-Anuncio-
sábado, mayo 9, 2026

Aumentan casos positivos en mayores de 50 años en Hermosillo, podrían salir más a las calles: Investigador Unison

Noticias México

Sheinbaum promete rescate urgente para productores de trigo en Sonora: “Tenemos que replantear el futuro del campo”

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció la creación de una mesa de trabajo urgente para atender la crisis que enfrenta el campo sonorense, especialmente la relacionada con la producción de trigo y la falta de rentabilidad para los agricultores.

CNDH lanza advertencia por vacaciones adelantadas: “Niños podrían quedar solos en casa”

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos pidió a la Secretaría de Educación Pública y al Consejo Nacional de Autoridades Educativas reconsiderar el cierre anticipado del Ciclo Escolar 2025-2026, al advertir que la medida podría dejar en situación de vulnerabilidad a miles de niñas y niños en el país.

Casa baleada en Culiacán es de Rubén Rocha, está deshabitada desde hace más de una década: Secretario de Seguridad estatal

La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa confirmó que la vivienda atacada a balazos este viernes en la colonia Las Quintas, en Culiacán, pertenece al gobernador con licencia, Rubén Rocha Moya, aunque el inmueble llevaba más de una década deshabitado.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora. 21 de octubre del 2020.- Mayores de 50 años están saliendo positivos, por encima de jóvenes, en las pruebas rápidas de COVID-19, según los últimos monitoreos del Ayuntamiento de Hermosillo y la Universidad de Sonora.

José Arturo Montoya Laos, investigador del Departamento de Matemáticas, dijo que eso significa que los adultos mayores han decidido salir a las calles o que siguen cuidándose y han sido infectados por otros.

“La gente mayor de 50 años, son los que están saliendo actualmente con más positividad y eso no pasaba antes.

Pareciera, si uno lo quiere interpretar, ya están saliendo a las calles esas personas o siguen cuidándose en su casa y los están infectando otros, antes no se veían tantas personas de 50 o más con tanta positividad”.

Agregó que “ese es el tipo de información que se utiliza para tomar medidas y decisiones, enfocarse en algún grupo de la población”.

El proyecto conjunto entre el gobierno municipal y la institución educativa, donde se aplican pruebas en diferentes sectores para conocer el número de personas infectadas, arrojó también que según la última jornada hay una mayor prevalencia de casos en el sur de la ciudad.

Hasta el momento se han aplicado aproximadamente 3 mil pruebas rápidas en 88 colonias, arrojando un 17 por ciento de positividad en personas con síntomas y asintomáticos.

Junto a la titular del DIF Hermosillo, Bernardeth Ruiz Romero, así como a los integrantes del Comité Municipal de Salud Michelle Martínez Bañuel y Enrique Ramírez Gutiérrez, hicieron un llamado para continuar acatando las medidas de sanidad y no bajar la guardia.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Anciano muere tras recibir más de 10 disparos durante una pelea

Un adulto mayor fue asesinado a balazos tras una pelea en la colonia Guerrero, en Cuauhtémoc. El agresor escapó luego de disparar más de 10 veces contra la víctima.

Noche violenta en Hermosillo: asesinan a una mujer y atacan a balazos a un hombre en distintos puntos de la ciudad

Una mujer perdió la vida y un hombre resultó herido durante dos ataques armados registrados la noche del viernes en distintos sectores de Hermosillo, hechos que ya son investigados por autoridades estatales.

Francisca Castro, la enfermera ‘motorizada’ que dedicó su vida a cuidar familias de Hermosillo y murió tras incendio en colonia San Benito

Francisca Alicia Castro, enfermera reconocida por décadas de servicio y activismo social en Hermosillo, falleció a los 84 años tras un incendio en su vivienda. Familiares, amigas y excompañeras recuerdan su legado, humildad y dedicación a la salud pública.

Jóvenes chocan al intentar huir de patrulla en Hermosillo; llevaban bebidas alcohólicas

Jóvenes protagonizaron un choque en la colonia Gómez Morin de Hermosillo tras intentar evadir a una patrulla. Cruz Roja atendió a los involucrados.

Teatro del Pueblo Expogan 2026: cartelera completa, fechas y precio de entrada

La Expogan 2026 anunció una de sus apuestas más ambiciosas para esta edición: un Teatro del Pueblo con una cartelera diversa, espectáculos gratuitos y una política de acceso incluyente para distintos sectores de la población.
-Anuncio-