-Anuncio-
jueves, abril 25, 2024

Esteban, de 54 años, vive en un árbol en bulevar de Hermosillo, estudió Derecho y tuvo un trabajo estable

Últimas Noticias

Expertos descubren 83 albarradas prehispánicas en Quintana Roo

Las albarradas son muros de piedra caliza que, comúnmente, aparecen entre los vestigios prehispánicos, y dado que su construcción...

Senador de Morena Adolfo Gómez, justifica sacrificio de animales

El senador de Morena Adolfo Gómez justificó que la ley vela por el respeto a las prácticas de pueblos...

‘Estamos más fuertes que nunca, PRIAN muestra desesperación’, aclara Morena en Hermosillo

La oficina de la candidata a la alcaldía de Hermosillo, María Dolores del Río, aclaró el sentido de la...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Entre ropa colgada, cajas de plástico, madera y una biblia, Esteban de 54 años de edad vive en un árbol.

Después de tener un hogar, trabajo estable y una cama dónde dormir, ¿Cómo terminó así? El abuso del consumo de drogas, principalmente el cristal, acabó con su vida.

Esteban García recordó que tenía bajo control su consumo de droga, hasta que perdió su empleo. Durante una discusión con su esposa decidió irse de su casa para no ocasionar problemas a su familia.

El hombre de 54 años es originario de Santo Tomás, municipio de Sahuaripa, Sonora, mencionó que primero vivió ocho meses en el panteón del Sahuaro, donde están sepultados sus padres y tras un altercado con otro indigente dejó el lugar y se fue al Yáñez y ahí estuvo seis meses, pero la constante presencia de personas en situación de calle bajo influencias del alcohol, lo obligaron a irse por temor a que la policía lo confundiera.

Duró otro tiempo viviendo en casas abandonadas donde le robaron sus pertenencias en tres ocasiones, entre ellas, su medicamento para el corazón. Y fue por casualidad que se topó con el árbol donde ahora vive y está ahí desde hace tres años.

 

Esteban cuenta cómo lo acondicionó para vivir en él.

“Fue un proyecto, busqué el punto estratégico del árbol, como son los brazos: recargue uno con otro, busqué los clavos grandes, subí tablas, poco a poco lo fui modificando”, recordó.

Consigue dinero haciendo “chambitas”, y si tiene compra comida, cuando no, busca en la basura o se alimenta de lo que la gente le regala.

No pierde el optimismo, piensa algún día retomar sus estudios truncos en derecho, los dejó en quinto semestre y trabajó en el Gobierno del Estado como técnico radiólogo, quiere tener nuevamente una casa para vivir.

“A la juventud que está presente ahorita, a las nuevas generaciones que vienen, no hagan lo que yo hice, no consuman la droga. Es malo, todas las drogas, pero a mí la que sí me cayó, el cristal, dije, me va a hacer esto y esto otro”, aconsejó Esteban.

Expresó que él inició consumiendo alcohol, luego mariguana, hasta llegar al cristal. El árbol de Esteban está sobre el camellón del bulevar Luis Encinas, entre Matamoros y Juárez en Hermosillo.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Boxeador Ryan García gana 12 mdd tras apostar por sí mismo en pelea contra Devin Haney

El boxeador Ryan García ganó 12 millones de dólares tras apostar por sí mismo en pelea contra su contrincante...

‘Hermosillo fue muy favorecido por el apoyo de Beltrones’, afirma exalcalde Alejandro López Caballero

Hermosillo, Sonora.- La ciudad de Hermosillo fue muy favorecida por el apoyo de Manlio Fabio Beltrones, afirmó el exalcalde...

Muere hombre en una revolvedora de cemento al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Un hombre de aproximadamente 50 años, aún sin identificar, perdió la vida luego caer en una revolvedora de...

Asesinan a balazos en su auto al expresidente municipal de Ixtapaluca, Edomex

Alrededor de las 16:00 horas de este miércoles, se reportó el asesinato de Fernando Fernández, expresidente municipal de Ixtapaluca,...

‘No hay límites que no podamos superar’, asegura ‘Toño’ Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- En los recientes tres años cambiamos la forma de gobernar para juntos avanzar en resolver rezagos del...
-Anuncio-