-Anuncio-
martes, mayo 12, 2026

Localizan en lote baldío a niño de 2 años desaparecido en Ciudad Obregón

Noticias México

Estudiantes mexicanos crean fachada que genera electricidad sin paneles solares y sorprenden en concurso internacional

Cuatro estudiantes de Puebla desarrollaron una innovadora “fachada inteligente” capaz de transformar diferencias de temperatura en electricidad, una propuesta que podría ofrecer nuevas alternativas energéticas para ciudades afectadas por apagones, sobrecarga eléctrica y altos costos de energía.

Secuestradores asesinan a su víctima durante operativo; un presunto criminal fue abatido

Un operativo de rescate en Culiacán terminó en tragedia luego de que una persona privada de la libertad fuera asesinada por sus captores mientras policías y fuerzas federales intentaban interceptarlos en la zona de Aguaruto.

México promete reforzar búsqueda de desaparecidos tras informe de la CIDH sobre crisis en el país

El gobierno de México reiteró su compromiso de colaborar con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para enfrentar la crisis de desapariciones en el país, durante la presentación de un informe internacional que analiza la situación actual y los retos pendientes en materia de búsqueda y atención a víctimas.
-Anuncio-
- Advertisement -

Ciudad Obregón.- Agentes de seguridad de los tres órdenes de gobierno, y después de emitirse Alerta Amber, fue localizado sano y salvo un niño de 2 años, quien fue sustraído de su domicilio por una mujer y cuatro sujetos que la acompañaban.

Jaqueline, de 20 años de edad y madre del pequeño expuso que fue agredida con arma blanca por su supuesta amiga Verónica y otros sujetos más, y que en ese acto se llevaron a su hijo Liam Jhair, quien este mes cumplirá 3 años de edad.

Derivado  de estos hechos se activó la Alerta Amber, seguidamente se realizó un operativo integrado por elementos AMIC de las bases Cajeme, Bácum y Hermosillo, se implementaron filtros en diferentes puntos de Ciudad Obregón y del Estado.

En Cajeme se llevaron acabo revisiones en edificios, casas abandonadas, hoteles y un predio ocupado por un circo ubicado en calle Ejército Nacional entre calle Capullo y calle Campanilla de la Colonia San Rafael, se revisaron todas las casas rodantes que se encontraban en el lugar, previo permiso y plena colaboración de los propietarios.

De igual manera la Policía Municipal de Cajeme realizó operativos  en un esfuerzo conjunto por localizar a Liam.

Así mismo Familiares y amistades de la familia de la persona menor de edad se sumaron a la búsqueda.

Luego de todas las acciones  realizadas, afortunadamente aproximadamente a las 01:15 horas del día 17 de octubre, una unidad de la Policía Municipal en su recorrido, fueron avisados por personas menores de edad que en un baldío  que se localiza en calle Ciudad Victoria y Guadalajara de la colonia Sóstenes Valenzuela Miller, se encontraba un infante desconocido, por lo que de inmediato se abocaron las corporaciones al lugar resultando ser Liam Jahir, quien fue localizado en buen estado de salud y sin lesiones.

Se procedió a entregar al niño a los elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), para su resguardo y protección, en coordinación con el Ministerio Público.

Fue a las 19:30 horas, del viernes 16 de octubre, que se tuvo cocimiento de que la joven madre  Jaqueline  fue lesionada con arma blanca y  víctima de la sustracción de su pequeño hijo, por una supuesta amiga que era acompañada por unos sujetos, suceso registrado en la colonia San Rafael, en Ciudad Obregón.

Derivado de estos hechos, se le brindó atención médica inmediata a la víctima  y se activó la Alerta Amber , la cual tras la localización de Liam el Jhair, quedó desactivada a las 01:48 horas de este día,  toda vez que se aseguró la integridad de la persona menor de edad.

En el informe se establece que una supuesta amiga de la madre, ya identificada, mediante engaños le pidió a Jaqueline  que la visitara en su domicilio, presuntamente para que conociera  a un recién nacido, por lo que la víctima accedió llevando también a su hijo; ya en el lugar, la supuesta amiga quien estaba con otras personas del sexo masculino, empezó a agredirla con un arma punzocortante, para después sustraer al niño menor de edad.

La madre fue canalizada para su atención médica, luego de resultar con  lesiones en varias partes del cuerpo.

La Fiscalía de Justicia mantiene las investigaciones para dar con el paradero de quienes resulten  responsables de estos hechos

- Advertisement -

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Secuestradores asesinan a su víctima durante operativo; un presunto criminal fue abatido

Un operativo de rescate en Culiacán terminó en tragedia luego de que una persona privada de la libertad fuera asesinada por sus captores mientras policías y fuerzas federales intentaban interceptarlos en la zona de Aguaruto.

Hallan los cuerpos de cuatro hombres abandonados en carretera federal

Hallan los cuerpos de cuatro hombres en la carretera Chilapa-Tlapa, Guerrero, en medio de una crisis de violencia que ha provocado desplazamientos y denuncias de ataques armados en comunidades indígenas.

Madre de boxeador revela verdad de por qué mataron su hijo en Cajeme, lo amenazaron

Madre del joven boxeador Sergio Daniel, asesinado en Cajeme, relató ante autoridades que su hijo había sido amenazado y agredido previamente, y pidió justicia por el crimen.

Mineros de Sonora recibirán hasta 562 mil pesos de utilidades récord por empleado; CTM presume acuerdo histórico sin huelgas

Trabajadores mineros de Cananea, Nacozari y Banámichi recibirán este año utilidades récord que alcanzan hasta los 562 mil pesos por empleado, resultado de revisiones contractuales impulsadas por el Sindicato Minero CTM.

Mario Delgado defiende recorte de clases de la Secretaría de Educación Pública: ‘México no cabe en un solo calendario’

Mario Delgado defendió el recorte del ciclo escolar de la SEP al afirmar que “México no cabe en un solo calendario” y que el sistema educativo requiere ajustes ante nuevas realidades como el cambio climático y el Mundial 2026.
-Anuncio-