-Anuncio-
lunes, mayo 11, 2026

Elementos de la AMIC en Hermosillo hallan a dos personas desarmando vehículo con reporte de robo

Noticias México

PAN escala ofensiva contra Rocha Moya: pide juicio político y llevará el caso hasta La Haya

La presión política contra el gobernador con licencia de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, escaló este lunes luego de que el Partido Acción Nacional anunciara una ofensiva legal y política para buscar su destitución definitiva, tras las acusaciones surgidas en Estados Unidos sobre presuntos vínculos con el narcotráfico.

“Nunca tomaremos decisiones desde aislamiento de escritorio”, afirma Mario Delgado tras dar marcha atrás a vacaciones adelantadas

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Mario Delgado, confirmó que el calendario escolar 2025-2026 se mantendrá sin modificaciones y que el ciclo concluirá oficialmente el próximo 15 de julio, luego de la polémica generada por la propuesta de adelantar las vacaciones debido al Mundial 2026 y las altas temperaturas en algunas entidades.

Más de 10 mil personas toman las calles tras represión a campesinos y estudiantes en Zacatecas

Una multitud estimada en más de 10 mil personas salió este lunes a las calles de Zacatecas para exigir un alto a la represión policial y denunciar el abandono al campo, luego de los enfrentamientos registrados el pasado fin de semana durante una protesta de productores de frijol que dejó 12 personas detenidas.
-Anuncio-
- Advertisement -

Dos personas fueron sorprendidas por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) de la Fiscalía General de Justicia del Estado Sonora (FGJE) en flagrancia, por el delito de robo de vehículo de propulsión mecánica, al desarmar dicha unidad en la colonia Pedregal de la Villa al Sur de Hermosillo.

Los sujetos, Melchor Tadeo “N.” ‘El Tadeo’ y Francisco Javier “N.” ‘El Pantera”, quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la FGJE.

Personal de la AMIC ubicó en un predio en la calle Ónix y Diamante, de la colonia también conocida como Piedra Bola, a los individuos que le quitaban piezas a un pick up, alrededor de las 10:10 horas del 21 de octubre.

Los individuos fueron asegurados por los elementos, luego de que el auto, un Ford F-150 color verde y modelo 1995, fuera encontrado con reporte de robo, delito que se suscitó el 19 de octubre en calles de la colonia Primero Hermosillo, al norte de la capital sonorense.

Como resultado de las indagatorias de los agentes, dieron con el lugar y con Melchor Tadeo y Francisco Javier, quienes ya habían quitado varias partes del pick up como focos, neumáticos, puertas, parrilla y defensas, para después ponerlos a disposición de la autoridad.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hallan los cuerpos de cuatro hombres abandonados en carretera federal

Hallan los cuerpos de cuatro hombres en la carretera Chilapa-Tlapa, Guerrero, en medio de una crisis de violencia que ha provocado desplazamientos y denuncias de ataques armados en comunidades indígenas.

Madre de boxeador revela verdad de por qué mataron su hijo en Cajeme, lo amenazaron

Madre del joven boxeador Sergio Daniel, asesinado en Cajeme, relató ante autoridades que su hijo había sido amenazado y agredido previamente, y pidió justicia por el crimen.

Mineros de Sonora recibirán hasta 562 mil pesos de utilidades récord por empleado; CTM presume acuerdo histórico sin huelgas

Trabajadores mineros de Cananea, Nacozari y Banámichi recibirán este año utilidades récord que alcanzan hasta los 562 mil pesos por empleado, resultado de revisiones contractuales impulsadas por el Sindicato Minero CTM.

Mario Delgado defiende recorte de clases de la Secretaría de Educación Pública: ‘México no cabe en un solo calendario’

Mario Delgado defendió el recorte del ciclo escolar de la SEP al afirmar que “México no cabe en un solo calendario” y que el sistema educativo requiere ajustes ante nuevas realidades como el cambio climático y el Mundial 2026.

Que siempre no: SEP da reversa al cambio de calendario escolar y mantiene fin de clases el 15 de julio

La SEP y autoridades educativas estatales acordaron mantener el calendario escolar 2025-2026 sin cambios, por lo que las vacaciones iniciarán el 15 de julio y el regreso a clases será el 30 de agosto.
-Anuncio-