-Anuncio-
martes, agosto 11, 2026

Oso interpreta ‘concierto a capela’ desde un árbol y los internautas lo comparan con Chewbacca

Noticias México

Veracruz analiza prohibir celulares a alumnos y maestros en aulas hasta secundaria

Veracruz analiza ampliar la restricción al uso de teléfonos celulares en las escuelas para incluir no solo a estudiantes, sino también a maestros hasta el nivel secundaria, informó la gobernadora Rocío Nahle García.

“Me muerdo la lengua por no haber aumentado el salario mínimo”, confiesa Vicente Fox en entrevista con El País

Hermosillo, Sonora.- Vicente Fox reconoció que durante su gobierno pudo haber impulsado un mayor aumento al salario mínimo y admitió que una de las fallas de los gobiernos de la transición fue “olvidarse de los pobres”.

Descarta Cofepris parásito ‘cyclospora’ en 16 hoteles de Riviera Maya tras alerta de Reino Unido

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) descartó la presencia del parásito Cyclospora cayetanensis en muestras recolectadas en 16 hoteles de la Riviera Maya, luego de una alerta emitida por autoridades del Reino Unido por un incremento de casos entre viajeros que estuvieron en esta zona turística de México.
-Anuncio-
- Advertisement -

Un ejemplar de oso negro americano (‘Ursus americanus’) del Parque Nacional Yosemite, en California (EE.UU), fue captado en video mientras ofrecía un poco habitual ‘concierto a capela’ desde la copa de un árbol.

En las imágenes que fueron compartidas recientemente por el propio parque a través de su cuenta de Twitter, es posible escuchar una variedad de voces entonadas por el úrsido. “Los osos pueden producir un amplio repertorio de sonidos, típicamente cuando están a la defensiva, asustados, angustiados o agresivos”, se explica en los comentarios que acompañan la publicación.

Las particulares ‘vocalizaciones’ emitidas por el mamífero no pasaron desapercibidas por los usuarios de las redes sociales, quienes han mostrado su sorpresa y bromeado acerca de ellas. Incluso ha habido quien las ha comparado con las hechas por el popular personaje de ‘La Guerra de las Galaxias’, Chewbacca.

Del mismo modo, otros internautas mostraron su preocupación por el estado físico y psicológico del animal. Para algunos, los sonidos podrían ser un indicativo de que el oso tiene miedo, o sufre de ansiedad u otra enfermedad. “¿Quizás siente dolor?”, “¿Depresión?”, “El pobre suena infeliz”, fueron algunos de los comentarios dejados en la publicación.

“Suena como yo cuando me despierto pensando que el 2020 ha sido un mal sueño… pero lentamente me doy cuenta de que no lo es”, bromeó otro de los usuarios deT witter.

Otra de las hipótesis sobre el motivo que llevó al oso a entonar sus particulares ‘cantos’, según algunos comentarios, apuntarían a que se quedó atrapado en el árbol. “Tal vez tiene dificultades para bajar… está mirando hacia arriba y hacia abajo”, se puede leer en una respuesta al video.

No obstante, el personal del parque aseguró que este ejemplar de macho adulto es avistado con frecuencia, y que, en su opinión, “parece estar bastante sano”, por lo que se desconoce qué “provocó este concierto a capela no programado”.

El hábitat del oso negro americano se distribuye entre Canadá, Estados Unidos y el norte de México, aunque en los últimos tiempos su población ha disminuido en los tres países. A pesar de pertenecer al orden de los carnívoros, sus hábitos alimenticios lo sitúan como un animal omnívoro, ya que se alimenta de prácticamente todo tipo de materia comestible disponible.

Por su parte, las autoridades estadounidenses han estimado que la población de ‘Ursus americanus’ que actualmente viven dentro del territorio de Parque Nacional Yosemite ronda entre los 300 y los 500 ejemplares.

Información tomada de actualidad.rt.com

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Agresión armada deja dos personas sin vida dentro de una taquería; cuatro resultan heridos

Ataque armado en una taquería de Zapopan deja dos personas muertas y cuatro heridas; ocho sujetos armados habrían participado en la agresión.

Atropellan a mujer por fuera de Unison Hermosillo tras cruzar calle con semáforo en verde, conductora huyó del lugar

Una mujer fue embestida por una automovilista en un BMW blanco detrás de la Universidad de Sonora; la conductora abandonó el lugar tras el accidente.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Muere hombre tras agresión armada en callejón al norte de Hermosillo

Un hombre murió tras ser atacado a balazos en un callejón de la colonia Villa Sauces, al norte de Hermosillo; autoridades aseguraron el lugar e iniciaron las investigaciones.

Capturan a uno de los dos exagentes de la AMIC que casi matan a balazos a abogado Carlos Bustamante en Hermosillo

AMIC y Marina capturaron en Cajeme a Miguel Ángel “N”, exagente buscado por tentativa de homicidio contra un abogado en Hermosillo. Tenía recompensa de 500 mil pesos.
-Anuncio-

Más Noticias