Para nosotros los mexicanos y para muchas personas alrededor del mundo es normal abrir el correo electrónico y checar los mensajes.
El e-mail ha convertido en una de nuestras herramientas principales para el trabajo o la escuela, por lo que es difícil imaginar no usarlo para organizar reuniones o compartir información.
Sin embargo, te sorprenderá saber que en China esta herramienta digital es poco o nada utilizada.
¿La razón? Los e-mails se popularizaron en Occidente por la llegada de PCs a las empresas, las universidades y los hogares en los años 80 y 90. Pero en China el desarrollo tecnológico fue mucho más tardío. En aquella época un sueldo medio chino no podía pagar un PC, y la censura retrasó la implantación de internet.
En esa época en China el acceso a internet se hacía en cibercafés. En 1999 Tencent creó la aplicación de mensajería para ordenador QQ que se usaba en vez del correo en estos establecimientos.
Los usuarios chinos se acostumbraron a enviar mensajes directos en vez de correos electrónicos, se saltaron la etapa del PC y pasaron directamente al móvil.
En 2011 Tencent lanzó la app de mensajería para móviles WeChat, con una versión para empresas llamada WeChat Work que, por decirlo de alguna manera, sustituye la función del correo electrónico.
¿Increíble no? Ahora que sabes esto, compartelo para que más personas se enteren.
Información tomada de www.excelsior.com.mx