-Anuncio-
miércoles, junio 16, 2021

EEUU acusa a 6 militares rusos de cometer hackeos en 7 países; portavoz del Kremlin lo niega

Últimas Noticias

Disney prepara serie musical de La Bella y la Bestia; será precuela de película del 2017

Disney+ ha dado luz verde a la serie musical La Bella y la Bestia, precuela de ocho episodios de...

El INE designa a los interventores para la liquidación de tres partidos

La Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) definió a los interventores que se encargarán de llevar a...

Tengo la conciencia tranquila, confío en las investigaciones de la Linea 12 en CDMX: Miguel Ángel Mancera

El coordinador del PRD en el Senado, Miguel Ángel Mancera afirmó que tiene la conciencia tranquila y confía en...
-Anuncio-

WASHINGTON, 20 de octubre (AP) — El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, rechazó el martes las acusaciones hechas la víspera por Estados Unidos, de que seis antiguos y actuales oficiales militares rusos trataron de infiltrar computadoras para desvirtuar las elecciones en Francia, las Olimpiadas de Invierno y diversos negocios y hospitales estadounidenses y surcoreanos.

Dijo que Rusia y los servicios especiales rusos “nunca han realizado ningún ataque de piratería, especialmente contra los Juegos Olímpicos”.

-Anuncio-

“Esto se asemeja a las recaídas que ocurren con regularidad de la rusofobia desenfrenada, que, por supuesto, no tienen nada que ver con la realidad”, aseguró Peskov.

Los documentos revelados el lunes por el Departamento de Justicia de Estados Unidos no acusan a los militares rusos de tratar de interferir en las elecciones estadounidenses, pero estos militares son miembros de la misma unidad acusada de orquestar la injerencia rusa en las elecciones de Estados Unidos en 2016.

Los militares señalados, todos oficiales de la agencia de inteligencia militar rusa conocida como GRU, fueron acusados por los fiscales de desestabilizar o castigar a los enemigos percibidos del país, en defensa de los intereses geopolíticos del Kremlin. En total, los ataques causaron miles de millones de dólares en pérdidas y afectaron todo tipo de intereses, como el sistema de atención médica de Pensilvania, una red eléctrica que atiende a cientos de miles de clientes en Ucrania y la elección francesa, cuando se divulgaron correos electrónicos pirateados.

-Anuncio-

La acusación es la más reciente de una serie de casos entablados por el Departamento de Justicia contra hackers rusos, que a menudo trabajan en nombre del Gobierno.

Los casos anteriores se han centrado en ataques contra objetivos como Yahoo y la contienda presidencial de 2016, cuando los hackers rusos del GRU robaron correos electrónicos demócratas que se publicaron en línea semanas antes de que el republicano Donald Trump derrotara a la demócrata Hillary Clinton.

Los hackeos en este caso son “algunos de los ataques cibernéticos más destructivos, costosos y atroces que se hayan conocido”, aseguró Scott Brady, fiscal federal del Distrito Occidental de Pensilvania, donde se presentó la acusación de 50 páginas.

-Anuncio-

“Una y otra vez, Rusia lo ha dejado claro que no acatará las normas aceptadas y que, en cambio, pretende continuar con su comportamiento cibernético destructivo y desestabilizador”, dijo el subdirector del FBI, David Bowdich.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Privan de la libertad a mujer mientras se ejercitaba al poniente de Hermosillo; Fiscalía informa que no hay denuncia

Hermosillo, Sonora.- La mañana de este lunes, elementos de la unidad 049 acudieron a las calles Hípico y Luis...

Vacunado el 70% de mexicanos, pero no con versiones china o rusa, requerimientos de EEUU para abrir frontera con México, informan autoridades de Salud...

El secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico, comunicó en rueda de prensa de las nuevas negociaciones...

Recuerdan hijos a Abel Murrieta a un mes de su asesinato: “Continuar la vida normal parece egoísta, 4 semanas sin ti”

Este domingo 13 de junio Abel Murrieta, hijo, recordó mediante sus redes sociales a su padre al cumplirse un...

Cristiano Ronaldo quita Coca Cola y dice agua en rueda de prensa, acciones de la empresa caen

El impacto mundial que tiene Cristiano Ronaldo es impresionante, y tras despreciar a Coca-Cola, la marca tuvo una pérdida...

Si trabajas en gasolinera, imprenta o maquiladora tienes riesgo de padecer una enfermedad en la sangre: Hematología Hospital San José

Hermosillo, Sonora.- Existen al menos 50 enfermedades en la sangre que trata la Hematología, aunque algunas son genéticas existen...
-Anuncio-