-Anuncio-
miércoles, junio 23, 2021

Por infidelidad, Federación de Natación Japonesa suspendió a su estrella, Daiya Seto

Últimas Noticias

La India reporta nueva mutación, aún más peligrosa: la “Delta plus”

Los Ángeles, 22 de junio (RT).- El Ministerio de Salud indio ha catalogado como “variante de preocupación” la nueva mutación del coronavirus “Delta plus”,...

Muere de covid-19 Karina Braña, sobrina de López Obrador

Karina Braña Mojica, sobrina del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, murió este martes en la Ciudad Victoria,...

Mujer es atacada por un cocodrilo en Tampico mientras lavaba en un río (VIDEO)

Un cocodrilo atacó y mató a una mujer, de 50 años, que se encontraba lavando ropa en la Laguna del Carpintero, en Tampico,...
-Anuncio-

Tokio, Japón, 14 de octubre (EFE).- El único representante de la natación de Japón ya clasificado para los próximos Juegos OlímpicosDaiya Seto, fue suspendido en lo que resta del año tras revelarse que había mantenido una relación extramatrimonial.

Según informó hoy la cadena pública NHK citando a la Federación de Natación de Japón, la sanción aplicada a Seto por el organismo no le impedirá participar en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

-Anuncio-

Un semanario japonés reveló en septiembre pasado que Seto, de 26 años, había visitado ese mes un hotel de citas con una mujer que no era su esposa, un amorío que el propio nadador admitió y del que se disculpó públicamente.

Seto, que tiene dos hijas con su esposa, calificó esa aventura como un “acto descuidado” que causó daños a su familia, a sus seguidores y a sus patrocinadores.

Días después de que se conocieran estos hechos, el nadador renunció como capitán del equipo olímpico de natación de Japón y perdió el apoyo de una de las firmas que le patrocinaba, la aerolínea ANA.

-Anuncio-

Tras una reunión que mantuvo este martes, la Federación de Natación de Japón decidió obligar a Seto a mantenerse al margen de cualquier actividad deportiva y oficial en lo que resta de año.

El organismo deportivo adoptó la medida al considerar que la actuación estaba en contra de los criterios de conducta fijados por la federación. Seto compareció el lunes ante el comité de ética del organismo deportivo para referirse al caso.

Entre las pruebas de las que queda al margen Sato se encuentra el campeonato de natación de Japón de diciembre próximo, aunque todavía puede recurrir a estas sanciones el nadador, según NHK.

-Anuncio-

Al conocer la decisión, Seto se disculpó de nuevo por su aventura extramatrimonial y el “comportamiento irresponsable” que demostró.

El nadador mantiene el récord mundial de 200 metros mariposa y 400 metros estilos individuales de piscina corta, el primero logrado en 2018 y el segundo el año pasado.

Con información de Efe.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Alentador el pronóstico de lluvias para próximos 3 meses en Sonora, esperan recuperación de presas

Hermosillo, Sonora.- Hay buen pronóstico de lluvia para Sonora durante los próximos tres meses, comentó Gilberto Lagarda Vásquez, meteorólogo...

La Ruta de la Garnacha llega a Hermosillo para probar los dogos, la carne asada, las coyotas de Villa de Seris y los burros...

Hermosillo, Sonora.- Lalo Villar, quien está detrás del canal La Ruta de la Garnacha llegó hace unas semanas a...

Si hay irregularidades con vacuna CanSino en México no hay garantía de respuestas, AMLO afirma que todo es legal

México fue el primer país en aprobar el uso de la vacuna CanSino, los expertos se preguntan cómo fue...

Localizan en Puerto Peñasco a Lorena, hermana de líder yaqui, reportada como desaparecida

Puerto Peñasco, Sonora, junio 22 de 2021.- La joven integrante del pueblo originario Yaqui, de 25 años de edad,...

Tribu yaqui vive disputa sangrienta entre cárteles desde hace tres años: InfoCajeme

Ciudad Obregón, Sonora.- La tribu yaqui tiene entre dos y tres años con una disputa sangrienta, es común sumar...
-Anuncio-