-Anuncio-
martes, junio 22, 2021

Prohibirán entrar a público en estadios de beisbol de Sonora si no cumplen protocolos sanitarios

Últimas Noticias

La India reporta nueva mutación, aún más peligrosa: la “Delta plus”

Los Ángeles, 22 de junio (RT).- El Ministerio de Salud indio ha catalogado como “variante de preocupación” la nueva mutación del coronavirus “Delta plus”,...

“En nuestro gobierno será prioridad la juventud”, afirma Alfonso Durazo

Hermosillo.- Voy a gobernar para todos, pero tengo dos prioridades: jóvenes y mujeres, con quienes tenemos una deuda histórica,...

Muere de covid-19 Karina Braña, sobrina de López Obrador

Karina Braña Mojica, sobrina del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, murió este martes en la Ciudad Victoria,...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora. Ante la evidente falta de cumplimiento de los protocolos sanitarios establecidos para permitir el acceso al público en los juegos de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), en el Estadio Yaquis de Cajeme, el Órgano Colegiado Intersecretarial de Seguimiento, Evaluación y Supervisión de Medidas de Protección a la Salud y Reactivación Económica en el estado, coordinado por Jorge Vidal Ahumada, secretario de Economía del Gobierno del Estado, emitió un exhorto al Ayuntamiento de Cajeme para que supervise que el Club deportivo cumpla los acuerdos bajo los cuales las propias autoridades municipales los facultaron a recibir aficionados de manera presencial.

De lo contrario, deberán suspender definitivamente el ingreso de aficionados al parque de beisbol, para evitar un repunte de contagios por COVID-19.

-Anuncio-

Luego de la solicitud del secretario de Salud, Enrique Claussen Iberri, de hacer un urgente llamado a los clubes a cumplir los acuerdos por los que recibieron autorización de abrir al público los estadios, se acordó exhortar a empresa y aficionados a cumplir con las medidas preventivas y proteger a la población sonorense.

Al respecto, Claussen Iberri indicó que en el juego inaugural del jueves 15 en este espacio deportivo, se pudo observar que los aficionados no cumplían con las medidas obligatorias como el uso del cubrebocas ni la sana distancia; apuntó que a juzgar por las imágenes en video que circularon la noche del jueves, es evidente que tampoco se respetó el límite de solo permitir un aforo de 40 por ciento en el estadio, ni la separación de asistentes en las butacas.

Por ello, hizo un enérgico llamado al Club Yaquis de Ciudad Obregón para que cumpla con los lineamientos que el municipio debió ordenar para recibir aficionados en sus juegos de local.

-Anuncio-

El secretario de Salud expresó que en caso de que se repita en este o en otros estadios una situación como la que se vivió la noche del jueves, el exhorto del Órgano Colegiado Intersecretarial deberá tornarse en un acuerdo de suspensión inmediata del ingreso de aficionados a los parques de beisbol de la LMP en Sonora.

Recordó que las medidas que estableció el Órgano Intersecretarial para que sean observadas en los estadios en los juegos de local son el uso obligatorio de cubrebocas, los asistentes ocuparán los asientos cumpliendo la sana distancia entre ellos, hasta completar el 40 por ciento de la capacidad en el inmueble y no se permite la entrada de menores de edad ni mayores de 65 años. La vigilancia estará a cargo de las autoridades municipales y a solicitud de estas, tendrán apoyo de la corporación estatal.

Clausen Iberri hizo además un llamado respetuoso a la ciudadanía a que, en caso de acudir a los estadios, lo hagan cumpliendo con cada una de las medidas y protocolos sanitarios rigurosos, con el fin de evitar un repunte de casos de COVID-19 en la entidad, que podrían ocasionar un colapso en las instituciones de salud y retroceder en el semáforo epidemiológico federal y, a su vez, volver al confinamiento en casa obligatorio.

-Anuncio-

Clausen Iberri recordó que hasta ahora, después de Hermosillo que se mantiene con el número más alto de decesos por COVID-19, con 983, el municipio de Cajeme ocupa el segundo lugar en fallecimientos con 618; y Navojoa se encuentra en quinta posición con 139 personas que han perdido esta batalla, por lo que es de vital importancia mantener las medidas necesarias para evitar provocar un repunte de contagios y de muertes en sus municipios y en el estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Alentador el pronóstico de lluvias para próximos 3 meses en Sonora, esperan recuperación de presas

Hermosillo, Sonora.- Hay buen pronóstico de lluvia para Sonora durante los próximos tres meses, comentó Gilberto Lagarda Vásquez, meteorólogo...

La Ruta de la Garnacha llega a Hermosillo para probar los dogos, la carne asada, las coyotas de Villa de Seris y los burros...

Hermosillo, Sonora.- Lalo Villar, quien está detrás del canal La Ruta de la Garnacha llegó hace unas semanas a...

Si hay irregularidades con vacuna CanSino en México no hay garantía de respuestas, AMLO afirma que todo es legal

México fue el primer país en aprobar el uso de la vacuna CanSino, los expertos se preguntan cómo fue...

Localizan en Puerto Peñasco a Lorena, hermana de líder yaqui, reportada como desaparecida

Puerto Peñasco, Sonora, junio 22 de 2021.- La joven integrante del pueblo originario Yaqui, de 25 años de edad,...

Tribu yaqui vive disputa sangrienta entre cárteles desde hace tres años: InfoCajeme

Ciudad Obregón, Sonora.- La tribu yaqui tiene entre dos y tres años con una disputa sangrienta, es común sumar...
-Anuncio-