-Anuncio-
domingo, mayo 31, 2026

Localizan en lote baldío a niño de 2 años desaparecido en Ciudad Obregón

Noticias México

Descubren narco túnel de alta tecnología entre Tijuana y San Diego: tenía ventilación, luz y sistema para traficar armas y droga (VIDEO)

Un túnel clandestino de alta tecnología, utilizado presuntamente para el tráfico de drogas y armas entre México y Estados Unidos, fue localizado y deshabilitado por la Fiscalía General de la República en la colonia Nueva Tijuana.

Remediar los pasivos ambientales de Pemex costaría a los mexicanos más de 532 mil millones de dólares: Especialistas

Los impactos ambientales de Petróleos Mexicanos (Pemex) a lo largo de más de 100 años en el país van más allá de los derrames. El costo para los mexicanos de abandonar adecuadamente su infraestructura y limpiar las áreas contaminadas por su actividad es de más de 532 mil millones de dólares, de acuerdo con un reciente informe dado a conocer por las organizaciones LINGO y Engenera.

Balacera en Los Cabos deja un estadounidense muerto y seis heridos; civiles y militares entre las víctimas

Una agresión armada desató momentos de terror la noche del sábado en el municipio de Los Cabos, dejando como saldo un ciudadano estadounidense sin vida y al menos seis personas lesionadas, entre ellas civiles —incluyendo un menor— y dos elementos del Ejército Mexicano.
-Anuncio-
- Advertisement -

Ciudad Obregón.- Agentes de seguridad de los tres órdenes de gobierno, y después de emitirse Alerta Amber, fue localizado sano y salvo un niño de 2 años, quien fue sustraído de su domicilio por una mujer y cuatro sujetos que la acompañaban.

Jaqueline, de 20 años de edad y madre del pequeño expuso que fue agredida con arma blanca por su supuesta amiga Verónica y otros sujetos más, y que en ese acto se llevaron a su hijo Liam Jhair, quien este mes cumplirá 3 años de edad.

Derivado  de estos hechos se activó la Alerta Amber, seguidamente se realizó un operativo integrado por elementos AMIC de las bases Cajeme, Bácum y Hermosillo, se implementaron filtros en diferentes puntos de Ciudad Obregón y del Estado.

En Cajeme se llevaron acabo revisiones en edificios, casas abandonadas, hoteles y un predio ocupado por un circo ubicado en calle Ejército Nacional entre calle Capullo y calle Campanilla de la Colonia San Rafael, se revisaron todas las casas rodantes que se encontraban en el lugar, previo permiso y plena colaboración de los propietarios.

De igual manera la Policía Municipal de Cajeme realizó operativos  en un esfuerzo conjunto por localizar a Liam.

Así mismo Familiares y amistades de la familia de la persona menor de edad se sumaron a la búsqueda.

Luego de todas las acciones  realizadas, afortunadamente aproximadamente a las 01:15 horas del día 17 de octubre, una unidad de la Policía Municipal en su recorrido, fueron avisados por personas menores de edad que en un baldío  que se localiza en calle Ciudad Victoria y Guadalajara de la colonia Sóstenes Valenzuela Miller, se encontraba un infante desconocido, por lo que de inmediato se abocaron las corporaciones al lugar resultando ser Liam Jahir, quien fue localizado en buen estado de salud y sin lesiones.

Se procedió a entregar al niño a los elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), para su resguardo y protección, en coordinación con el Ministerio Público.

Fue a las 19:30 horas, del viernes 16 de octubre, que se tuvo cocimiento de que la joven madre  Jaqueline  fue lesionada con arma blanca y  víctima de la sustracción de su pequeño hijo, por una supuesta amiga que era acompañada por unos sujetos, suceso registrado en la colonia San Rafael, en Ciudad Obregón.

Derivado de estos hechos, se le brindó atención médica inmediata a la víctima  y se activó la Alerta Amber , la cual tras la localización de Liam el Jhair, quedó desactivada a las 01:48 horas de este día,  toda vez que se aseguró la integridad de la persona menor de edad.

En el informe se establece que una supuesta amiga de la madre, ya identificada, mediante engaños le pidió a Jaqueline  que la visitara en su domicilio, presuntamente para que conociera  a un recién nacido, por lo que la víctima accedió llevando también a su hijo; ya en el lugar, la supuesta amiga quien estaba con otras personas del sexo masculino, empezó a agredirla con un arma punzocortante, para después sustraer al niño menor de edad.

La madre fue canalizada para su atención médica, luego de resultar con  lesiones en varias partes del cuerpo.

La Fiscalía de Justicia mantiene las investigaciones para dar con el paradero de quienes resulten  responsables de estos hechos

- Advertisement -

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Ataque armado deja cuatro muertos, tres heridos y una persona privada de la libertad

Un ataque armado registrado en la zona centro de Salamanca, Guanajuato, dejó cuatro personas muertas, tres lesionadas y una privada de la libertad. Autoridades mantienen investigaciones y operativos de seguridad.

Anuncia Ayuntamiento de Hermosillo cierres parciales en bulevar Solidaridad por obras de rehabilitación

El Desarrollo de Infraestructura de Hermosillo, en coordinación con la Policía de Tránsito y el Gobierno Municipal, informó la implementación de cierres parciales temporales en distintos puentes del bulevar Solidaridad debido a trabajos de rehabilitación.

Profesores de educación básica federal anuncian paro de labores el 1 de junio en Sonora y otras entidades

Profesores de educación básica federal anunciaron un paro de labores para el 1 de junio y una marcha en Hermosillo, Sonora, como parte de movilizaciones nacionales del magisterio.

Se desploman ingresos por ISR en México: caída histórica en 2026 enciende alertas económicas

Los ingresos por Impuesto Sobre la Renta (ISR) registraron una fuerte caída durante abril de 2026, en un contexto donde los ingresos tributarios también mostraron retrocesos, de acuerdo con datos de la Secretaría de Hacienda.

Mujer de 20 años golpea a cajera de tienda con una lata de cerveza y termina arrestada al norte de Hermosillo

En la colonia Primero Hermosillo, Lluvia Margarita, de 20 años de edad, fue arrestada por policías preventivos tras lesionar en la cara a la cajera una tienda de conveniencia, para lo cual utilizó una lata de cerveza.
-Anuncio-

Más Noticias