-Anuncio-
miércoles, junio 16, 2021

Sonda de la NASA Osiris-Rex recoge muestras del asteroide

Últimas Noticias

Satelitales muestran al Polo Norte “en llamas” durante eclipse solar

Ciudad de México, 15 de junio (RT).- La NASA ha publicado imágenes satelitales, tomadas durante el eclipse solar anular...

Dictan prisión preventiva a pareja que amenazaba a locutora de radio en Magdalena, Sonora

Magdalena de Kino, Sonora.- Por el delito de amenazas cometido en contra de una locutora de radio e influencer,...
-Anuncio-

La sonda Osiris-Rex de la NASA contactó este martes brevemente al asteroide Bennu y recogió muestras para devolverlas a la Tierra en 2023.

Es la primera vez que la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) logra que una de sus sondas toque tierra en un asteroide.

-Anuncio-

De acuerdo con investigadores, Bennu se encuentra a más de 320 millones de kilómetros de la Tierra y la sonda llegó al asteroide tras un trayecto de más de cuatro años, ya que fue lanzada en septiembre de 2016 de Cabo Cañaveral.

La Osiris-Rex llegó a Bennu el 3 de diciembre de 2018 y empezó a orbitar el asteroide el 31 de ese mismo mes.

Tras su aterrizaje, la Osiris-Rex arrojó nitrógeno comprimido sobre la superficie de Bennu para levantar polvo y grava que la sonda debería haber recogido.

-Anuncio-

La NASA no sabrá hasta los próximos días si la recogida ha sido exitosa y la muestra es suficiente —60 gramos— para devolver la sonda a la Tierra o, en caso contrario, hacer un segundo intento en enero próximo.

“Esta ha sido una hazaña increíble”, afirmó en un comunicado de la NASA su administrador asociado de la Dirección de Misiones Científicas, Thomas Zurbuchen.

“Un pedazo de roca primordial que ha sido testigo de toda la historia de nuestro sistema solar puede estar ahora listo para volver a casa para generaciones de descubrimientos científicos, y estamos ansiosos por ver qué viene después”.

-Anuncio-

La NASA destacó en su comunicado que el asteroide Bennu “ofrece a los científicos una ventana al sistema solar primitivo, ya que empezó a tomar forma por primera vez hace miles de millones de años y arroja ingredientes que podrían haber ayudado a sembrar la vida en la Tierra”.

Si la misión es exitosa, en marzo de 2021 —la próxima vez que Bennu se alinee con la Tierra de forma adecuada— la Osiris-Rex emprenderá su vuelta.

Su aterrizaje en paracaídas está previsto para el 24 de septiembre de 2024 en el desierto de Utah.

Información tomada de www.informador.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Privan de la libertad a mujer mientras se ejercitaba al poniente de Hermosillo; Fiscalía informa que no hay denuncia

Hermosillo, Sonora.- La mañana de este lunes, elementos de la unidad 049 acudieron a las calles Hípico y Luis...

Vacunado el 70% de mexicanos, pero no con versiones china o rusa, requerimientos de EEUU para abrir frontera con México, informan autoridades de Salud...

El secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico, comunicó en rueda de prensa de las nuevas negociaciones...

Recuerdan hijos a Abel Murrieta a un mes de su asesinato: “Continuar la vida normal parece egoísta, 4 semanas sin ti”

Este domingo 13 de junio Abel Murrieta, hijo, recordó mediante sus redes sociales a su padre al cumplirse un...

Cristiano Ronaldo quita Coca Cola y dice agua en rueda de prensa, acciones de la empresa caen

El impacto mundial que tiene Cristiano Ronaldo es impresionante, y tras despreciar a Coca-Cola, la marca tuvo una pérdida...

Si trabajas en gasolinera, imprenta o maquiladora tienes riesgo de padecer una enfermedad en la sangre: Hematología Hospital San José

Hermosillo, Sonora.- Existen al menos 50 enfermedades en la sangre que trata la Hematología, aunque algunas son genéticas existen...
-Anuncio-