-Anuncio-
domingo, junio 13, 2021

AstraZeneca y Oxford reanudan prueba de vacuna contra COVID en EEUU; la de Johnson & Johnson trabajan en ello

Últimas Noticias

Mujer asfixia a su hijo y da solvente a otro en Tlanepantla, CDMX

Una mujer acusada de provocar la muerte de uno de sus hijos, quien tenía tres años, y dar solvente...

Tres fallecimientos más y 168 nuevos casos de covid en Sonora; 68 mil 368 personas se han recuperado: Salud

Este sábado se confirmaron 3 decesos y 168 nuevos contagios por Covid-19 en Sonora. Suman al momento 76 mil...

La “izquierda internacional” hizo fraude en Perú, acusa Keiko Fujimori

Lima, 12 junio (EFE).- La candidata presidencial peruana Keiko Fujimori dijo este sábado que el “fraude en mesa” y la “izquierda internacional” están detrás...
-Anuncio-

AstraZeneca y la universidad británica de Oxford informaron que se reanudaron los ensayos de su vacuna contra el coronavirus en Estados Unidos, dijo el viernes la farmacéutica.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) autorizó hoy (viernes) el reinicio en Estados Unidos, luego de la reanudación de los ensayos en otros países en las últimas semanas”, dijo AstraZeneca en un comunicado.

-Anuncio-

Estados Unidos era el único país donde el ensayo seguía suspendido luego de que un participante se enfermara hace seis semanas.

AstraZeneca dijo que los resultados del ensayo se esperan este año, aunque esto dependerá del ritmo del brote donde se esté probando la vacuna.

El ensayo se suspendió en todo el mundo el 6 de septiembre, pero se reanudó a los pocos días en Reino Unido y en las siguientes semanas en Sudáfrica, Brasil y Japón, luego de que las autoridades sanitarias respectivas consideraron que la enfermedad aparentemente no estaba relacionada con la vacuna.

-Anuncio-

En Estados Unidos, las autoridades reguladoras guardaron silencio sobre las razones de la suspensión extendida.

La reanudación de los ensayos clínicos en todo el mundo es una excelente noticia”, dijo el director ejecutivo de AstraZeneca, Pascal Soriot, en un comunicado.

Muchos países confían en esta vacuna. AstraZeneca ha pre-vendido cientos de millones de dosis en varios continentes y ha firmado alianzas con otros productores para producir las dosis localmente. La demanda esperada asciende a miles de millones de dosis.

-Anuncio-

El proyecto de AstraZeneca/Oxford, uno de los más avanzados del mundo, está entre los diez que se probarán en decenas de miles de voluntarios en el llamado ensayo de fase 3, junto con proyectos estadounidenses, chinos y rusos.

En Estados Unidos, las dos vacunas que esperan obtener luz verde de la FDA son las de Pfizer y Moderna. Las dos empresas estadounidenses prevén solicitar una autorización en la segunda quincena de noviembre. La FDA no dijo cuándo se pronunciaría.

Johnson & Johnson

La empresa farmacéutica Johnson & Johnson planea reanundar el ensayo de su vacuna contra el coronavirus, en los sujetos de prueba de Estados Unidos.

Hace apenas una semana el laboratorio suspendió el ensayo de su vacuna luego de que un sujeto de prueba enfermara.

Apenas el pasado 12 de octubre el laboratorio informaba que un sujeto de prueba había enfermado. Foto: Reuters

Hace apenas una semana el laboratorio suspendió el ensayo de su vacuna luego de que un sujeto de prueba.

Hasta el momento se desconocen las causas por las que enfermó el paciente, sin embargo, como medida precautoria se decidió poner en pausa mientras se realizaban las investigaciones correspondientes.

Después de una evaluación exhaustiva de un incidente médico grave experimentado por un participante del estudio, no se ha identificado una causa clara”, dijo el grupo en un comunicado.

“La compañía no ha encontrado evidencia de que la vacuna candidata haya causado el incidente”, señalaron.

Información tomada de www.excelsior.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“Trabajo para que personas tengan un lugar a donde ir en Hermosillo: Christian Peña es el “guardián” de El Cárcamo por decisión propia; cuida...

Por Juan Pedro Maytorena Hermosillo.- De sol a sol, Christian Peña trabaja de manera voluntaria, desde hace 5 meses, en...

Impugnará Célida López en Tribunal Federal resultados de elección de alcaldía de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La alcaldesa de Hermosillo, Célida López reiteró que llevará a la lucha por la presidencia municipal al...

Finaliza recuento de votos a favor de “Toño Astiazarán”, recibirá constancia de mayoría por la alcaldía de Hermosillo

Con 106 mil 126 votos el Consejo Municipal Electoral de Hermosillo aprobó la mayoría para Antonio "Toño" Astiazarán, candidato...

Cae “Chubeto”, presunto jefe de una célula del Cártel de Sinaloa, provoca disturbios y agresiones en carretera a Altar, Sonora

En cumplimiento de una orden de aprehensión, elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) detuvieron a tres...

Se derrumba gran parte de la casa que estaba cerca del socavón en Puebla

La estructura principal de la casa que se encontraba a un costado del socavón en la comunidad de Santa...
-Anuncio-