-Anuncio-
domingo, junio 13, 2021

Senador esconde dinero en sus nalgas durante cateo en Brasil

Últimas Noticias

Mujer asfixia a su hijo y da solvente a otro en Tlanepantla, CDMX

Una mujer acusada de provocar la muerte de uno de sus hijos, quien tenía tres años, y dar solvente...

Tres fallecimientos más y 168 nuevos casos de covid en Sonora; 68 mil 368 personas se han recuperado: Salud

Este sábado se confirmaron 3 decesos y 168 nuevos contagios por Covid-19 en Sonora. Suman al momento 76 mil...

La “izquierda internacional” hizo fraude en Perú, acusa Keiko Fujimori

Lima, 12 junio (EFE).- La candidata presidencial peruana Keiko Fujimori dijo este sábado que el “fraude en mesa” y la “izquierda internacional” están detrás...
-Anuncio-

Un senador brasileño intentó esconder dinero en efectivo dentro de su calzoncillo durante un operativo policial que investiga el desvío de recursos públicos destinados a combatir el nuevo coronavirus en el norte del país. El efectivo estaba incluso “entre sus nalgas”, según periódicos de Brasil.

Este jueves, Chico Rodrigues (DEM, derecha) fue destituido de su cargo como articulador político del gobierno de Jair Bolsonaro en el Senado Federal a pedido del propio legislador, según un despacho firmado por el mandatario y publicado en una edición extraordinaria del Diario Oficial.

-Anuncio-

Y el juez del Supremo Tribunal Federal (STF) Luís Roberto Barroso determinó que sea apartado del cargo por 90 días, algo que deberá ser analizado por el Senado.

Rodrigues fue objeto el miércoles de un allanamiento en su casa de Boa Vista, capital del estado de Roraima (norte), al que representa.

La Policía Federal (PF) halló unos 30 mil reales en efectivo (unos USD 5 mil 300), y una parte de los billetes habría sido encontrada dentro de su ropa interior, incluso “entre sus nalgas”, reportaron los principales periódicos brasileños, entre ellos O Globo, Folha de S. Paulo y Estadao, citando fuentes involucradas en la investigación.

-Anuncio-

Según el relato de la prensa, durante el registro de su casa, el senador pidió ir al baño, y en ese momento el comisario a cargo de la operación percibió un gran bulto en sus bermudas.

Consultada por la AFP, la Policía Federal se limitó a decir que la operación buscaba desarticular un “posible esquema criminal de desvío de recursos públicos” destinados a combatir la pandemia en el estado de Roraima.

La policía “cumplió su parte al hacer allanamientos en una investigación en la que aparezco citado”, reconoció en un comunicado Rodrigues, que no hizo mención al lugar en que fueron hallados los billetes.

-Anuncio-

“Pero mi hogar fue invadido solamente por haber hecho mi trabajo como legislador, trayendo recursos [federales] al sistema de salud del estado”, indicó el senador, que afirma tener un “pasado limpio” y confiar en la justicia para aclarar lo ocurrido.

Bolsonaro toma distancia
Por la mañana, Bolsonaro intentó desvincular a su gobierno del episodio, después de que la prensa divulgara un video anterior a su llegada a la presidencia en el que aparece junto a Rodrigues ironizando que tenían “casi una unión estable”, por la larga relación de ambos como diputados federales.

“Parte de la prensa me está acusando de ser amigo [de Rodrigues], dicen que lo coloqué como uno de los vicelíderes [del gobierno en el Senado] y que por eso no combato la corrupción”, se quejó Bolsonaro ante seguidores frente al Palacio da Alvorada, residencia oficial en Brasilia.

Bolsonaro, que resultó electo en 2018 con un fuerte discurso anticorrupción, ha enfrentado varios escándalos desde el inicio de su mandato, entre ellos una investigación contra uno de sus hijos, el senador Flávio Bolsonaro, por supuesto desvío de recursos cuando era legislador en Rio de Janeiro.

El propio presidente es investigado tras acusaciones de su exministro de Justicia, el exjuez Sergio Moro, de que intentó interferir en pesquisas de la Policía Federal para blindar a sus aliados y familiares, algo que Bolsonaro niega.

Información tomada de www.informador.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“Trabajo para que personas tengan un lugar a donde ir en Hermosillo: Christian Peña es el “guardián” de El Cárcamo por decisión propia; cuida...

Por Juan Pedro Maytorena Hermosillo.- De sol a sol, Christian Peña trabaja de manera voluntaria, desde hace 5 meses, en...

Impugnará Célida López en Tribunal Federal resultados de elección de alcaldía de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La alcaldesa de Hermosillo, Célida López reiteró que llevará a la lucha por la presidencia municipal al...

Finaliza recuento de votos a favor de “Toño Astiazarán”, recibirá constancia de mayoría por la alcaldía de Hermosillo

Con 106 mil 126 votos el Consejo Municipal Electoral de Hermosillo aprobó la mayoría para Antonio "Toño" Astiazarán, candidato...

Cae “Chubeto”, presunto jefe de una célula del Cártel de Sinaloa, provoca disturbios y agresiones en carretera a Altar, Sonora

En cumplimiento de una orden de aprehensión, elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) detuvieron a tres...

Se derrumba gran parte de la casa que estaba cerca del socavón en Puebla

La estructura principal de la casa que se encontraba a un costado del socavón en la comunidad de Santa...
-Anuncio-