-Anuncio-
viernes, abril 19, 2024

CTM anuncia huelga para el próximo 10 de noviembre, acusan violaciones a derechos de más de 130 mil trabajadores

Últimas Noticias

Suspende Coppel cobro de intereses por adeudo ante fallas en su sistema

Ciudad de México.- Durante la semana los clientes de Coppel han tenido problemas para hacer compras y pagos a...
-Anuncio-

La Confederación de Trabajadores de México en Sonora anunció que el 10 de noviembre realizará una huelga masiva, ya que autoridades del Gobierno estatal archivaron de manera arbitraria el documento del estallamiento del paro laboral.

Javier Villarreal Gámez, dirigente de la CTM en la entidad, explicó que la Secretaría del Trabajo y las Juntas Locales de Conciliación y Arbitraje, cometieron graves violaciones a los derechos de más de 130 mil trabajadores cetemistas, que laboran en alrededor de 2 mil empresas en la entidad.

La máxima autoridad de esta Confederación en el estado, aclaró que la huelga también tiene el objetivo de paralizar labores, en solidaridad por los integrantes del Sindicato de Operadores Urbanos de la CTM en Hermosillo, quienes desde hace años tienen las mismas peticiones: pago de horas extras, aumento salarial del 20% y respeto al contrato colectivo de trabajo.

“El propósito de esta huelga es para demostrar solidaridad y también reprobar la actitud de parte de las autoridades laborales del Gobierno del Estado de Sonora, que archivaron de manera arbitraria e ilegal la huelga que habría de estallaríamos este martes a las 5 de la mañana en Hermosillo. Se archivó en un acto que no tiene precedentes en la historia del estado y en la historia del país, cuando hay una revisión general de un contrato colectivo, no se puede archivar una huelga”, expresó Villarreal Gámez.

El líder sindical precisó que esta huelga estallará en empresas de todo el estado, con las que la central obrera tiene contratos colectivos de trabajo.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Científicos descubren origen híbrido de las mariposas amazónicas

Un estudio por investigadores de la Universidad de Harvard

Se reúnen ‘Pato’ de Lucas y Eva Aldecoa con consejeros de grupo Incide, destacan importancia de recuperar recursos federales

Hermosillo, Sonora.- Ante las y los consejeros que forman parte del grupo INCIDE, los integrantes de la fórmula naranja...

Vinculan a proceso a hombre que abusó de menor en Puerto Peñasco

Puerto Peñasco, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) logró que un Juez vinculara a proceso...

Buscan prohibir en Alemania cría de perros salchicha

Alemania enfrenta una posible prohibición de la cría de perros salchicha debido a un nuevo proyecto de ley que busca prevenir prácticas...
-Anuncio-