-Anuncio-
lunes, septiembre 27, 2021

Yalitza Aparicio, Ester Expósito y Daniela Vega se unen contra el machismo en la serie documental Peace Peace Now Now

Últimas Noticias

Camioneta choca y derriba poste de la CFE en el Centro de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Una camioneta chocó contra un poste de concreto de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) quedando colgado,...

Estudiantes de Cbtis y Cecytes Sonora regresan a clases presenciales con distintos horarios y turnos para cada semestre

Hermosillo, Sonora.- Leobardo Velázquez Almada, subdirector del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis) 206, precisó que...

Salud reporta 62 nuevos contagios y 9 muertes por covid-19 en Sonora

Hermosillo, Sonora, 27 de septiembre de 2021.- La Secretaría de Salud del Estado, reporta este día 62 nuevos casos...
-Anuncio-

Los Ángeles (EU.), 13 oct (EFE).- Yalitza AparicioDaniela Vega Ester Expósito unirán fuerzas en Peace Peace Now Now, una serie documental que retratará a mujeres supervivientes de la violencia machista en América Latina.

Estoy entusiasmada de ver cómo este proyecto ha evolucionado después de dos años en desarrollo”, dijo Vega en un comunicado recogido hoy por la revista Variety.

-Anuncio-

En la primera parte de las cuatro de Peace Peace Now Now, la revelación de la cinta chilena Una mujer fantástica (ganadora en 2018 del Óscar a la mejor película internacional) visitará La ciudad de las mujeres, una población formada completamente por mujeres que fueron desplazadas por el conflicto militar en Colombia.

En el tercer episodio, Aparicio, nominada al Óscar a la mejor actriz por Roma (2018), contará la historia de abusos sexuales que sufrieron sus abuelas en la comunidad de Sepur Zarco (Guatemala).

Y el último capítulo de Peace Peace Now Now lo presentará Expósito, sensación juvenil en todo el mundo gracias a Élite, y se centrará en la emblemática periodista mexicana Lydia Cacho, que está exiliada en España por las amenazas contra ella.

-Anuncio-

“Las características y humanidad de cada presentadora han enriquecido las historias de grandes mujeres que desafiaron las guerras y la violencia durante años”, aseguró Vega, que ha estado involucrada en Peace Peace Now Now desde los primeros pasos del proyecto.

“Fue un honor conocerlas y llevar sus historias al mundo”, añadió.

“Estoy emocionada de saber que estas historias se contarán desde las perspectivas de cuatro mujeres cada una de las cuales hemos luchado en nuestros campos de alguna manera y hemos buscado traer atención vital para sus casos”, señaló Aparicio.

Junto a la chilena Vega, la mexicana Aparicio y la española Expósito, Peace Peace Now Now contará como última presentadora con Shirley Manson, cantante escocesa del grupo Garbage y que reflejará en el segundo episodio de la serie documental el baile “cueca sola” con el que las mujeres chilenas recuerdan las desapariciones durante la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990).

Ignacia Matus, Javiera García Huidobro, Pepa San Martín e Isabel Coixet dirigirán cada uno de los cuatro episodios mientras que Jaime Villarreal será el showrunner (máximo responsable de una serie) de Peace Peace Now Now.

-Anuncio-

Con información de Efe.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Suman seis los peloteros cubanos que abandonan el Mundial de Beisbol Sub-23 celebrado en Sonora

Tres nuevas fugas se han producido en el equipo Cuba de béisbol al Mundial Sub-23 en Ciudad Obregón, Sonora,...

Quieren construir un hospital para enfermos ricos en fase terminal en cerro Johnson, denuncia ambientalista

Estamos manifestándonos para proteger el medio ambiente, nosotros no pedimos nada, estamos para proponer y cuidar las áreas protegidas...

Fue ilegal aprobación de matrimonio igualitario en Sonora, diputados debieron escuchar todas las voces: Kitty Gutiérrez

El Congreso del Estado acaba de aprobar algo ilegal, además de hacerlo de urgente y con el parlamento abierto,...

Trabaja Antonio Astiazarán en proyecto de ampliación a cuatro carriles de la carretera Hermosillo-Bahía de Kino

Hermosillo, Sonora.- Actualmente se trabaja en un proyecto de ampliación a cuatro carriles de la carretera Hermosillo-Bahía de Kino,...

Todas las caras del terror se viven en Cajeme, 17 personas asesinadas este fin de semana: Infocajeme

Un total de 17 personas fueron asesinadas este viernes, sábado y domingo en el municipio de Cajeme, un fin...
-Anuncio-