-Anuncio-
lunes, marzo 1, 2021

“Soy inmune” a la COVID-19, afirma Trump; se dice sano para volver a la campaña presidencial de EEUU

Últimas Noticias

México ya no es el “patio trasero” de EEUU, dijo Biden a AMLO

Ciudad de México. Unas horas antes de su reunión virtual de trabajo con Joe Biden, el presidente Andrés Manuel...

Lo que no debes hacer a la hora de limpiar tu computadora

Debido a la pandemia hemos tenido que darle un mayor uso a nuestras computadoras y laptops personales, lo que...
-Anuncio-

Washington, Estados Unidos, 11 de octubre (AP).- El Presidente Donald Trump aseguró el domingo que está lo suficientemente sano como para volver a la campaña electoral, un día después de que el médico de la Casa Blanca dijera que el mandatario ya no estaba en riesgo de transmitir el coronavirus, aunque no precisó si Trump ya dio negativo en la prueba.

Trump, que el lunes encabezará su primer mitin tras ser diagnosticado con COVID-19, declaró que ahora era “inmune” al virus, una afirmación que era imposible de probar y surge en medio de una serie de preguntas pendientes sobre su salud.

-Anuncio-

“Soy inmune”, dijo Trump en una entrevista en Fox News. “El Presidente está en muy buena forma para librar las batallas”.

En un memorando publicado el sábado por la noche por la Casa Blanca, el doctor Sean Conley dijo que Trump cumplía con los criterios de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades para interrumpir de manera segura su aislamiento y que, según los “estándares actualmente reconocidos”, ya no se lo consideraba un riesgo de transmisión. El memorando no menciona que Trump haya salido negativo en la prueba del virus.

Algunos expertos médicos dudan que Trump ya no sea capaz de transmitir el nuevo coronavirus. Apenas 10 días después del diagnóstico inicial de infección, no hay forma de saber con certeza que alguien ya no contagia, dijeron.

-Anuncio-

El memorando se difundió tras la primera aparición pública de Trump desde que regresó a la Casa Blanca luego de ser atendido por COVID-19 en un hospital militar. Cientos de personas se reunieron el sábado por la tarde en el jardín sur de la Casa Blanca para escucharlo.

El presidente se quitó la mascarilla momentos después de salir al balcón para dirigirse a la multitud, en el que fue su regreso a la escena pública cuando faltan poco más de tres semanas para las elecciones.

“Me siento muy bien”, dijo Trump a la multitud, y agregó que estaba agradecido por sus buenos deseos y oraciones mientras se recuperaba. Luego declaró que la pandemia, que ha matado a más de 210 mil estadounidenses, estaba “desapareciendo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Lanzan insultos a AMLO al bajar de avión Guadalajara-Ciudad de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador fue insultado por un grupo de pasajeros que volaron con él de Guadalajara...

Descubren en Pompeya un carro ceremonial casi intacto en Roma, Italia (GALERÍA)

El parque arqueológico de Pompeya anunció este sábado el descubrimiento de un gran carro para ceremonias, encontrado en excelente...

Sale del hospital bebé Fernando, hijo de la química Vasthy quien falleció por covid 10 días después de practicarle una césarea

Hermosillo, Sonora.- La tarde del miércoles 24 de febrero, Fernando, el bebé de un mes y medio de la...

Prevén temperaturas cercanas a 40ºC en 18 estados del país, Sonora tendrá frentes fríos

ste jueves 25 de febrero, el sistema de alta presión que dejó ambiente cálido en los últimos días en el país,...

Sonora registra 96 nuevos casos y 8 muertes por covid este domingo; suman 66 mil 642 contagios

Hermosillo, Sonora. 28 de febrero de 2021.- La Secretaría de Salud en Sonora registró este domingo 8 defunciones y...
-Anuncio-