-Anuncio-
lunes, octubre 12, 2026

Sonora registra aumento salarial del 235%, afirma Alfonso Durazo; celebra “avance histórico” en asamblea de CTM

Compartir

Noticias México

“Definitivamente no subirán las tarifas”: Lemus descarta privatizar el servicio de agua en Jalisco

Pablo Lemus aseguró que el agua en Jalisco no se privatizará ni subirán las tarifas. También destacó avances en una planta potabilizadora y un nuevo acueducto.

Ciclón ‘Rachel’ deja una menor muerta y diez personas desaparecidas en Baja California

El ciclón postropical ‘Rachel’ dejó una menor muerta y diez personas desaparecidas en Baja California; Ensenada concentra las mayores afectaciones y continúan los operativos de emergencia.

Sheinbaum afirma que siguen las negociaciones del T-MEC y reporta avances con EEUU

Sheinbaum reporta avances en las negociaciones del T-MEC con Estados Unidos, pero confirma que aún no hay acuerdo final y busca reducir aranceles a autos, acero y aluminio.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora; 27 de noviembre de 2025.- Sonora ocupa el primer lugar nacional en resolución de conflictos laborales, gracias a la política de paz laboral impulsada por el gobernador Alfonso Durazo Montaño, afirmó el mandatario durante la vigésima sexta asamblea estatal plenaria de la CTM.

Durazo destacó que, bajo la Cuarta Transformación de la vida pública de México, se ha alcanzado una recuperación salarial histórica del 235 por ciento, al pasar de 88 pesos diarios en 2018 a 419 pesos en 2025. Este aumento permite comprar 3.3 veces más que hace siete años.

“Hoy cuentan con un gobierno que los prioriza, que pone la justicia social en lo más alto de sus prioridades. Las y los trabajadores de Sonora tienen más derechos y bienestar; se acabó la época de la mano de obra barata. Con la Cuarta Transformación se está emparejando la cancha a favor de los trabajadores”, señaló Durazo.

El gobernador también recordó que, gracias a la reforma a la Ley Federal del Trabajo vigente desde 2023, los trabajadores ahora tienen el doble de días de vacaciones, pasando de seis a 12 días mínimos. Además, se encuentra en proceso legislativo la reducción de la jornada laboral de 48 a 40 horas semanales, con el objetivo de garantizar al menos dos días de descanso.

En infraestructura, mencionó que están por concluir el Hospital del IMSS en Navojoa y el Hospital Universitario en Hermosillo, mientras que se construye otro en San Luis Río Colorado y se proyectan unidades médicas en Ures y Miguel Alemán.

Fernando Salgado Delgado, secretario general adjunto del Comité Ejecutivo Nacional CTM, y Javier Villarreal Gámez, secretario general de la CTM en Sonora, reconocieron que la gestión del gobernador ha sido clave para el programa de vivienda que impulsa la presidenta Claudia Sheinbaum, con la construcción de 50 mil viviendas en beneficio de la ciudadanía.

Entre los asistentes estuvieron: Adolfo Salazar Razo, secretario de Gobierno; Francisco Contreras, secretario general del STIRT; Roberto Gradillas Pineda, secretario de Economía y Turismo; Antonio Astiazarán Gutiérrez, presidente municipal de Hermosillo; Eduardo Sánchez, magistrado del Supremo Tribunal de Justicia; Román Holguín Villegas, secretario de organización de CTM en Sonora; Oscar Ortiz, diputado local; y David Soto Alday, secretario del Trabajo.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“Antes de ser artista, es nuestro hijo”: Papás de Natanael Cano confirman que el cantante se tomará un tiempo fuera del escenario

La familia del cantante sonorense Natanael Cano, confirmó que el artista se tomará un tiempo fuera de los escenarios para atender su salud física y mental, decisión que, señalaron, responde a su bienestar personal y al deseo de que pueda regresar con una mejor versión de sí mismo.

Dos menores de 13 años resultan lesionadas tras chocar en cuatrimoto contra una barda en Hermosillo; una está grave

Dos menores de 13 años resultaron lesionadas tras chocar en cuatrimoto contra una barda en el fraccionamiento Cerro Colorado, al norte de Hermosillo. Una de ellas está grave.

Choque entre camión de Bomberos y camioneta en Hermosillo deja daños materiales

Un camión del Departamento de Bomberos de Hermosillo y una camioneta gris protagonizaron un choque la tarde del domingo en el cruce de los bulevares Solidaridad y Progreso, en la colonia Solidaridad, al norte de la capital sonorense. El incidente dejó daños materiales y una mujer de la tercera edad atendida por una crisis nerviosa.

¡Hermosillo bajo amenaza de lluvia y posible granizo para este domingo!

Hermosillo podría registrar lluvias y chubascos durante las próximas horas, con mayor probabilidad entre la mañana y el mediodía del domingo, debido al avance de una línea de tormentas dispersas desde la costa hacia la capital sonorense, de acuerdo con el pronóstico meteorológico.

Padre de Hugo Axel busca audiencia con Durazo para reforzar la búsqueda de su hijo desaparecido

A más de dos años de no saber del paradero de Hugo Axel Leyva López, desaparecido desde agosto de 2024, su padre, Hugo Leyva, solicitó nuevamente una audiencia con el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, para pedir mayor atención a la investigación y fortalecer las acciones que permitan encontrar al joven.
-Anuncio-

Más Noticias