Rusia otorgó aprobación regulatoria a una segunda vacuna anti-Covid, dijo el presidente Vladimir Putin durante una reunión del gobierno transmitida por la televisión estatal este miércoles.
Se trata de la ‘EpiVacCorona’, una vacuna realizada por el Centro Vector. Fue registrada oficialmente este 14 de octubre, un mes después de que Rusia aprobó el tratamiento del Instituto Gamaleya, la vacuna ‘Sputnik V’.
La viceprimera ministra rusa Tatyana Golikova elogió el nuevo fármaco por tener menos efectos secundarios después de la inyección. Añadió que las primeras 60 mil dosis de EpiVacCorona se fabricarían en un “futuro próximo”.
“El centro de Vector también está iniciando ensayos clínicos posteriores al registro en las diversas regiones de Rusia que incluirían 40 mil voluntarios“, dijo.
Golikova señaló que los ensayos incluirán 150 voluntarios mayores de 60 años, lo que sugiere que ‘EpiVacCorona’ podría ser adecuado para personas mayores.
En agosto, Rusia se convirtió en el primer país que entregó aprobación regulatoria a una inoculación contra el virus, antes de que se completaran ensayos a gran escala, lo que generó preocupación en parte de la comunidad científica global.