-Anuncio-
viernes, septiembre 17, 2021

Fiscalía de Sonora sentencia con 124 años de prisión a tres individuos por el secuestro de dos migrantes

Últimas Noticias

Estados Unidos seguirá luchando por la democracia en Cuba: Ken Salazar

Tabasco.- Desde Tabasco, tierra natal del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, Ken Salazar, embajador de Estados Unidos...

Aplicarán vacuna Pfizer a menores de 12 a 17 años en SLRC

San Luis Río Colorado, Sonora.- A través de un comunicado de Salud Pública Municipal, se informó que la próxima...

La solidaridad, un valor fundamental para Industrias Peñoles y Fresnillo plc

Hermosillo, Sonora.- Mediante acciones que ayuden a influir en un cambio social de los entornos, contribuir a mejorar la...
-Anuncio-

La Fiscalía de Justicia de Sonora sentenció con una pena individual de 124 años tres meses de prisión a tres personas por el delito de secuestro agravado y asociación delictuosa, en perjuicio de dos migrantes originarios de Campeche, en hechos ocurridos en mayo del 2019.

Los condenados son Ramiro “N” y Jesús Uriel “N”, ambos de 26 años y oriundos de Badiraguato, Sinaloa, además de Jesús Atiel “N”, de 27 años y nativo de Mazatlán, Sinaloa.

-Anuncio-

A cada uno se le impuso una pena de 120 años de cárcel por el secuestro de Cruz, de 26 años, y de Roberto, de 32, además de otros cuatro años tres meses por asociación delictuosa, además de que deberán pagar un total de 850 mil 391.85 pesos en multas.

Fue el pasado 1 de octubre cuando inició la Audiencia de Debate de Juicio Oral en la sala de Puerto Peñasco, donde se presentaron testigos de cargo por parte de la Fiscalía, dentro de la causa penal 19/2019.

Para el octavo día, la audiencia continuó con testigos de descargo por parte de la defensa, y se llevaron a cabo los alegatos de clausura por ambas partes. Ya para el 9 de octubre, se dio el fallo de condena para los tres implicados.

-Anuncio-

Las indagatorias coordinadas por el agente del Ministerio Público, con elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), reforzadas con Servicios Periciales, así como diversas áreas de la Fiscalía, establecieron los hechos delictivos.

Agentes de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) de la Fiscalía iniciaron con las investigaciones desde el 2 de mayo de 2019, luego de que se recibiera el reporte a través del C5i, por el cual se hizo la denuncia de que dos personas habían sido privadas de la libertad.

El operativo de búsqueda se puso en marcha de inmediato, con oficiales de la AMIC en coordinación con la Policía Municipal, Policía Estatal de Seguridad Pública, Policía Federal y Secretaría de la Defensa Nacional.

-Anuncio-

Las víctimas fueron encontradas a la salida de San Luis Río Colorado, en el área del basurón y el Aeropuerto de Sonoyta.

Los hoy sentenciados pretendían cobrar 20 mil pesos en efectivo a los familiares de los afectados, luego de que los sujetos les habían prometido que los ayudarían a cruzar hacia Estados Unidos, pero a cambio los privaron de la libertad.

Jesús Uriel y Jesús Atiel llegaron en un vehículo Chevrolet Trail Blazer a cobrar el dinero que Ramiro había retirado, siendo asegurados en flagrancia por personal de la Fiscalía.

Posteriormente fueron presentados ante el Juez de Control, quien los vinculó a proceso y después decretó prisión preventiva, derivando en la sentencia antes mencionada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Explota Julio César Chávez contra youtuber que le regaló unas zapatillas para su hijo

El excampeón mexicano Julio César Chávez explotó contra el famoso youtuber ‘el Chango Ote’, después de que se burlara...

Ataca CJNG durante 24 horas a pobladores de Tepalcatepec, Michoacán; dejan un saldo de cinco muertos y tres heridos

Tepalcatepec, Michoacán.- Un ataque por parte del Cártel Jalisco Nueva Generación (CNJG) que inició la tarde del martes y...

Bienestar informa que adultos de 18 a 29 años en Hermosillo recibirán segunda dosis de vacuna Pfizer a partir del 21 de septiembre

Hermosillo, Sonora.- Todas las personas entre 18 a 29 años que hayan acudido a vacunarse contra el covid-19 en...

“No Lo Tires”, es el negocio de Nayeli para restaurar muebles viejos y así generar menos desechos

Hermosillo, Sonora.- El interés por cuidar el medio ambiente y generar menos desechos, llevó a Nayeli Mariel a crear...

Luis Donaldo Colosio Riojas, alcalde electo de Monterrey, NL, da positivo a covid

Luis Donaldo Colosio, alcalde electo de Monterrey, informó este viernes 17 de septiembre que dio positivo a covid-19. El político...
-Anuncio-