-Anuncio-
miércoles, septiembre 9, 2026

Localizan en lote baldío a niño de 2 años desaparecido en Ciudad Obregón

Compartir

Noticias México

Despliega Marina Operación Sable en Mazatlán, Sinaloa; busca reforzar seguridad

La Secretaría de Marina (Semar) implementó la Operación Sable en Mazatlán, Sinaloa, como parte de las acciones para reforzar la seguridad en la ciudad y el puerto, mediante recorridos de proximidad social y contacto directo con la población.

“Quienes amenacen a nuestras comunidades serán encontrados”: Embajador Johnson tras detención de operador de La Línea

Embajador Ronald Johnson celebra la detención de “Pepa”, operador de La Línea, en Chihuahua; el detenido cuenta con una orden de extradición a EEUU por narcotráfico.

Habrá cobro de impuestos al huachicol, viene “cuchillo bien afilado” en la recaudación en México: Eduardo Torreblanca

Hermosillo, Sonora.- El paquete económico para el próximo año plantea un escenario complicado para México, con un crecimiento estimado de entre 1.5 y 2%, mientras que el gobierno buscará fortalecer sus ingresos mediante una mayor eficiencia recaudatoria, sin aumentar las tasas de los impuestos existentes ni crear nuevos gravámenes, explicó Eduardo Torreblanca.
-Anuncio-
- Advertisement -

Ciudad Obregón.- Agentes de seguridad de los tres órdenes de gobierno, y después de emitirse Alerta Amber, fue localizado sano y salvo un niño de 2 años, quien fue sustraído de su domicilio por una mujer y cuatro sujetos que la acompañaban.

Jaqueline, de 20 años de edad y madre del pequeño expuso que fue agredida con arma blanca por su supuesta amiga Verónica y otros sujetos más, y que en ese acto se llevaron a su hijo Liam Jhair, quien este mes cumplirá 3 años de edad.

Derivado  de estos hechos se activó la Alerta Amber, seguidamente se realizó un operativo integrado por elementos AMIC de las bases Cajeme, Bácum y Hermosillo, se implementaron filtros en diferentes puntos de Ciudad Obregón y del Estado.

En Cajeme se llevaron acabo revisiones en edificios, casas abandonadas, hoteles y un predio ocupado por un circo ubicado en calle Ejército Nacional entre calle Capullo y calle Campanilla de la Colonia San Rafael, se revisaron todas las casas rodantes que se encontraban en el lugar, previo permiso y plena colaboración de los propietarios.

De igual manera la Policía Municipal de Cajeme realizó operativos  en un esfuerzo conjunto por localizar a Liam.

Así mismo Familiares y amistades de la familia de la persona menor de edad se sumaron a la búsqueda.

Luego de todas las acciones  realizadas, afortunadamente aproximadamente a las 01:15 horas del día 17 de octubre, una unidad de la Policía Municipal en su recorrido, fueron avisados por personas menores de edad que en un baldío  que se localiza en calle Ciudad Victoria y Guadalajara de la colonia Sóstenes Valenzuela Miller, se encontraba un infante desconocido, por lo que de inmediato se abocaron las corporaciones al lugar resultando ser Liam Jahir, quien fue localizado en buen estado de salud y sin lesiones.

Se procedió a entregar al niño a los elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), para su resguardo y protección, en coordinación con el Ministerio Público.

Fue a las 19:30 horas, del viernes 16 de octubre, que se tuvo cocimiento de que la joven madre  Jaqueline  fue lesionada con arma blanca y  víctima de la sustracción de su pequeño hijo, por una supuesta amiga que era acompañada por unos sujetos, suceso registrado en la colonia San Rafael, en Ciudad Obregón.

Derivado de estos hechos, se le brindó atención médica inmediata a la víctima  y se activó la Alerta Amber , la cual tras la localización de Liam el Jhair, quedó desactivada a las 01:48 horas de este día,  toda vez que se aseguró la integridad de la persona menor de edad.

En el informe se establece que una supuesta amiga de la madre, ya identificada, mediante engaños le pidió a Jaqueline  que la visitara en su domicilio, presuntamente para que conociera  a un recién nacido, por lo que la víctima accedió llevando también a su hijo; ya en el lugar, la supuesta amiga quien estaba con otras personas del sexo masculino, empezó a agredirla con un arma punzocortante, para después sustraer al niño menor de edad.

La madre fue canalizada para su atención médica, luego de resultar con  lesiones en varias partes del cuerpo.

La Fiscalía de Justicia mantiene las investigaciones para dar con el paradero de quienes resulten  responsables de estos hechos

- Advertisement -

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Tendrá Hermosillo nueva línea exprés de transporte; pasará cada 5 minutos y este será su recorrido

Hermosillo incorporará 20 camiones eléctricos este viernes 11 de septiembre, con una ruta exprés de 22 kilómetros y frecuencias de cinco minutos.

Auxilian a menor de 13 años tras caer cuando se dirigía a la escuela en Hermosillo

Menor de 13 años resultó lesionada tras caer cuando se dirigía a la escuela en la colonia Carmen Serdán; paramédico la auxilió y trasladó a un hospital.

¿Lloverá hoy en Hermosillo? Esto dice el pronóstico de Meteoalert

MeteoAlert pronostica núcleos de tormenta aislados en Hermosillo este martes, principalmente por la tarde y con posibilidad de actividad cerca de la medianoche.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Colapsa línea sanitaria de 40 años al poniente de Hermosillo; AguaH prepara reparación en bulevar Quiroga

Una línea de conducción sanitaria de 36 pulgadas de diámetro y alrededor de 40 años de antigüedad colapsó este lunes sobre el bulevar Quiroga, entre Mendoza y García Morales, informó Agua de Hermosillo (AguaH).
-Anuncio-

Más Noticias