-Anuncio-
jueves, junio 25, 2026

Sancionan a vendedora ambulante por ‘sacarse los mocos’ con los tapabocas que vende

Noticias México

Gobernador de Durango confirma que su visa de EEUU está bajo alerta amarilla: esto es lo que se sabe

El gobernador de Durango, Esteban Villegas, confirmó que su visa para Estados Unidos está bajo una alerta amarilla que requiere revisión consular, aunque negó que haya sido cancelada y atribuyó el caso a una posible homonimia.

Marca del “Pato Merlín” pertenece a la familia de la mascota, afirma IMPI tras polémica

El titular del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), Vidal Llerenas, aclaró el proceso relacionado con el registro de la marca vinculada al pato Merlín, luego de que surgieran versiones sobre una disputa por los derechos del nombre del animal que se ha vuelto viral.

Asesinan a balazos a hijo del exalcalde de Huixtla, en la carretera Tapachula–Huixtla

Un hombre identificado como hijo del exedil de Huixtla, Chiapas, fue asesinado a balazos durante un ataque armado en la carretera costera Tapachula–Huixtla, cuando viajaba con una mujer y un menor; no hay detenidos.
-Anuncio-
- Advertisement -

Una ciudadana que pasaba en carro por el Centro Histórico de Santa Marta, exactamente por la Quinta Avenida o también conocida como la ‘Campo Serrano’, se llevó una sorpresa nada agradable, cuando vio a una vendedora ambulante que se sacaba los mocos con los tapabocas que vendía en esa calle.

El video muestra a la mujer con varios tapabocas en sus manos y luego los utiliza para refregarse su nariz por varios segundos. Al parecer, esos mismos tapabocas los vende a otros ciudadanos que pasan por el sector.

El caso llegó a la Policía Metropolitana de Santa Marta, por lo que varios agentes llegaron hasta el sitio en donde se encontraba la mujer para amonestarla.

Según el diario La Libertad, algunos transeúntes que la conocen, aseguran que ella, al parecer, está acostumbrada hacer eso, sin importar el riesgo en que pone a los compradores, que de buena fe adquieren los tapabocas como medida de prevención contra el Covid-19.

“La Policía logra la ubicación de la señora y le es aplicado el Código Nacional de Convivencia y Seguridad Ciudadana, que trata de los comportamientos que afectan las relaciones entre las personas y también con las autoridades”, señaló el coronel Oscar Solarte, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

Caracol Radio cita al alto oficial que recomienda “comprar los elementos de autoprotección en sitios autorizados y que tengan todas las medidas de bioseguridad necesarias”.

Las autoridades de salud de Santa Marta buscan evitar un rebrote de Covid-19, luego de que se reactivaran sectores de la economía como el turismo, que conlleva a que una gran cantidad de viajeros llegue a la ciudad.

Según las proyecciones del Instituto Nacional de Salud, se espera que en Colombia se presente un rebrote del virus entre octubre y noviembre, debido a la reapertura de diferentes sectores de la economía y el levantamiento de la cuarentena.

Es por eso que las autoridades de Salud en el Distrito insisten a los samarios en la implementación de las medidas de autocuidado y la disciplina social.

“Las principales condiciones que pueden favorecer el rebrote en Santa Marta en los próximos meses son: que no mantengamos el distanciamiento social, que comencemos a salir a cosas que son innecesarias, que no hagamos el lavado de manos, que no estemos utilizando el tapabocas, que no nos cuidemos y ese no cuidarse significa frecuentar espacios cerrados, mantener contactos estrechos prolongados, cuando hablo de prologado me estoy refiriendo a más de 15 minutos”, manifestó el coordinador del Comité Asesor Científico, Javier Hernández Blanco.

Por su parte, el secretario de Salud Distrital, Henrique Toscano Salas, indicó que se necesita más disciplina y autocuidado en esta etapa e hizo una invitación a los samarios para que cumplan con los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud.

“Nos falta mucho, necesitamos muchísima más disciplina, muchísimo más uso del tapabocas, el distanciamiento social de los dos metros, el lavado de manos y evitar las aglomeraciones, no podemos dejarnos llevar por los turistas, hay que orientar al turista, ellos vienen en un afán de recreación y de diversión, pero nosotros los samarios, que somos los anfitriones debemos estar atentos para decirles que el Covid-19 está ahí”, sostuvo el Secretario de Salud.

Información tomada de www.infobae.com

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Matan a hombre a balazos en vivienda de Hermosillo; agresores huyeron en sedán blanco

Un hombre murió tras ser atacado a balazos en una vivienda de la colonia Fovissste. Testigos señalaron que los agresores huyeron en un sedán blanco y autoridades localizaron narcóticos entre las pertenencias de la víctima.

Alertan por baja presión y cortes de agua en Hermosillo: estas son las colonias que podrían verse afectadas 

La Comisión Estatal del Agua (CEA) de Sonora informó que diversas colonias del sur y centro de Hermosillo podrían registrar bajas presiones e intermitencias en el servicio de agua potable debido a ajustes operativos en los equipos de rebombeo del Acueducto Independencia.

Karim López, de las canchas del Colegio Muñoz a NBA: “Tu sueño se hizo realidad”, le dice maestro de su infancia

Alejo Alfonso López, uno de los primeros entrenadores de Karim López en Hermosillo, recordó cómo el hoy prospecto de la NBA destacó desde niño por su mentalidad competitiva, disciplina y deseo constante de ganar.

Denuncian afectaciones a 4 mil jubilados en Sonora por reforma de pensiones

Integrantes de la Alianza Nacional de Jubilados advirtieron sobre los riesgos que representa la aplicación retroactiva de disposiciones relacionadas con el artículo 127 constitucional, al considerar que vulnera derechos adquiridos de trabajadores retirados y genera incertidumbre jurídica para miles de personas en el país.

Asesinan a adolescente de 14 años cuando llegaba a su casa; no hay detenidos

Un adolescente de 14 años identificado como Cristian Yael fue asesinado en un ataque armado cuando llegaba a su casa en la colonia Los Girasoles, al norte de Culiacán; no hay detenidos.
-Anuncio-

Más Noticias