. (AP) — Wisconsin, que fuera un estado crucial en las elecciones presidenciales de Estados...
-Anuncio-