-Anuncio-
martes, junio 15, 2021

Fiscalía de Sonora sentencia con 124 años de prisión a tres individuos por el secuestro de dos migrantes

Últimas Noticias

Por trabajos de Agua de Hermosillo se afectará circulación en bulevar García Morelos; llaman a extremar cuidados

Hermosillo, Sonora a 15 de junio de 2021. - Debido al inicio de obras por parte de Agua de Hermosillo...

Trasladarán a Harvey Weinstein a California el próximo mes para enfrentar más cargos por delitos sexuales

Los Ángeles, 15 jun (EFE).- Un juez federal dictaminó este martes que el productor de cine Harvey Weinstein sea trasladado durante...

Gana alumno de Cecytes en Santa Ana, edición virtual de premio en Festival Académico Nacional 2021

Hermosillo, Sonora, junio 15 de 2021. Jesús Flores Lacarra, alumno del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado...
-Anuncio-

La Fiscalía de Justicia de Sonora sentenció con una pena individual de 124 años tres meses de prisión a tres personas por el delito de secuestro agravado y asociación delictuosa, en perjuicio de dos migrantes originarios de Campeche, en hechos ocurridos en mayo del 2019.

Los condenados son Ramiro “N” y Jesús Uriel “N”, ambos de 26 años y oriundos de Badiraguato, Sinaloa, además de Jesús Atiel “N”, de 27 años y nativo de Mazatlán, Sinaloa.

-Anuncio-

A cada uno se le impuso una pena de 120 años de cárcel por el secuestro de Cruz, de 26 años, y de Roberto, de 32, además de otros cuatro años tres meses por asociación delictuosa, además de que deberán pagar un total de 850 mil 391.85 pesos en multas.

Fue el pasado 1 de octubre cuando inició la Audiencia de Debate de Juicio Oral en la sala de Puerto Peñasco, donde se presentaron testigos de cargo por parte de la Fiscalía, dentro de la causa penal 19/2019.

Para el octavo día, la audiencia continuó con testigos de descargo por parte de la defensa, y se llevaron a cabo los alegatos de clausura por ambas partes. Ya para el 9 de octubre, se dio el fallo de condena para los tres implicados.

-Anuncio-

Las indagatorias coordinadas por el agente del Ministerio Público, con elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), reforzadas con Servicios Periciales, así como diversas áreas de la Fiscalía, establecieron los hechos delictivos.

Agentes de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) de la Fiscalía iniciaron con las investigaciones desde el 2 de mayo de 2019, luego de que se recibiera el reporte a través del C5i, por el cual se hizo la denuncia de que dos personas habían sido privadas de la libertad.

El operativo de búsqueda se puso en marcha de inmediato, con oficiales de la AMIC en coordinación con la Policía Municipal, Policía Estatal de Seguridad Pública, Policía Federal y Secretaría de la Defensa Nacional.

-Anuncio-

Las víctimas fueron encontradas a la salida de San Luis Río Colorado, en el área del basurón y el Aeropuerto de Sonoyta.

Los hoy sentenciados pretendían cobrar 20 mil pesos en efectivo a los familiares de los afectados, luego de que los sujetos les habían prometido que los ayudarían a cruzar hacia Estados Unidos, pero a cambio los privaron de la libertad.

Jesús Uriel y Jesús Atiel llegaron en un vehículo Chevrolet Trail Blazer a cobrar el dinero que Ramiro había retirado, siendo asegurados en flagrancia por personal de la Fiscalía.

Posteriormente fueron presentados ante el Juez de Control, quien los vinculó a proceso y después decretó prisión preventiva, derivando en la sentencia antes mencionada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Privan de la libertad a mujer mientras se ejercitaba al poniente de Hermosillo; Fiscalía informa que no hay denuncia

Hermosillo, Sonora.- La mañana de este lunes, elementos de la unidad 049 acudieron a las calles Hípico y Luis...

Recuerdan hijos a Abel Murrieta a un mes de su asesinato: “Continuar la vida normal parece egoísta, 4 semanas sin ti”

Este domingo 13 de junio Abel Murrieta, hijo, recordó mediante sus redes sociales a su padre al cumplirse un...

Vacunado el 70% de mexicanos, pero no con versiones china o rusa, requerimientos de EEUU para abrir frontera con México, informan autoridades de Salud...

El secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico, comunicó en rueda de prensa de las nuevas negociaciones...

Si trabajas en gasolinera, imprenta o maquiladora tienes riesgo de padecer una enfermedad en la sangre: Hematología Hospital San José

Hermosillo, Sonora.- Existen al menos 50 enfermedades en la sangre que trata la Hematología, aunque algunas son genéticas existen...

Cristiano Ronaldo quita Coca Cola y dice agua, acciones de la empresa caen

El impacto mundial que tiene Cristiano Ronaldo es impresionante, y tras despreciar a Coca-Cola, la marca tuvo una pérdida...
-Anuncio-