-Anuncio-
martes, abril 21, 2026

Gran calabaza de mil 66 kilos ganó concurso en California

Noticias México

Proponen legisladores de Morena reforma para corregir la Elección Judicial

Un grupo de legisladores morenistas presentó una iniciativa de ley para enfrentar las principales problemáticas que se registraron en la primera Elección Judicial, comenzando por la baja exigencia para los perfiles de los candidatos.

“Si sabe algo, dígalo”: Ceci Flores escribe al “Chapo” en busca de su hijo y de miles de desaparecidos 

En un acto desesperado que refleja el dolor de miles de familias en México, la activista Ceci Flores decidió escribirle directamente a Joaquín “El Chapo” Guzmán para pedir información que ayude a localizar a personas desaparecidas, entre ellas su propio hijo.

México y EEUU coinciden en mantener el T-MEC rumbo a su revisión: Sheinbaum

La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que su gobierno y Estados Unidos coincidieron en la importancia de mantener el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), en el marco de las negociaciones bilaterales previas a la revisión formal del acuerdo.
-Anuncio-
- Advertisement -

HALF MOON BAY, California, EE.UU. (AP) — Permanecer confinado durante la pandemia le rindió dividendos a un maestro de horticultura de Minnesota, quien utilizó el tiempo extra para regar y alimentar constantemente a una enorme calabaza que le valió el título en el concurso de Half Moon Bay de este año.

Travis Gienger, de Anoka, Minnesota, pasó buena parte de su tiempo libre en el huerto de calabazas de su jardín trasero, regando sus plantas hasta 10 veces al día, alimentándolas y fertilizándolas al menos dos veces diarias.

Posteriormente Gienger, de 40 años, condujo con su enorme calabaza durante 35 horas y recibió los frutos de su trabajo en el 47mo Campeonato Mundial de Pesaje de Calabazas en Half Moon Bay, al sur de San Francisco, donde la suya registró un peso de 1,066 kilos (2,350 libras).

“Fue angustiante porque con cada bache del camino pensaba: ‘¿podrá llegar?’ Y luego finalmente la pesaron, fue la última, y oh, Dios mío, ¡ha sido increíble!”, manifestó.

Gienger, maestro de paisajismo y horticultura en la Universidad Técnica de Anoka, ha cultivado calabazas desde que era adolescente, inspirado por su padre. Fue la primera vez que compitió en el concurso, y no sabe si volverá el próximo año.

Tal vez necesite un año de descanso por todo el trabajo, los nervios y todo”, dijo riendo.

El campeón se ganó 16,450 dólares, 7 dólares por libra, por su enorme calabaza anaranjada que sería presentada durante un desfile por Half Moon Bay el lunes por la tarde.

La calabaza de Gienger fue la segunda de mayor peso en los 40 años del evento en California, pero aún lejos del récord nacional. La marca se impuso en 2018, cuando un agricultor de Nueva Hampshire produjo una calabaza de más de 1,134 kilos (2,500 libras).

El récord mundial de la calabaza más pesada fue impuesto en 2016 durante el Campeonato Europeo de Calabazas Gigantes en Ludwigsburg, Alemania. Un agricultor belga presentó un fruto de poco más de 1,134 kilogramos (2.500 libras).

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Revelan cartelera de artistas de las Fiestas del Pitic 2026 en Hermosillo

Se acerca una de las fechas más esperada por los hermosillenses con la llegada de las Fiestas del Pitic 2026 y con ellas, su gran cartelera que fue revelada con artistas para todos los gustos.

Fiestas del Pitic 2026: Anuncian cartelera de artistas que se presentarán en Hermosillo

Se acerca una de las fechas más esperada por los hermosillenses con la llegada de las Fiestas del Pitic 2026 y con ellas, su gran cartelera que fue revelada con artistas para todos los gustos.

Sonora lanza megacapacitación en IA con Microsoft: 350 mil personas podrán certificarse gratis 

El Gobierno de Sonora activó una estrategia masiva de capacitación en inteligencia artificial que alcanzará a 350 mil personas, como parte de una alianza con Microsoft, en lo que ya se perfila como la mayor oferta de formación digital en el país.

Invita Ayuntamiento a taller gratuito en Hermosillo para aprender a germinar árboles nativos

El Ayuntamiento de Hermosillo lanzó la invitación al taller gratuito “Una Semilla X Hermosillo”, una actividad enfocada en la germinación de árboles nativos y la promoción de acciones ciudadanas para la reforestación urbana.

Joven Wendy Navarro pide apoyo para pagar gastos médicos tras ser diagnosticada con múltiples enfermedades y embarazo complicado

La joven sonorense Wendy Navarro inició una campaña de recaudación en la plataforma GoFundMe para costear tratamientos médicos, estudios y gastos básicos, luego de ser diagnosticada con una serie de padecimientos crónicos y enfrentar un embarazo de alto riesgo.
-Anuncio-