-Anuncio-
miércoles, junio 23, 2021

Memoria prioriza aquellas comidas ricas en calorías, revela estudio hecho en universidad de Países Bajos

Últimas Noticias

AMLO anunció un “¿Quién es quién en las mentiras contra el gobierno?”, una vez a la semana

Desde la conferencia de prensa en Palacio Nacional, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador aseguró que...

López Obrador reconoce voluntad de Slim y empresas privadas para rehabilitar L-12 del Metro de CDMX

Luego de la reunión con el empresario Carlos Slim y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México,...

Nacho Mier busca ganarse a del Mazo y vencer a Yeidkol

Columna Contra las Cuerdas Después de las elecciones del 6 de junio, el diputado Nacho Mier anda de arriba para...
-Anuncio-

MADRID, 13 Oct. (EUROPA PRESS).- Los seres humanos recuerdan con mayor precisión las ubicaciones de los alimentos ricos en calorías que los alimentos bajos en calorías, según un estudio publicado en Scientific Reports. Los hallazgos sugieren que la memoria espacial humana, que permite a las personas recordar dónde están los objetos en relación con otros, ha evolucionado para priorizar la ubicación de los alimentos ricos en calorías.

La investigadora Rachelle de Vries y sus colegas de la Wageningen University & Research, en Países Bajos, midieron la memoria de ubicación de los alimentos instruyendo a 512 participantes a seguir una ruta fija alrededor de una habitación que contenía ocho muestras de alimentos u ocho almohadillas de algodón con aroma a alimentos colocadas en diferentes lugares.

-Anuncio-

Cuando los participantes alcanzaron una muestra, probaron la comida o olieron la almohadilla de algodón y calificaron cuánto les gustó la muestra. Las muestras de alimentos y olores incluyeron manzana, patatas fritas, pepino y brownie de chocolate. Luego se pidió a los participantes que indicaran la ubicación de cada alimento o muestra de olor de alimentos en un mapa de la habitación.

Los participantes a los que se les presentaron muestras de alimentos fueron un 27 por ciento más precisos y aquellos a los que se les presentaron muestras de olores de alimentos fueron un 28 por ciento más precisos al mapear los alimentos con alto contenido calórico que con los alimentos bajos en la ubicación correcta.

La memoria espacial no se vio afectada por si los alimentos eran dulces o salados o cuánto les gustó a los participantes cada muestra. El mapeo general de los alimentos fue un 243 por ciento más preciso cuando a los participantes se les presentaron muestras de alimentos en lugar de almohadillas de algodón con aroma a alimentos.

-Anuncio-

Los hallazgos indican que la memoria espacial humana está sesgada hacia la localización de alimentos ricos en calorías. Este sesgo podría haber ayudado a los antepasados humanos a sobrevivir en entornos con disponibilidad de alimentos fluctuante al permitirles localizar de manera eficiente alimentos densos en calorías a través de la búsqueda de alimentos, según los autores.

Con información de Europa Press.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Alentador el pronóstico de lluvias para próximos 3 meses en Sonora, esperan recuperación de presas

Hermosillo, Sonora.- Hay buen pronóstico de lluvia para Sonora durante los próximos tres meses, comentó Gilberto Lagarda Vásquez, meteorólogo...

La Ruta de la Garnacha llega a Hermosillo para probar los dogos, la carne asada, las coyotas de Villa de Seris y los burros...

Hermosillo, Sonora.- Lalo Villar, quien está detrás del canal La Ruta de la Garnacha llegó hace unas semanas a...

Localizan en Puerto Peñasco a Lorena, hermana de líder yaqui, reportada como desaparecida

Puerto Peñasco, Sonora, junio 22 de 2021.- La joven integrante del pueblo originario Yaqui, de 25 años de edad,...

Si hay irregularidades con vacuna CanSino en México no hay garantía de respuestas, AMLO afirma que todo es legal

México fue el primer país en aprobar el uso de la vacuna CanSino, los expertos se preguntan cómo fue...

Tribu yaqui vive disputa sangrienta entre cárteles desde hace tres años: InfoCajeme

Ciudad Obregón, Sonora.- La tribu yaqui tiene entre dos y tres años con una disputa sangrienta, es común sumar...
-Anuncio-