-Anuncio-
jueves, abril 25, 2024

Hiram y Andrés, jóvenes sonorenses, buscan ganar reto nacional de cine con documental “Secuelas”, historias de pandemia

Últimas Noticias

Expertos descubren 83 albarradas prehispánicas en Quintana Roo

Las albarradas son muros de piedra caliza que, comúnmente, aparecen entre los vestigios prehispánicos, y dado que su construcción...

Senador de Morena Adolfo Gómez, justifica sacrificio de animales

El senador de Morena Adolfo Gómez justificó que la ley vela por el respeto a las prácticas de pueblos...

‘Estamos más fuertes que nunca, PRIAN muestra desesperación’, aclara Morena en Hermosillo

La oficina de la candidata a la alcaldía de Hermosillo, María Dolores del Río, aclaró el sentido de la...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- En 100 horas, Hiram y Andrés idearon, grabaron, editaron y publicaron un cortometraje documental en donde plasmaron 5 testimonios relacionados a la pandemia.

“Secuelas” reúne historias cercanas al COVID-19 y el impacto emocional, económico y psicológico que dejó en una madre soltera, un socorrista de la Cruz Roja, un embalsamador de cuerpos, así como un padre y su hijo, ambos sobrevivientes del virus.

Hiram González y Andrés Lechuga son dos jóvenes nogalenses que necesitan tu voto para ganar el reto nacional del Festival Internacional de Cine Documental 2020 por DocsMX; las votaciones cierran el día viernes 23 de octubre a las 9:59 de la noche.

“Elegimos este tema por la perspectiva y el contexto que vivimos en Sonora. Particularmente tratamos de dar voz a muchos sectores o personas que no escuchamos durante la pandemia, solo escuchamos la voz oficial, a las autoridades, personas en redes sociales. Pero, ¿en dónde queda la sociedad común, el sector médico?

Andrés y yo elegimos el nombre de ‘Secuelas’ en una lluvia de ideas pensando qué nos deja el COVID y él dijo qué secuelas, entonces de ahí partimos y tratamos de contextualizar qué se vivió, cómo se vivió y qué nos deja”, comentó Hiram.

Los sonorenses compiten con 115 cortometrajes de diferentes entidades de la República Mexicana, siendo los únicos que participan desde la fronteriza ciudad de Nogales, de la que ambos son originarios.

Desde el primer segundo en el que la convocatoria y las bases fueron publicadas, Andrés e Hiram contaron con 100 horas en cuenta regresiva para agendar las entrevistas, realizarlas, editar el material y subirlo a la plataforma para poder concursar.

Además de las secuelas físicas luego de padecer el virus, mostraron en 10 minutos también aquellas las emocionales y económicas de quienes se enfrentaron día tras día a este virus mortal y a las consecuencias del encierro, como quedarse sin trabajo.

“Por mucho tiempo fui el encargado de estar saliendo porque mis papás son de la tercera edad, tenía que salir al mandado y al banco para hacer trámites, entonces fue muy pesado.

Vamos a estar hablando por toda la historia de esta pandemia y, aunque a veces crea por segundos que no está pasando esto, me deja también un aprendizaje muy grande que es aprovechar el tiempo: la vida no espera a nadie, el momento es ahora”.

¿Cómo ayudar a los jóvenes sonorenses? Sigue los pasos a continuación desde una computadora y vota por ellos.

OPCIÓN 1 (desde computadora)

1- Ingresa a https://bit.ly/34a3AA3

2- Da clic en “vota” y mira el documental hasta el final

3- Da clic en “votar ahora” o escanea el código QR con tu celular

4- Otorga una calificación deslizándote sobre las estrellas

5- Coloca tu nombre, correo electrónico y envía tu voto

OPCIÓN 2 (desde el celular)

1- Vota directamente por “Secuelas” y sigue los pasos 4 y 5 de la OPCIÓN 1 en: https://app.festivoteapp.com/#/vote/block/dacheeB3

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Boxeador Ryan García gana 12 mdd tras apostar por sí mismo en pelea contra Devin Haney

El boxeador Ryan García ganó 12 millones de dólares tras apostar por sí mismo en pelea contra su contrincante...

‘Hermosillo fue muy favorecido por el apoyo de Beltrones’, afirma exalcalde Alejandro López Caballero

Hermosillo, Sonora.- La ciudad de Hermosillo fue muy favorecida por el apoyo de Manlio Fabio Beltrones, afirmó el exalcalde...

Muere hombre en una revolvedora de cemento al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Un hombre de aproximadamente 50 años, aún sin identificar, perdió la vida luego caer en una revolvedora de...

Asesinan a balazos en su auto al expresidente municipal de Ixtapaluca, Edomex

Alrededor de las 16:00 horas de este miércoles, se reportó el asesinato de Fernando Fernández, expresidente municipal de Ixtapaluca,...

‘No hay límites que no podamos superar’, asegura ‘Toño’ Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- En los recientes tres años cambiamos la forma de gobernar para juntos avanzar en resolver rezagos del...
-Anuncio-