-Anuncio-
sábado, abril 20, 2024

México ya acumula 85,704 decesos por la COVID-19, dice Salud; los casos confirmados son 841,661

Últimas Noticias

‘Vamos a decidir entre seguir trabajando o la experiencia del pasado’: ‘Toño’ Astiazarán arranca su campaña rumbo a reelección como alcalde de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Acompañado de su familia, con un espectáculo de drones ¡y hasta con un caballo!, así arrancó Antonio...

‘Toño’ Astiazarán solicita licencia como alcalde de Hermosillo; buscará reelegirse en próximas elecciones

Hermosillo, Sonora.- Antonio Astiazarán solicitó licencia como alcalde de Hermosillo para poder participar en las próximas elecciones locales y...

Nombran a Eduardo Acuña como alcalde interino de Hermosillo tras solicitud de licencia de ‘Toño’ Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- El regidor Eduardo Acuña ocupará el cargo de presidente municipal interino de Hermosillo hasta el 3 de...
-Anuncio-

Ciudad de México, 16 de octubre (SinEmbargo).- México se aproxima a las 86 mil defunciones por la COVID-19 y a los 842 mil casos confirmados, informó la Secretaría de Salud en su reporte diario.

De acuerdo con el director de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra, 841 mil 661 personas han dado positivo al virus SARS-CoV-2, desde que inició la epidemia en México.

Mientras 55 mil 704 han fallecido, 44 mil 558 se mantiene como sospechosos con posibilidad de resultado; y un millón 4 mil 800 han dado negativo a la prueba de detección de coronavirus.

Alomía Zegarra detalló que el índice de positividad del virus se mantiene en el 38 por ciento, con lo cual continúa el descenso presentado desde la semana epidemiológica 30.

En cuanto a las estimaciones del virus, los casos confirmados son ya 977 mil 687, y la epidemia activa estimada se ubica en 43 mil 708, o un 4 por ciento de los casos totales.

En cuanto a la ocupación hospitalaria, la media nacional se ubica en el 29 por ciento. De los 28 mil 424 espacios disponibles, 8 mil 348 tienen un paciente con COVID-19.

Nuevo León y Chihuahua se encuentran en el primer lugar nacional, con el 56 por ciento; le siguen Durango, con el 49; la Ciudad de México, con el 45; Nayarit, con el 42; y Coahuila, con el 39 por ciento.

Sobre las camas con ventilador, la media nacional es del 25 por ciento. De los 10 mil 489 espacios disponibles, 2 mil 590 tienen un paciente con apoyo respiratorio.

Chihuahua presenta la mayor ocupación a nivel nacional, con un 54 por ciento; le sigue Colima, con 45; la Ciudad de México, con 44; Aguascalientes, con 42; y Nuevo León, con 41 por ciento.

Los casos globales de COVID-19 se elevaron hoy a 38.7 millones, y antes de que termine la jornada se registraron 383 mil nuevos contagios, la segunda cifra más alta durante la pandemia, por lo que al final del día podría alcanzarse una nueva tasa récord.

Los fallecidos desde el inicio de la pandemia ascienden a 1-09 millones, con 6 mil fallecimientos más que en la jornada anterior.

América suma 18.3 millones de casos, seguida del sur de Asia con 8.2 millones, Europa con 7.5 millones y Oriente Medio con 2.7 millones.

En fallecidos, el continente americano está a punto de superar la barrera de los 600 mil muertos, mientras que Europa acumula 252 mil, el sur de Asia 131 mil y Oriente Medio 68 mil.

Asia-Pacífico, la región donde a finales de 2019 se identificaron los primeros casos de un coronavirus entonces desconocido (en la ciudad china de Wuhan) es la región que ahora suma menos casos totales (671 mil) y muertes (14 mil 500).

Europa batirá hoy nuevamente su récord de positivos diarios, pues suma ya 150 mil, una cifra muy cercana a las tasas más altas que la región más afectada, América, registró en agosto.

Por países, Estados Unidos suma 7.8 millones de positivos, seguido de India con 7.3 millones, Brasil con 5.1 millones y Rusia con 1.3 millones.

Argentina ha subido al quinto lugar con 931 mil casos, muy cerca de Colombia (930 mil) y de España, con 921 mil, de acuerdo con las estadísticas de la OMS.

A continuación se sitúan Perú (856 mil contagios), México (829 mil) y Francia (780 mil).

Los pacientes recuperados se elevan a 29.4 millones, tres cuartas partes del total, y el número de enfermos en estado grave o crítico ha subido ligeramente en las últimas semanas y asciende ahora a 71 mil, aunque sigue representando sólo un uno por ciento de los casos aún activos.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

AMLO se despide de banqueros: “Ya no voy a estar en la próxima”

Sostuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador su última reunión con banqueros de México, destacó algunos temas como los...

Conoce las residenciales de Altozano con atractivas ofertas y facilidades de pago

Residenciales de primer nivel, especiales para crecer junto a la familia, y que puedes conseguir con atractivas ofertas y...

Es urgente recuperar los trenes de pasajeros y mejorar la movilidad de las personas, afirma Lorenia Valles

Hermosillo, Sonora.- Porque la falta de transporte ferroviaria ha derivado en una crisis de conectividad y movilidad, en el...

Confirma Natanael Cano que acudió al Juzgado Cívico en Hermosillo: ‘Una vuelta pendiente con el municipio’

Luego de que se difundieran imágenes en las que aparecía el cantante Natanael Cano en las instalaciones del Juzgado...

Vinculan a Miguel ‘N’ presunto feminicida serial en Iztacalco, CDMX

Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, confirmó la vinculación de Miguel ‘N’ presunto feminicida serial en...
-Anuncio-