-Anuncio-
sábado, mayo 8, 2021

AstraZeneca iniciará Fase 3 de tratamiento con anticuerpos; anuncia acuerdo con EEUU por 100 mil dosis

Últimas Noticias

Detienen a tres hombres por violencia familiar en distintos lugares; uno de ellos trató de ahorcar a su madre

Poblado Miguel Alemán.- Por el delito de violencia doméstica fue arrestado el de nombre Francisco Daniel "N", esto después...

“No se vende. Queremos entrar”: ambientalistas y ciudadanía realizan jornada de limpieza en La Sauceda en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- “La Sauceda no se vende. Queremos entrar”; con ese mensaje culminó la jornada de limpieza en donde...

Neymar extiende su relación con el Paris Saint-Germain hasta 2025

Neymar ha firmado una extensión de su contrato por tres años, lo que significa que el astro brasileño seguirá...
-Anuncio-

Ciudad de México, 12 de octubre (SinEmbargo).- El Gobierno de los Estados Unidos invertirá 486 millones de dólares en un potencial tratamiento basado en anticuerpos de acción prolongada (LAAB) de la farmacéutica AstraZeneca, anunció la empresa a través de un comunicado.

El fármaco, una combinación de anticuerpos, se denomina AZD7442 e iniciará la Fase de 3 de ensayos clínicos con la participación de 6 mil voluntarios, tanto dentro como fuera de los Estados Unidos, en las próximas semanas.

-Anuncio-

El acuerdo se ha llevado a cabo con la Biomedical Advanced Research and Development Authority (BARDA) del Department of Health and Human Services de Estados Unidos y comprende el suministro de hasta 100 mil dosis de AZD7442, con la posibilidad de solicitar un millón más.

El ensayo clínico se llevará a cabo en dos etapas. En la primera, se evaluará la seguridad y eficacia del fármaco para proporcionar una protección duradera hasta por 12 meses y contará con la participación de 5 mil voluntarios. La segunda etapa evaluará la profilaxis posterior a exposición y su uso como tratamiento preventivo en 1 mil 100 participantes.

Adicionalmente, la empresa contempla ensayos complementarios de la eficacia de AZD7442 para tratar la COVID-19 en 4 mil pacientes.

“Este acuerdo con el Gobierno de EU ayudará a acelerar el desarrollo de nuestra combinación de anticuerpos de acción prolongada, que tiene el potencial de proporcionar un efecto inmediato y duradero tanto en la prevención como en el tratamiento de las infecciones por COVID-19. Evaluaremos la combinación de LAAB en diferentes entornos, desde la profilaxis hasta el tratamiento ambulatorio y la hospitalización, con un enfoque en ayudar a las personas más vulnerables”, expresó el director ejecutivo de la farmacéutica Pascal Soriot.

Los anticuerpos desarrollados por la empresa imitan a los anticuerpos producidos naturalmente y contarían con el potencial de prevenir y tratar la infección ocasionada por COVID-19.

AstraZeneca explicó que los LAAB cuentan con una tecnología que permite la extensión de su durabilidad de seis a 12 meses, además de estar diseñados para reducir la resistencia desarrollada por el virus SARS-CoV-2. AZD7442 es una combinación de dos LAAB derivados de pacientes convalecientes luego de pasar por la infección del SARS-CoV-2, reza el comunicado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“Gracias por hacerme sentir que soy parte de la sociedad”, expresa Miguel, testimonio del colapso de la L12

Ciudad de México, 6 de mayo (SinEmbargo).- Miguel, el hombre en situación de calle que narró su experiencia durante el colapso...

Motorizados matan a joven de 20 años en colonia Insurgentes, de Hermosillo, y logran escapar

Hermosillo, Sonora.- Un joven de 20 años fue asesinado a balazos en calles de la colonia Insurgentes de esta ciudad...

“Es como estar en una fiesta” dice Dyan “El Panda” Rodríguez que salió de los gimnasios con sus clases de zumba a los parques...

Hermosillo, Sonora.- Las situaciones de estrés que provoca la pandemia desaparecen por un momento cuando Dyan le da play...

Sólo este 8 de mayo podrás tramitar tu pasaporte en Consulados de México en EEUU

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que el sábado 8 de mayo se abrió la inscripción para que...

“Semáforo verde en Sonora no es para salir, el coronavirus no se ha ido a ninguna parte”, advierte secretario

El secretario de Salud en la entidad, Enrique Clausen Iberri, puntualizó que el covid-19 no se ha ido a...
-Anuncio-