-Anuncio-
domingo, marzo 7, 2021

Denuncian amenaza generalizada contra periodistas de Iguala, Guerrero

Últimas Noticias

Realizan colectivos de feministas brigadas de información sobre derechos sexuales y reproductivos en Plaza Bicentenario

Este sábado 6 de marzo, feministas de diversas colectivas realizaron una brigada de información sobre derechos sexuales y reproductivos...

América consigue triunfo frente al León; marcador 2-1

Las Águilas del América sufrieron de más, pero se impusieron por 2-1 ante el León, en el duelo correspondiente...

Dalai lama recibe vacuna contra covid-19 y pide a la gente tener “el coraje” de hacer lo mismo

Nueva Delhi, 6 marzo (EFE).- El octogenario líder espiritual tibetano, el Dalai lama, recibió este sábado la primera dosis...
-Anuncio-

Periodistas y reporteros de Iguala, Guerrero, denunciaron una amenaza generalizada contra ese gremio por parte de personas que se identificaron como miembros de un grupo criminal.

En una carta dirigida al presidente Andrés Manuel López Obrador, al gobernador Héctor Astudillo, y otras autoridades, exigieron garantizar el ejercicio de su labor pues les advirtieron que en los próximos días podría ser asesinado alguno de ellos.

-Anuncio-

“Hemos sido amenazadas por medio de llamadas y mensajes a través de la aplicación Whatsapp, por acudir a coberturas y publicar distintos hechos de violencia, así como denuncias de abusos por parte de corporaciones poliacas”, expusieron.

“Varios de nosotros recibimos llamadas telefónicas por medio de Whatsapp… a varios nos amenazaron de muerte y nos exigieron ‘no meternos’ en la disputa que mantienen dos grupos del crimen organizado”, relataron.

“Lo grave del asunto está en que nos advirtieron que ‘en las próximas semanas’ un integrante de nuestro gremio sería asesinado como Pablo Morrugares, compañero periodista acribillado el 2 de agosto de este año, pese a que contaba con medidas cautelares”, alertaron.

-Anuncio-

Incluso, “a algunos nos llegaron a decir que nos harían ‘pedacitos’ y enseguida nos enviaron mensajes que contenían algunas fotografías en las que aparecemos, indicando que todos estamos ‘ubicados’”, detallaron.

Refirieron que ante esta situación decidieron no dar cobertura a una marcha por la paz que se realizó el pasado 7 de octubre en Iguala, por temor a represalias.

Además, varios comunicadores solicitaron apoyo a organismos defensores de periodistas y solicitaron medidas cautelares.

-Anuncio-

“Responsabilizamos al Estado mexicano si alguien de nosotros sufre algún atentado en los próximos días, pues le estamos exigiendo que de manera urgente se nos garantice la integridad física, la de nuestras familias y que se nos den las condiciones necesarias para poder seguir ejerciendo nuestra labor”, finalizaron.

De la carta dio cuenta la organización Reporteros sin Frontera:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Accidente en carretera Hermosillo-Bahía de Kino deja al menos 3 muertos y varios heridos

Hermosillo, Sonora. La madrugada de este sábado 6 de marzo se registró un accidente por alcance en la carretera...

“Vencer a Canelo fue realmente fácil”: Mayweather vuelve a burlarse del púgil mexicano

De nueva cuenta, Floyd Mayweather encendió la polémica boxística por sus críticas al mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez. ‘Money’ arremetió contra...

Capturan a presunto homicida de niño de dos años ejecutado en Guaymas; la madre del menor ya recibió 40 años de cárcel

Por FM 105 Mauricio, “El Deaf”, a quien se le señala como cómplice en el asesinado del niño Sebatiano, de...

“Los amo con todo mi corazón”: Hombre se despide de sus 7 hijos antes de morir por covid en Texas

Ciudad de México, 5 de marzo (SinEmbargo).– Charles Torres murió hospitalizado y enfermó de COVID-19, pero pudo despedirse de...

De los 12 municipios situados en Mapa Sonora Anticipa, 7 están en riesgo medio, 4 en bajo y sólo 1 en alto

Hermosillo, Sonora; marzo 6 de 2021. Los doce municipios situados en el Mapa Sonora Anticipa bajaron en los indicadores...
-Anuncio-