-Anuncio-
viernes, julio 31, 2026

IMSS amplía capacidad hospitalaria en Chihuahua por rebrote de Covid

Noticias México

México fortalece cooperación agroalimentaria y pesquera con Japón: Agricultura

La secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural, Columba Jazmín López Gutiérrez, sostuvo una reunión de trabajo con el viceministro de Agricultura, Silvicultura y Pesca de Japón, Yamashita Yuhei, con el objetivo de fortalecer la relación bilateral y ampliar las oportunidades de cooperación en los sectores agroalimentario y pesquero.

México y Corea del Sur fortalecen cooperación económica con nuevo grupo de trabajo

La Secretaría de Economía informó que México y Corea del Sur concluyeron la primera reunión del Grupo de Trabajo para la Modernización de las Relaciones Económicas Bilaterales, como parte de los esfuerzos para fortalecer e impulsar la cooperación económica entre ambas naciones.

UNAM nombra a Javier de la Fuente como nuevo secretario general tras salida de Patricia Dávila

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Leonardo Lomelí Vanegas, designó a Javier de la Fuente Hernández como nuevo secretario general de la máxima casa de estudios, tras la destitución de Patricia Dolores Dávila Aranda.
-Anuncio-
- Advertisement -

Para enfrentar el rebrote de contagios de Covid-19, que en Chihuahua, trajo como consecuencia que la entidad regresara a semáforo rojo, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizó una primera ampliación del número de camas de hospitalización para llegar a un total de 697.

El director general del Seguro Social, Zoé Robledo, informó que el Instituto está listo para realizar nuevamente una reconversión hospitalaria, donde sea necesario, por lo que desde hace dos semanas empezaron los trabajos de ampliación médica en Chihuahua.

A las 450 camas que ya se tenían para la atención de pacientes de coronavirus, se sumaron 247 camas adicionales para todo el estado.

En un mensaje, a través de su cuenta de Twitter, Zoé Robledo, añadió que otro de los retos que sigue enfrentando el IMSS, es contar con el personal suficiente para atender la demanda de atención.

“Recordemos que el tema número uno es la falta de personal que tenemos. Y hay que aplicarnos para encontrarlo, capacitarlo, entrenarlo y darle la confianza de que va a estar seguro.

“También, agradecemos al personal de este gran estado por los meses que le han dedicado a la atención de la pandemia, han salvado muchas vidas. Ha sido heroico su comportamiento, su voluntad de servicio.

“Y no me cansaré de decirlo: estamos en deuda con todo el personal de salud”, agregó.

El director general del IMSS añadió que de ser necesario, el Centro de Seguridad Social en Ciudad Juárez, será habilitado para atender casos no relacionados con Covid-19, con la finalidad de seguir garantizando la atención médica de otros padecimientos.

Fuente: Excelsior

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Detienen a mujer por prender fuego a su pareja; hombre sufrió quemaduras en 70% del cuerpo

Una mujer fue detenida en Nezahualcóyotl por presuntamente rociar gasolina y prender fuego a su pareja. La víctima sufrió quemaduras en el 70% del cuerpo y permanece hospitalizada en estado delicado.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Pronostican lluvias y fuertes rachas de viento para Hermosillo durante la noche de este viernes: MeteoAlert

Hermosillo, Sonora.- Dos zonas de tormenta podrían desarrollarse la tarde de este viernes en Sonora, incrementando la posibilidad de lluvias aisladas y rachas de viento en Hermosillo durante la noche, de acuerdo con el pronóstico meteorológico.

Hijo de ‘R1’ habría ordenado muerte de influencer Valeria Márquez, su presunta pareja: Harfuch

Omar García Harfuch reveló que el hijo de 'R1' habría ordenado el feminicidio de la influencer Valeria Márquez y aseguró que autoridades ya buscan detenerlo.

Incendio en taquería deja una persona lesionada en Centro de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un incendio se registró esta tarde en el interior de un establecimiento comercial del Centro Histórico de Hermosillo, dejando como saldo a una persona lesionada.
-Anuncio-

Más Noticias