-Anuncio-
martes, mayo 18, 2021

“Pongan a estos animales en la cárcel”, dice Trump sobre quienes derribaron las estatuas de Roosevelt y Lincoln

Últimas Noticias

Sonora sin muertes por covid, 43 nuevos casos este lunes; contagios ascienden a 73 mil 804

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Salud estatal reportó 43 contagios y ningún fallecimiento nuevo por covid-19 en Sonora; en...

SEP y el SNTE acuerdan aumento salarial del 3.9% para docentes

Ciudad de México, 17 mayo (SinEmbargo).-  La Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de...

EEUU vincula a funcionarios de presidente de El Salvador Nayib Bukele con corrupción y narcotráfico

San Salvador, 17 mayo (EFE).- Un documento desclasificado del Departamento de Estado de EEUU vincula a altos funcionarios del Ejecutivo salvadoreño de Nayib Bukele y...
-Anuncio-

Estados Unidos, 13 de octubre (RT).- El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se ha dirigido a las autoridades y los manifestantes violentos en Portland, a quienes tildó de “tontos”, publicando imágenes de cómo estos últimos vandalizaron monumentos de antiguos mandatarios.

El inquilino de la Casa Blanca comenzó su ofensiva vía Twitter la madrugada de este lunes, luego de que una noche de violencia volviera a convertir el centro de la capital de Oregón en algo semejante a una zona de guerra.

-Anuncio-

“Pongan a estos animales en la cárcel ahora”. La izquierda radical solo sabe cómo aprovecharse de los muy estúpidos del liderazgo. ¡Eso es Biden! ¡Ley y orden!”, escribió Trump.

Alrededor de 200 manifestantes, muchos de ellos llevando protección corporal, escudos y objetos contundentes como palos, bates y porras policiales, derribaron estatuas, incluidas las de los presidentes Theodore Roosevelt y Abraham Lincoln, antes de dañar el ingreso a la Sociedad Histórica de Oregón.

-Anuncio-

Los disturbios tuvieron lugar desde la noche del domingo hasta la madrugada del lunes en el centro de la ciudad, donde las protestas y la violencia han sido un fenómeno habitual desde mayo.

Los organizadores llamaron “Día de la ira de los indígenas” a la protesta del domingo e instaron a una “acción directa”. El lunes EU celebra el Día de Colón, aunque muchos estados y ciudades ahora lo denominan el Día de los Indígenas, con el objetivo de condenar la violencia provocada por los conquistadores en las Américas.

Los organizadores de los disturbios pidieron que periodistas y camarógrafos se mantuvieran fuera de la zona, para que su cobertura no ayude a incriminar a los revoltosos. A quienes desobedecieron esa solicitud les apuntaron a los ojos con punteros láser o les echaron líquidos.

-Anuncio-

Trump llamó a las agencias federales del orden público a lidiar con la violencia que estalló en distintas ciudades estadounidenses tras la muerte del afroamericano George Floyd a manos de la Policía en Mineápolis, el pasado 25 de mayo.

“El FBI y otras agencias deben centrar su energía en los Antifa y la izquierda radical, aquellos que han pasado el verano tratando de quemar las mal gestionadas ciudades demócratas a lo largo de EU”, tuiteó el Presidente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Se une Ricardo Bours a Ernesto Gándara, llama a sonorenses a votar por el “Borrego”

Ricardo Bours, candidato a la gubernatura de Sonora, por el partido Movimiento Ciudadano informó esta tarde que se suma...

Desconoce y rechaza Movimiento Ciudadano apoyo de Ricardo Bours a ‘Borrego’ Gándara

Movimiento Ciudadano respondió a las declaraciones del candidato a la Gubernatura de Sonora Ricardo Bours, asegurando que la decisión...

La chihuahuense Andrea Meza se lleva la corona de Miss Universo; la tercera para México

Andrea Meza se convirtió en la tercera mexicana en llevarse el título de Miss Universo esta noche, tras imponerse...

“Nada nuevo la unión de Ricardo Bours y Ernesto Gándara; 2 malas propuestas que jamás estuvieron separadas”: Alfonso Durazo

Hermosillo, Sonora, 17 de mayo de 2021.- Alfonso Durazo Montaño se pronunció sobre la suma de Ricardo Bours Castelo,...

“¿Querían los candidatos que les tirara besos en el debate?, no, el que se lleva se aguanta”, contesta Célida López

Hermosillo, Sonora.- Soy el blanco de los ataques y campañas negras en YouTube, todos quieren pegarle a la candidata...
-Anuncio-