-Anuncio-
lunes, julio 26, 2021

Suspenden huelga de trabajadores del transporte urbano en Hermosillo, choferes bloquean vialidades

Últimas Noticias

12 personas resultan positivas al covid-19 en Punta Chueca: Salud Sonora

Hermosillo, Sonora. Brigadas de la Secretaría de Salud de Sonora se trasladaron a la comunidad Comcaac en Punta Chueca...

Muere por covid-19, líder de Guerreros Unidos, vinculado a la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa

Mario Casarrubias Salgado, líder de Guerreros Unidos y vinculado a la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, falleció...

Facebook intenta atraer a los más jóvenes con fondo de mil millones de dólares

El cómico keniano Mark Mwas, que considera Facebook como "bastante cursi", se sorprendió cuando la red social anunció un...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- La huelga que se esperaba que estallara hoy por parte de trabajadores del Sindicato de Operadores del Transporte Urbano de Hermosillo fue suspendida, ya que las autoridades la consideran legalmente sin efecto y fue archivada.

Este lunes, los choferes de camiones rompieron el diálogo mientras sostenían una audiencia con representantes legales de las compañías operadoras y autoridades de la Junta de Conciliación y Arbitraje, y anunciaron que se prepararían para estallar la huelga este martes a las 05:00 de la mañana.

-Anuncio-

Secretarios generales anunciaron que las empresas se reunieron con autoridades e hicieron un ofrecimiento, el cual fue aceptado por la autoridad laboral, a lo que los sindicales consideraron un acto de corrupción, pues a esa junta no fueron invitados.

“Obviamente con todas las indicaciones de funcionarios de alto nivel, que les dieron línea para que hicieran eso, nos dejan un estado a los trabajadores de indefensión, los mandan a la calle. Para este gobierno, me queda muy claro que, hay trabajadores de primera, de segunda y de tercera, y estos compañeros, para este gobierno, son compañeros de tercera”, Héctor Robles, secretario de Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Sonora.

El funcionario agregó que sostendrán una reunión hoy para determinar cuál será la siguiente estrategia para un nuevo emplazamiento a huelga.

-Anuncio-

Después de una pequeña junta a las afueras del centro pernocta al norte de Hermosillo, salieron a las calles a marchar, una protesta que culminó en Palacio de Gobierno, donde gritaron unas consignas y minutos después concluyó la manifestación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Debido a la creciente marea se derrumba parte de restaurante de mariscos en Bahía de Kino; pero también se dice que fue intencional (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este sábado por medio de redes sociales, circuló un video en donde la creciente...

No debe ingerirse alcohol al menos 24 horas antes de la vacuna ni 48 horas después de la aplicación: vocero UNAM

El grupo de 18 hasta 40 años es el que más ha manifestado presentar reacciones luego de la aplicación...

Ana Gabriela Guevara: Declaración de Paola Espinosa es “lamentable”

México.- La directora de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, lamentó el comentario de la clavadista Paola Espinosa por...

“No vengan a Guaymas, las playas estarán cerradas estos días por semáforo rojo”, pide alcaldesa

Guaymas, Sonora.- Guaymas pasó a semáforo rojo en el Mapa Sonora Anticipa, desde hace dos semanas atrás se han...

Reportan detonaciones y violencia en Ímuris

De acuerdo con medios locales de la zona, se ha reportado que diferentes grupos armados circulan por el poblado...
-Anuncio-