-Anuncio-
viernes, julio 17, 2026

Localizan en lote baldío a niño de 2 años desaparecido en Ciudad Obregón

Noticias México

EEUU devuelve a México cartas que pretendían hacer llegar a personal estadounidense

El Departamento de Estado de Estados Unidos informó que devolvió al Gobierno de México una serie de documentos que, según la administración estadounidense, pretendían orientar las acciones de funcionarios de ese país dentro de su territorio.

Claudia Sheinbaum asistirá a la final del Mundial 2026 en Nueva York por invitación de Donald Trump

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, viajará a Nueva York para presenciar la final de la Copa del Mundo 2026, luego de recibir una invitación de su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, informó el reportero de Radio Fórmula, Israel Aldave.

Sheinbaum y Bukele lideran ranking de aprobación presidencial en Latinoamérica, según CB Global Data

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, y la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, se mantienen como los mandatarios mejor evaluados de América Latina, de acuerdo con el más reciente estudio de CB Global Data, correspondiente a julio.
-Anuncio-
- Advertisement -

Ciudad Obregón.- Agentes de seguridad de los tres órdenes de gobierno, y después de emitirse Alerta Amber, fue localizado sano y salvo un niño de 2 años, quien fue sustraído de su domicilio por una mujer y cuatro sujetos que la acompañaban.

Jaqueline, de 20 años de edad y madre del pequeño expuso que fue agredida con arma blanca por su supuesta amiga Verónica y otros sujetos más, y que en ese acto se llevaron a su hijo Liam Jhair, quien este mes cumplirá 3 años de edad.

Derivado  de estos hechos se activó la Alerta Amber, seguidamente se realizó un operativo integrado por elementos AMIC de las bases Cajeme, Bácum y Hermosillo, se implementaron filtros en diferentes puntos de Ciudad Obregón y del Estado.

En Cajeme se llevaron acabo revisiones en edificios, casas abandonadas, hoteles y un predio ocupado por un circo ubicado en calle Ejército Nacional entre calle Capullo y calle Campanilla de la Colonia San Rafael, se revisaron todas las casas rodantes que se encontraban en el lugar, previo permiso y plena colaboración de los propietarios.

De igual manera la Policía Municipal de Cajeme realizó operativos  en un esfuerzo conjunto por localizar a Liam.

Así mismo Familiares y amistades de la familia de la persona menor de edad se sumaron a la búsqueda.

Luego de todas las acciones  realizadas, afortunadamente aproximadamente a las 01:15 horas del día 17 de octubre, una unidad de la Policía Municipal en su recorrido, fueron avisados por personas menores de edad que en un baldío  que se localiza en calle Ciudad Victoria y Guadalajara de la colonia Sóstenes Valenzuela Miller, se encontraba un infante desconocido, por lo que de inmediato se abocaron las corporaciones al lugar resultando ser Liam Jahir, quien fue localizado en buen estado de salud y sin lesiones.

Se procedió a entregar al niño a los elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), para su resguardo y protección, en coordinación con el Ministerio Público.

Fue a las 19:30 horas, del viernes 16 de octubre, que se tuvo cocimiento de que la joven madre  Jaqueline  fue lesionada con arma blanca y  víctima de la sustracción de su pequeño hijo, por una supuesta amiga que era acompañada por unos sujetos, suceso registrado en la colonia San Rafael, en Ciudad Obregón.

Derivado de estos hechos, se le brindó atención médica inmediata a la víctima  y se activó la Alerta Amber , la cual tras la localización de Liam el Jhair, quedó desactivada a las 01:48 horas de este día,  toda vez que se aseguró la integridad de la persona menor de edad.

En el informe se establece que una supuesta amiga de la madre, ya identificada, mediante engaños le pidió a Jaqueline  que la visitara en su domicilio, presuntamente para que conociera  a un recién nacido, por lo que la víctima accedió llevando también a su hijo; ya en el lugar, la supuesta amiga quien estaba con otras personas del sexo masculino, empezó a agredirla con un arma punzocortante, para después sustraer al niño menor de edad.

La madre fue canalizada para su atención médica, luego de resultar con  lesiones en varias partes del cuerpo.

La Fiscalía de Justicia mantiene las investigaciones para dar con el paradero de quienes resulten  responsables de estos hechos

- Advertisement -

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muere Mauro Menéndez, hijo de la actriz Aylín Mujica, a los 30 años mientras grababa reality show

La actriz cubana Aylín Mujica enfrenta la pérdida de su hijo mayor, Mauro Menéndez, cuya muerte fue confirmada por...

Inaugura El Mandadito su nueva sucursal en Camino del Seri y fortalece su crecimiento en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Con más de cuatro años siendo un supermercado práctico y rápido, El Mandadito abre su quinta sucursal en Hermosillo, ofreciendo un surtido completo de productos para el consumo diario con gran frescura y calidad.

Conductor de aplicación es detenido en Hermosillo; era buscado por un homicidio cometido en Sinaloa

Un conductor de plataforma digital que era buscado por las autoridades de Sinaloa por su presunta participación en un delito de homicidio doloso fue detenido en Hermosillo durante un operativo de colaboración entre fiscalías estatales.

Aplazan nuevamente la audiencia de sentencia de Ovidio Guzmán en Chicago

La Corte de Chicago aplazó nuevamente la audiencia de sentencia de Ovidio Guzmán. El hijo de Joaquín 'El Chapo' Guzmán enfrentará una nueva audiencia el 28 de octubre en Estados Unidos.

EEUU rastrea brote de “diarrea explosiva” hasta lechuga mexicana; FDA investiga a proveedor que abastecía a Taco Bell

La FDA rastreó un brote de ciclosporiasis en Estados Unidos hasta un proveedor mexicano de lechuga iceberg utilizada en Taco Bell. Las autoridades investigan el origen de la contaminación y reforzaron las inspecciones fronterizas.
-Anuncio-

Más Noticias