-Anuncio-
sábado, marzo 28, 2026

CTM anuncia huelga para el próximo 10 de noviembre, acusan violaciones a derechos de más de 130 mil trabajadores

Noticias México

Petróleo mexicano rebasa los 100 dólares ante crisis por conflicto en Medio Oriente

El precio de la mezcla mexicana de exportación superó la barrera de los 100 dólares por barril, impulsado por la volatilidad en los mercados energéticos internacionales ante la escalada del conflicto en Oriente Medio.

Sheinbaum regala boletos para ver juego entre México vs Portugal en reinauguración de Estadio Azteca

Claudia Sheinbaum, anunció que regalará boletos para el partido entre México y Portugal, en el marco de la reinauguración del Estadio Azteca, luego de la alta demanda y problemas registrados en la venta de entradas.

México y EEUU avanzan en solución a crisis de aguas residuales en el río Tijuana: Semarnat

Autoridades de México y Estados Unidos reportaron avances en la atención del problema de aguas residuales que afecta al Río Tijuana, una situación de carácter transfronterizo que impacta tanto a comunidades mexicanas como estadounidenses.
-Anuncio-
- Advertisement -

La Confederación de Trabajadores de México en Sonora anunció que el 10 de noviembre realizará una huelga masiva, ya que autoridades del Gobierno estatal archivaron de manera arbitraria el documento del estallamiento del paro laboral.

Javier Villarreal Gámez, dirigente de la CTM en la entidad, explicó que la Secretaría del Trabajo y las Juntas Locales de Conciliación y Arbitraje, cometieron graves violaciones a los derechos de más de 130 mil trabajadores cetemistas, que laboran en alrededor de 2 mil empresas en la entidad.

La máxima autoridad de esta Confederación en el estado, aclaró que la huelga también tiene el objetivo de paralizar labores, en solidaridad por los integrantes del Sindicato de Operadores Urbanos de la CTM en Hermosillo, quienes desde hace años tienen las mismas peticiones: pago de horas extras, aumento salarial del 20% y respeto al contrato colectivo de trabajo.

“El propósito de esta huelga es para demostrar solidaridad y también reprobar la actitud de parte de las autoridades laborales del Gobierno del Estado de Sonora, que archivaron de manera arbitraria e ilegal la huelga que habría de estallaríamos este martes a las 5 de la mañana en Hermosillo. Se archivó en un acto que no tiene precedentes en la historia del estado y en la historia del país, cuando hay una revisión general de un contrato colectivo, no se puede archivar una huelga”, expresó Villarreal Gámez.

El líder sindical precisó que esta huelga estallará en empresas de todo el estado, con las que la central obrera tiene contratos colectivos de trabajo.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Clausuran tres negocios más en el centro de Hermosillo; suman al menos seis establecimientos afectados

Tres negocios ubicados en el primer cuadro de la ciudad fueron clausurados por el Ayuntamiento de Hermosillo, en un operativo que se llevó a cabo sobre las calles Serdán y Elías Calles.

¿Cuánto cuesta un taco en la taquería de Carin León en Hermosillo? Este es su menú

Consulta cuánto cuesta comer en la taquería de Carín León en Hermosillo: precios de tacos, especialidades, parrilladas y postres en su restaurante El Coyote del Norte.

Suspenden clases en universidad de Hermosillo tras falso reporte de alumno que amenazó con agredir a otro con arma

Falsa amenaza de un estudiante armado provoca suspensión de clases y operativo de seguridad en una universidad al norte de Hermosillo. Autoridades confirmaron que no se encontró ningún riesgo.

Fallece Manuel Tapia Follem, maestro de Comunicación en la Unison

Fallece Manuel María Tapia Fonllem, docente de Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Sonora; comunidad académica lamenta su pérdida y reconoce su legado educativo.

Reportan avistamientos de tecolotes en Hermosillo; bajan por calor extremo y ayudan a controlar plagas

Reportan avistamientos de tecolotes en Hermosillo. Especialistas explican que bajan por el calor extremo y recomiendan no molestarlos, ya que ayudan a controlar plagas.
-Anuncio-