Integrantes del colectivo Madres Buscadoras de Sonora se reunieron con el director general de Comisión de Derechos Humanos Nacional, para que se interceda ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora y se abran carpetas de investigación por los desaparecidos en la entidad.
“Ni la comisión estatal de Derechos Humanos, ni la Fiscalía han hecho algo por mis hijos, ni por los de mis compañeras tampoco. Por eso es que le pedimos el apoyo a la Comisión Nacional de Derechos Humanos que vinieran a ayudarnos, que sean nuestros abogados, intermediarios, entre nosotros y la fiscalía”, declaró Cecilia Flores.
La líder del colectivo aclaró que la invitación está abierta a todas las personas que tuvieran algún familiar desaparecido, sin embargo, solo acudieron integrantes de la agrupación mencionada.
Aseguró que la intervención de la Comisión Nacional de Derechos Humanos no cambia la dinámica de búsqueda en el campo de trabajo.
“Invito a las personas que tengan desaparecidos que hay que luchar por ellos, independientemente de qué colectivo sean, la lucha tiene que estar, nosotros somos su única esperanza de volver a casa, nadie más que nosotros los necesitamos en casa, hay que luchar por ellos, hay que perder el miedo, que sea más grande el amor que el miedo”, finalizó Cecilia Flores.