-Anuncio-
jueves, abril 18, 2024

Fiscalía de Sonora sentencia con 124 años de prisión a tres individuos por el secuestro de dos migrantes

Últimas Noticias

Hombres G, Miranda!, Kany García, Eugenia León y 90s Pop Tour encabezan cartelera de las Fiestas del Pitic 2024 en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Hombres G, Miranda!, Kany García, Eugenia León, Nunca Jamás, Charles Ans y 90s Pop Tour serán algunos...

Así luce el Parque Madero de Hermosillo tras su remodelación (GALERÍA)

Hace semanas se había informado que la fecha de entrega de la remodelación del Parque Madero en Hermosillo había...
-Anuncio-

La Fiscalía de Justicia de Sonora sentenció con una pena individual de 124 años tres meses de prisión a tres personas por el delito de secuestro agravado y asociación delictuosa, en perjuicio de dos migrantes originarios de Campeche, en hechos ocurridos en mayo del 2019.

Los condenados son Ramiro “N” y Jesús Uriel “N”, ambos de 26 años y oriundos de Badiraguato, Sinaloa, además de Jesús Atiel “N”, de 27 años y nativo de Mazatlán, Sinaloa.

A cada uno se le impuso una pena de 120 años de cárcel por el secuestro de Cruz, de 26 años, y de Roberto, de 32, además de otros cuatro años tres meses por asociación delictuosa, además de que deberán pagar un total de 850 mil 391.85 pesos en multas.

Fue el pasado 1 de octubre cuando inició la Audiencia de Debate de Juicio Oral en la sala de Puerto Peñasco, donde se presentaron testigos de cargo por parte de la Fiscalía, dentro de la causa penal 19/2019.

Para el octavo día, la audiencia continuó con testigos de descargo por parte de la defensa, y se llevaron a cabo los alegatos de clausura por ambas partes. Ya para el 9 de octubre, se dio el fallo de condena para los tres implicados.

Las indagatorias coordinadas por el agente del Ministerio Público, con elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), reforzadas con Servicios Periciales, así como diversas áreas de la Fiscalía, establecieron los hechos delictivos.

Agentes de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) de la Fiscalía iniciaron con las investigaciones desde el 2 de mayo de 2019, luego de que se recibiera el reporte a través del C5i, por el cual se hizo la denuncia de que dos personas habían sido privadas de la libertad.

El operativo de búsqueda se puso en marcha de inmediato, con oficiales de la AMIC en coordinación con la Policía Municipal, Policía Estatal de Seguridad Pública, Policía Federal y Secretaría de la Defensa Nacional.

Las víctimas fueron encontradas a la salida de San Luis Río Colorado, en el área del basurón y el Aeropuerto de Sonoyta.

Los hoy sentenciados pretendían cobrar 20 mil pesos en efectivo a los familiares de los afectados, luego de que los sujetos les habían prometido que los ayudarían a cruzar hacia Estados Unidos, pero a cambio los privaron de la libertad.

Jesús Uriel y Jesús Atiel llegaron en un vehículo Chevrolet Trail Blazer a cobrar el dinero que Ramiro había retirado, siendo asegurados en flagrancia por personal de la Fiscalía.

Posteriormente fueron presentados ante el Juez de Control, quien los vinculó a proceso y después decretó prisión preventiva, derivando en la sentencia antes mencionada.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Desde el Senado, Lorenia Valles y Heriberto Aguilar Castillo buscarán impulsar reformas que contribuyan a reconstruir el tejido social

Hermosillo, Sonora.- Lorenia Valles y Heriberto Aguilar Castillo, compartió que, desde el Senado, buscarán impulsar reformas que contribuyan a...

Nahuel Guzmán, portero de Tigres, recibe sanción sin precedentes por el láser en el Clásico Regio

Nahuel Guzmán recibió una severa sanción por parte de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF)...

¿Hicieron trampa?: Arrestan a jóvenes por jugar UNO en la calle (VIDEO)

En redes sociales se viralizó la detención de unos jóvenes mientras jugaban UNO, en el Estado de México, y...
-Anuncio-